home Inicio » Actualidad » Artículo

Gestión Gerencial de Unidades Quirúrgicas

Diplomatura dirigida a médicos, enfermeras e instrumentadores quirúrgicos, que busquen apoyar los procesos de planeación, organización, dirección y control de las actividades del área quirúrgica.

Fecha de inicio: 5 de abril de 2011
Fecha de finalización: 14 de julio de 2011
Horario: martes y jueves de 5:00 a 9:00 p.m.
Lugar: Facultad de Medicina
Valor: $1.600.000
Inscripciones: www.udea.edu.co/reune

Objetivos:

• Determinar acciones administrativas, económicas y asistenciales que permitan, a los profesionales del área de la salud, liderar de forma integral una unidad quirúrgica bajo un sistema que garantice la calidad.
  • Relacionar las diferentes variables como son: “equipos biomédicos, medios tecnológicos, insumos, equipo humano de salud- médico asistencial y administrativo” que inciden directa e indirectamente en el manejo de una unidad quirúrgica.
  • Fundamentar los aspectos financieros inherentes a la complejidad de una unidad quirúrgica, desde la perspectiva de una unidad financiera de negocios autónoma.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para el correcto seguimiento de los eventos adversos en una unidad quirúrgica.

Contenidos:

• Gerencia del servicio de cirugía como unidad funcional
  • Gerencia de los recursos
  • Análisis básico el estado financiero de una unidad de negocios quirúrgica.
  • Gerencia del recurso tecnológico
  • Gerencia de medicamentos
  • Control de infección del área quirúrgica
  • Gestión de la medición en quirófanos