Resultados institucionales del examen Saber Pro, semestre 2011 – 2

En esta versión del examen, la Universidad de Antioquia participo con 104 programas, incluidos los extendidos a sedes y seccionales, para un total de 2354 estudiantes. En general, la mayoría se sometieron a los módulos de competencias genéricas y de ellos, 41 programas, con 890 estudiantes realizaron los módulos de competencias específicas.

El ICFES clasificó a los programas académicos del país por grupos de referencia, teniendo en cuenta características similares en los programas, es así, como cada programa académico de la Universidad fue inscrito en un grupo de referencia decidido por la administración del programa mismo.

Dentro de los resultados de la Universidad de Antioquia por grupo de referencia y por prueba, de un total de 68 pruebas presentadas por los estudiantes de la Universidad, en 57 pruebas, equivalentes a un 83.8%, el resultado promedio obtenido fue superior al resultado promedio nacional, mientras que en 11 pruebas equivalentes al 16.2%, el resultado promedio obtenido fue inferior al resultado promedio nacional.

Es importante destacar los grupos de referencia en los cuales los resultados promedios de la Universidad de Antioquia, fueron superiores a los resultados promedios nacionales, estos fueron:

• Ciencias Agropecuarias -Universitario
  • Ciencias Económicas y Administrativas
  • Ciencias Naturales y Exactas -Universitario
  • Ciencias Sociales -Universitario
  • Comunicación, Periodismo y Publicidad -Universitario
  • Derecho -Universitario
  • Educación -Universitario
  • Ingeniería -Universitario
  • Medicina -Universitario
  • Salud -Técnico
  • Salud -Tecnológico
  • Salud -Universitario

Es importante resaltar que el módulo de competencias genéricas es fundamental para el desempeño de los futuros profesionales, se desarrollan mediante la interrelación entre la educación disciplinar, la educación general y las habilidades que los estudiantes han desarrollado y que traen a la educación superior. Se trata de competencias transversales, que aunque se desarrollen a partir de contextos específicos, pueden ser transferidas a otros (ICFES).

En el documento anexo pueden consultar, de manera más detallada, los resultados de los programas que presentaron el examen bajo el módulo de competencias genéricas, los resultados de los mejores puntajes en los grupos de referencia en los que participó la Universidad, los resultados comparativos entre los promedios de la Universidad de Antioquia y los promedios nacionales y los resultados de cada programa académico de la Universidad.

La Facultad de Comunicaciones felicita a los estudiantes por estar entre los promedios sobresalientes y los invita a seguir dejando en alto el nombre de nuestra Alma Máter.

Items 1 - 4 of 33 Next 4
Cambio de horario de los empleados administrativos de la Facultad

Seis trabajos de grado recibirán apoyo económico de la Facultad y el CODI

Una semana académica e internacional con De País en País y Agenda Global