Proceso de admisión de pregrado para el segundo semestre de 2011

La Universidad de Antioquia ofrece 4.500 cupos de pregrado para el segundo semestre del año. El proceso de admisión comienza el 1° de marzo con la venta de los derechos de inscripción, con un valor de $40.000 para programas de Medellín (venta de pines en el Banco Popular) y $12.500 para programas de las sedes regionales (venta de sobreflex en los bancos Agrarios).

La oferta incluye 75 programas académicos en Medellín y 16 en las seccionales y sedes municipales.

La Universidad también ofrece los programas de Artes Representativas (Teatro), Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística y Cultural (Artes Representativas), Música - Canto, Música - Instrumento, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística y Cultural (Música y Licenciatura en Educación Básica en Danza). La admisión de aspirantes nuevos a estos programas se efectúa por medio de los estudios preparatorios de la Facultad de Artes o mediante una prueba específica en el caso de la Licenciatura en Educación Básica en Danza. Los interesados en los preparatorios de los programas de Artes Representativas y Licenciatura en Educación Básica con énfasis Artístico Cultural pueden solicitar información sobre procedimientos y requisitos de inscripción en el bloque 25, oficina 133, en la Sede principal del Alma Máter.

Calendario de admisión

El Alma Máter informa a la comunidad en general el calendario del proceso de admisión para aspirantes a los programas académicos 2011-2. También invita a los aspirantes para que se inscriban en los cursos virtuales Familiarización con el Examen de Admisión y Orientación para la Elección de un Programa Académico. Clic para acceder a los cursos.

Haga clic para conocer los puntajes de corte.

Aspirantes nuevos

Pago de derechos de inscripción: del 1° de marzo al 13 de abril de 2011

Valor de la inscripción: $40.000 para programas de Medellín (venta de pines en el Banco Popular) y $12.500 para programas de las sedes regionales (venta de sobreflex en los ba ncos Agrarios)

El pago de la inscripción también puede realizarse en línea ingresando al Portal Universitario (www.udea.edu.co) por Estudiar en la UdeA / Pregrado / Preinscripción. Para más información lea la guía de inscripción.

Inscripción por Internet: del 1° de marzo al 15 de abril de 2011

Examen de admisión: 9 de mayo de 2011

Publicación de resultados: 16 de mayo de 2011

Aspirantes nuevos a programas de pregrado, pertenecientes a comunidades indígenas o comunidades negras inscritas en el Ministerio del Interior:

Instrucciones para aspirantes nuevos de comunidades negras e indígenas

Descargar formato de aval para aspirantes nuevos pertenecientes a comunidades negras o indígenas registradas en el Ministerio del Interior

Planilla para que los representantes legales de las comunidades reporten a los avalados

Para iniciar el proceso de inscripción haga clic

Para consultar el resultado de admisión haga clic

Reingresos

Clic para ver requisitos particulares que solicita la dependencia a la cual aspira

Preinscripción y pagos derechos de inscripción: del 1° al 29 de marzo de 2011