•  
  • Youtube
  • facebook
  • twitter

Untitled Document


 

Lecturas de oídas: Lecturas en voz alta. 


Este jueves 21 de junio tendremos lectura de cuentos de Guy de Maupassant (Francia) en la voz de la lectora Daissy Vera.
 


Le invitamos para que nos acompañe, a las 4:00 p.m. en la Sala de Proyecciones de la Planta Baja de la Biblioteca Central, y disfrute con nosotros de la literatura leída… y escuchada. 
 

 

“En un París sitiado, hambriento, agonizante, los gorriones escaseaban en los tejados y las alcantarillas se despoblaban. Se comía cualquier cosa.


El señor Morrisot se paseaba tristemente una clara mañana de enero por el bulevar exterior, con las manos en los bolsillos de su pantalón de uniforme y el vientre vacío —relojero de profesión y alma casera a ratos—, se detuvo en seco ante un colega en quien reconoció a un amigo. Era el señor Sauvage, un conocido en sus peregrinaciones a orillas del río […]”.

(Comienzo de “Dos amigos”, de Guy de Maupassant)
 

Guy de Maupassant (Francia, 1850-1893) es uno de los más renombrados autores franceses a pesar de que su obra no es demasiado extensa dada su muerte a la temprana edad de 43 años, en los cuales, sin embargo, logró escribir piezas literarias sin duda inmortales como sus famosos “Bola de sebo” y “El collar”. Sus narraciones, en las cuales la fantasía y una fina sensibilidad juegan un gran papel, plasman con maestría la decadencia de la sociedad de su tiempo, pero también la lúcida humanidad de un artista de gran talla. 

 



 Jueves 21 de junio, 4:00 p.m. Sala de Proyecciones de la Planta Baja de la Biblioteca Central.

 

Actualidad
Programación
Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia | Dirección: Calle 67 No. 53 - 108 - Bloque 8
Conmutador: [+57 4] 219 5151 - Fax: 219 11 97 | Correo electrónico: comunicaciones@biblioteca.udea.edu.co
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2011