•  
  •  
  •  

home
Escuela de Nutrición y Dietética » Investigación » Centro de Investigación Alimentación y Nutrición

 

Presentación

El Centro de Investigación en Alimentación y Nutrición, se fundamenta en el lema “La investigación un compromiso permanente con el conocimiento de la alimentación y la nutrición humana”.

Misión

Promover la investigación y la generación de conocimiento científico en el área de alimentación y nutrición humana, mediante la vinculación del hacer docente y estudiantil. Dicho conocimiento debe contribuir a generar propuestas susceptibles de aplicar en los problemas de alimentación que afecten a los ciudadanos en la escala local, regional y nacional.

Visión

Ser un Instituto de investigación que coadyuve a poner en la agenda pública de la región y el país, los problemas y soluciones ante las principales necesidades alimentarias y nutricionales, de los diferentes grupos etáreos y poblacionales.

Objetivos

a. Velar por el estricto cumplimiento de las funciones del comité técnico


b. Ejercer liderazgo entre los grupos de investigación, para el cumplimiento de las políticas y programas de investigación del centro y de la Universidad.


c. Promover la celebración de contratos y de convenios con entidades nacionales y extranjeras dedicadas a la investigación.


d. Gestionar fondos para el desarrollo de los programas de investigación.


e. Dar a conocer oportunamente a los investigadores las posibilidades de financiación para las actividades de investigación.


f. Presentar, al consejo de escuela, un informe anual sobre la gestión realizada, y enviar copia del mismo al CODI.


g. Presentar anualmente al Consejo de Escuela el proyecto del presupuesto del Centro, previa discusión con el comité técnico.


h. Velar por la interacción permanente de los investigadores con la sociedad, con el fin de difundir adecuadamente los resultados de las investigaciones del Centro.
 

Principios 

 Los principios de la política de investigación de la Universidad de Antioquia son:

a) Generación de conocimientos que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico, académico, cultural, social y económico de la región y del país.


b) Preeminencia del trabajo por proyectos que conduzca a la conformación de líneas de investigación, proyectos con objetivos, cronograma y compromisos expresos desde el comienzo mismo de la investigación.


c) Permanente evaluación de todas las actividades de investigación, realizada por pares académicos y científicos.


d) Intercambio sistemático de los investigadores con la sociedad para enriquecer las decisiones sobre prioridades y pertinencia de la investigación, y para orientar la difusión de los resultados.


e) Adopción del trabajo en grupo como estrategia para la producción de conocimiento y para la generación de escuelas de investigadores.


f) Reconocimiento de las jerarquías académicas y científicas.


g) Valoración y transferencia de los resultados de las investigaciones.


h) Internacionalización de la investigación.


i) Formación de recursos humanos para la investigación y fortalecimiento de la relación Grupos de Investigación-Programas de Maestría y de Doctorado.
 

 

Escuela de Nutrición y Dietética - Universidad de Antioquia | Ciudadela Universitaria Robledo Carrera 75 Nº 65 -87 Bloque 44
Conmutador: [+574] 219 92 00 | Correo electrónico: nutricion@pijaos.udea.edu.co
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2011