Premio a El Niño Poeta

El Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano, con sede en Los Ángeles, le otorgó el premio "José María Heredia" 2010 a nuestro egresado Sergio Esteban Vélez. Desde sus tiempos de estudiante en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Vélez, a quien conocimos con El Niño Poeta se destacó por su disciplina y seriedad para ejercer el periodismo cultural. En relación con el premio, este destacado miembro de nuestra comunidad declaró al periódico El Mundo, espacio que ha sido por mucho tiempo su casa periodística: “A los jurados del premio les gustó mucho un trabajo que circuló en Palabra y Obra de EL MUNDO sobre David Manzur que tuvo 14 páginas de extensión y que incluyó entrevistas, mucha documentación, ilustraciones y poemas. Esto es un gran estímulo, porque los periodistas culturales pocas veces tenemos aplausos y somos exaltados. Este es un empujón para saber que se están haciendo las cosas bien, y que aunque el periodismo cultural no le llegue al pueblo tanto como quisiéramos, hay que seguir trabajando con el fin de promover la cultura, que es un elemento fundamental para la civilización y la paz”. ¡Felicitaciones a Sergio Esteban, extensivas al periódico El Mundo, a quien dedica el premio!

Para ver el artículo de El Mundo, siga este enlance.

Atrás

Facultad de Comunicaciones. Ciudad Universitaria, Calle 67 Nº 53·108 Bloque 12 / Teléfono 219 5900 / Correo electrónico: comunicador@comunicaciones.udea.net.co/ Medellín - Colombia