•  
  •  
  •  

  
    Presentación     
    Comite Técnico     
    Funciones     
    Talento humano     

Centro de Investigaciones Ambientales y de Ingeniería -CIA-

El Centro de Investigaciones Ambientales y de Ingeniería ―CIA― fue creado el 25 de marzo de 1975, mediante el Acuerdo Superior 7. Su creación fue motivada por la necesidad de dar respuesta a los temas de conservación y mejoramiento del ambiente, al impulso y desarrollo de estudios relacionados con los métodos de medición y control de contaminantes, y a la demanda de servicios de asesoría, consultoría y asistencia técnica para resolver problemas específicos.

El trabajo interdisciplinario en el CIA ha evolucionado a lo largo del tiempo desde la reunión transitoria de un grupo de profesionales, de múltiples disciplinas, para la ejecución de un proyecto, hasta la conformación permanente de grupos de investigación y trabajo especializados en diferentes áreas del conocimiento.

En la actualidad, y en concordancia con lo definido por el Acuerdo Superior 204 del 6 de noviembre de 2001, la labor del Centro ha sobrepasado el tema ambiental para convertirse en promotor de todas aquellas actividades que fomenten la investigación en todas las disciplinas de la ingeniería y en apoyo a los grupos de investigación en el desarrollo de sus proyectos.

 

Misión

La misión del Centro de Investigaciones Ambientales y de Ingeniería -CIA- es la de proponer políticas de investigación para la Facultad, promover la investigación tanto a nivel de pregrado como de posgrado, fomentar las relaciones de los investigadores con la sociedad y apoyar administrativamente el desarrollo de los proyectos de investigación.
 

 

Facultad de Ingeniería - Universidad de Antioquia | Ciudad Universitaria - Oficina 21-105
Teléfono: [+574] 219 5500 | Correo electrónico: comunicaciones.ingenieria@udea.edu.co |
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2011