• Calificador de servicios

Salud ambiental: de lo global a lo local.

La traducción al español del libro “Salud ambiental: de lo global a lo local”, ofrece a los estudiantes una introducción integral a la salud ambiental. Esta publicación está orientada a construir, sistematizar y difundir conocimientos, métodos y técnicas para la gestión ambiental. Proporciona un panorama de los métodos y los paradigmas usados en este campo, que comprenden desde la ecología a la epidemiología, de la toxicología a la psicología ambiental, de la genética a la ética y religión. Se estima que los factores de riesgo ambiental tienen, a nivel mundial, un rol significativo en más de 80 importantes enfermedades y lesiones. El 24% de la carga global de enfermedad y 23% de las muertes pudieran prevenirse mediante intervenciones ambientales, mientras que 33% de las enfermedades de los niños menores de cinco años se debe a la exposición a riesgos ambientales evitables, afectando principalmente a las poblaciones más pobres.

Con un enfoque interdisciplinario, este libro toma en consideración las relaciones del ambiente y del desarrollo económico, incluyendo temas de especial relevancia y actualidad como la justicia ambiental y la ética en salud ambiental. El libro analiza la práctica real de salud pública ambiental, e incluye capítulos sobre evaluación y comunicación de riesgos, servicios de salud, reglamentos y recursos legales, desarrollo económico, urbanización y saneamiento. La OPS ha incluido un apéndice sobre Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental, del libro Salud en las Américas 2007, publicación quinquenal de la OPS que contiene las condiciones de salud y sus tendencias en la Región de las Américas

Publicación: Washington: OPS (Organizacion Panamericana de la Salud), 2010. Su autor es Howard Frumkin.

Este libro lo tenemos en el Sistema de Bibliotecas, y puede ser consultado en la Biblioteca de Salud Pública, signatura WA30/S3-10 de la Colección General.

Atrás

Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia | Dirección: Calle 67 No. 53 - 108 - Bloque 8
Conmutador: [+57 4] 219 5151 - Fax: 219 11 97 | Correo electrónico: informacionbiblioteca@udea.edu.co
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2011