La TIP único documento válido de identificación en la UdeA

El sábado 11 y el domingo 12 de septiembre se continúa con el proceso de expedición y entrega de la TIP en la Facultad de Medicina, oficina 105.

El horario de atención es:

• Sábado 11 de septiembre: durante todo el día hasta que cese el flujo de usuarios.
  • Domingo 12 de septiembre: entre las 7:00 a.m. y las 12:00 m.

Se expedirá la TIP a estudiantes, egresados, profesores, empleados administrativos, jubilados, prestadores de servicios y estudiantes de educación continua. En el puesto de expedición se toma la fotografía y se entrega la TIP inmediatamente.

Es importante que antes de acercarse a sacar la TIP, se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

A) Revise en el Portal http://www.udea.edu.co/tip la(s) vinculación(es) con la(s) cual(es) se expedirá la TIP. Si no aparece alguno de los estamentos a los cuales usted pertenece, por favor póngase en contacto con la dependencia encargada del registro de su vinculación.
B) Si está próximo a cambiar de condición o estamento (por ejemplo de estudiante a egresado o de empleado administrativo a jubilado), le recomendamos renovar su carné una vez se produzca el cambio de vinculación.
C) Para los estudiantes que cumplieron la mayoría de edad y tramitaron la cédula de ciudadanía pero aún no han reportado el cambio de identificación al Departamento de Admisiones y Registro, les recomendamos adelantar este trámite previamente, para que dicho cambio se vea reflejado en la TIP.
D) La fotografía refleja la imagen Institucional, es por ello que no se tomarán fotografías a usuarios que porten cachuchas, gorras, gafas de sol y demás accesorios que impidan una adecuada identificación.
E) Con el fin de generar un mayor contraste en la fotografía se recomienda utilizar prendas de color diferente al blanco.
F) La TIP queda habilitada inmediatamente para ser usada en el servicio Metro. Para aquellas personas que actualmente tienen la tarjeta CIVICA, el saldo se traslada a la TIP pasadas 72 horas, una vez se solicite en taquilla la lectura de la tarjeta.
Recuerde que esta fase del proceso es gratuita, sólo se debe presentar el carné actual o la cédula si aún no dispone del carné.

A partir del lunes 13 de septiembre la Tarjeta Integrada Personal –TIP– será el único documento válido de identificación en la Universidad de Antioquia

Hasta ahora cerca de 40 mil universitarios han renovado de manera gratuita el carné para ingresar al campus principal, a las 15 sedes  alternas en Medellín y las 11 sedes regionales del Alma Máter.

En los últimos tres meses la Universidad de Antioquia ha intensificado las tareas para carnetizar con la tarjeta integrada personal, TIP, a los cerca de 36.500 estudiantes de pregrado y de posgrado, a los 7.300 docentes, a los 1.645 empleados administrativos y a un significativo número de egresados y de jubilados que integran la comunidad universitaria de la institución.

La TIP es una estrategia que apunta no sólo a unificar la identidad institucional, puesto que en la actualidad ‘circulan’ quince tipos de carné diferentes, sino también a ampliar los beneficios que la institución presta, a facilitar el ingreso de todos los miembros de la comunidad a la Universidad y a agilizar el acceso a los servicios.

La respuesta masiva de la comunidad académica y administrativa para renovar  el carné evidencia el compromiso y sentido de pertenencia de los universitarios con el Alma Máter y con la campaña Identifícate con la Universidad, expresaron las directivas de la Universidad de Antioquia.

Al mismo tiempo, invitaron a quienes todavía no han sacado el nuevo carné a que consulten los detalles del trámite en el portal:http:// www.udea.edu.co/tip y adelanten cuanto antes el proceso en la Facultad de Medicina, donde están centralizados los equipos con capacidad para generar 1.400 tarjetas diarias.

Tras subrayar que la TIP se obtiene de manera sencilla, ágil y gratuita, las directivas universitarias insistieron en la urgencia de renovar el carné, puesto que a partir del lunes 13 de septiembre será el único documento válido de identificación y, por tanto, de ingreso a la ciudad universitaria y a las demás instalaciones y sedes en el Valle de Aburrá y en las restantes subregiones de Antioquia donde la Universidad tiene presencia.

La TIP es personal e intransferible y dada la innovación tecnológica que comporta, representa menores riegos de falsificación y amplía el espectro de beneficios para los portadores, pues sirve como tarjeta CÍVICA en el Metro y agiliza el acceso al préstamo de ayudas audiovisuales y de implementos deportivos, los trámites ante las diferentes unidades académicas y administrativas, salida de bienes de la Universidad, servicios de Bienestar Universitario, consulta e impresión de certificados mediante
la utilización de dispensadores autoservicio.

De acuerdo con el Vicerrector General, Martiniano Jaime Contreras, ya se percibe mejoría en la convivencia y la seguridad interna, pues la aplicación de la TIP ha facilitado contrarrestar el ingreso de personas ajenas a la institución dedicadas a realizar actividades ilícitas dentro del campus.

Atrás

Universidad de Antioquia / Calle 67 Número 53 - 108 / Apartado Aéreo 1226 / Conmutador: 219 83 32 - 444 83 32
NIT 890980040-8 / Correo electrónico: comunicaciones@udea.edu.co / Medellín - Colombia