Publicado el  TUESDAY , 16 de AUGUST de 2011

Día internacional del animal sin hogar

por Departamento de Sostenimiento
La UdeA, la Secretaría del Medio Ambiente y Defenzoores se unen a esta celebración con una jornada especial el viernes 19 de agosto de 9:00 a 4:00 p.m. en la ciudad universitaria.

Día internacional del animal sin hogar

El 20 de agosto se celebrará el día internacional del animal sin hogar, evento creado por ISAR (International Society for Animal Rigths) hace 20 años, con el fin de concientizar a la sociedad sobre el sufrimiento de los animales que no cuentan con medios para sobrevivir y son maltratados en las calles.

En 1992 se celebró por primera vez el día del animal sin hogar, hoy 20 años después, muchas organizaciones alrededor del mundo lo celebran también.

La concentración de actividades a favor de los animales callejeros a nivel mundial en un solo día, representa una gran oportunidad de llamar la atención de medios de comunicación y entes gubernamentales a atender el problema con seriedad e involucrar recursos para la acogida y tratamiento de los animales sin hogar.

El viernes 19 de agosto la cita será en la U
La Universidad de Antioquia, la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín y Defenzoores se unirán a este evento internacional organizando una gran jornada de adopción de perros y gatos, acompañada de actividades culturales y ambientales durante todo el día en la ciudadela universitaria.

La variada programación se llevará a cabo en la ciudad universitaria de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Una forma de llamar la atención
La concentración de actividades a favor de los animales callejeros en el mundo en un sólo día, representa una gran oportunidad de llamar la atención de medios de comunicación y entes gubernamentales a atender el problema con seriedad e involucrar recursos para la acogida y tratamiento de los animales sin hogar.

La sobrepoblación de animales de compañía y el abandono son la principal causa del abarrotamiento de los refugios y de la desgracia de millares de perros y gatos al año.

Organizan: Guias Verdes del Departamento de Sostenimiento de la Universidad de Antioquia
Apoyan: Secretaria del Medio Ambiente de Medellín y Defenzoores

coordinasoste@udea.edu.co

Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108