Líneas
    Producción

Grupo de Investigación Salud y Ambiente

El Grupo de Investigación Salud y Ambiente de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia trabajará en red con otras dependencias de la Universidad, organizaciones e instituciones de carácter nacional e internacional para desarrollar esta línea de investigación, apoyar los programas de formación en pre y posgrado con miras a consolidarse como grupo de investigación cuyos resultados de sus investigaciones impacten las políticas y programas de salud pública ambiental del país hacia el año 2016.

En la actualidad el Grupo de investigación Salud y Ambiente cuenta con las siguientes líneas de investigación:

Visión

Misión

El Grupo de Investigación en Salud Ambiental, desarrollará investigaciones municipales, regionales y nacionales que respondan a los problemas prioritarios de salud pública, con ánimo de avanzar en el desarrollo académico, recuperar y dinamizar la gestión sanitaria y ambiental en el ámbito municipal, en coordinación intersectorial, con el fin de mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de la población.

Objetivos

• Propiciar en los integrantes en los integrantes del grupo la adquisición de habilidades y destrezas para identificar, elaborar y ejecutar proyectos de investigación y publicar sus resultados.
  • Elaborar y ejecutar proyectos de investigación que permitan generar conocimientos científicos en las diferentes temáticas de la salud ambiental, consolidar escenarios integrales para la solución de los problemas de salud ambiental y propiciar áreas de estudio a partir de las cuales puedan desarrollarse programas docentes.
  • Desarrollar propuestas de investigación en salud ambiental que faciliten la vinculación de estudiantes de la profesionalización en administración en salud con énfasis en gestión sanitaria y ambiental y de los futuros programas de postgrado en el área de salud y ambiente de la Facultad.
  • Abrir un espacio de discusión permanente a la problemática de la salud ambiental desde la Facultad Nacional de Salud Pública, con amplia participación.

Presentaciones ppt:

Vicerrectoría de Investigación I Dirección: calle 67 No. 53 - 108. Bloque 16, oficina 210 I Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226
Teléfono: [+574] 219 5190 | Correo electrónico: viceinv@udea.edu.co
Sede de Investigación Universitaria I Ingreso peatonal: calle 62 N° 52 - 59 I Ingreso vehicular: carrera 53 N° 61 - 30
Conmutador: (+574) 219 6400 - Correo electrónico: comunicaciones@siu.udea.edu.co
Medellín - Colombia |Todos los Derechos Reservados © 2011