Z7_89C21A40LG8A60AQRAT43F2ON2
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40L0MUA0AQNNIO0C1843

Listado

Z7_NQ5E12C0L8HN806DM3T0VRVAU4
Z7_NQ5E12C0L8HN806DM3T0VRVAU6
Z7_NQ5E12C0LGCK30Q46RA1TSIKQ2

Editorial del Decano John Mario Muñoz Lopera

Muy bien por  la “Matrícula Cero” para algunas instituciones de educación pública de la ciudad, una iniciativa que busca ayudar a más de 24.000 estudiantes de las tres instituciones de educación superior adscritas a la municipalidad: Instituto Tecnológico Metropolitano, Institución Universitaria Colegio Mayor e Institución Universitaria Pascual Bravo. Pero el llamado también es para que la Alcaldía asuma ese compromiso, que es una deuda de la capital de Antioquia, con el 54% de los estudiantes de la U. de A.  que pertenecen a esta cuidad.

Nuestra Alma Mater  ha demostrado en sus más de 216 años de trabajo, que ha transformado la vida de  miles de egresados, y ha contribuido de manera sustancial a la ciencia, al conocimiento, a la cultura y a la politica del país.

En momentos tan difíciles como el que enfrentamos por el Covid-19, la Universidad de Antioquia ha sido coherente en su aporte a  la ciencia y al  conocimiento al servicio de la sociedad - desde los respiradores, el aislamiento del virus en laboratorio, el Protocolo Colombia, el Apoyo Psicosocial, el trabajo  desde las múltiples  iniciativas que vienen desarrollado las distintas Unidades Académicas en un esfuerzo sin descanso todos estos meses – evidenciando la grandeza del Alma Mater y su compromiso profundo con el futuro y la sociedad. Pero existe una realidad inapelable, la crísis de la institución en términos financieros no da espera, no solo para cumplir su labor de formación para más del 85% de los estudiantes que son de estratos 1, 2 y 3, sino para continuar con sus procesos de investigación, como el medio directo de desarrollo de la región y del país.

Reitero Señor Alcalde Daniel Quintero, su Alma Mater, también requiere de su ayuda, la Madre no se abandona, usted que ha puesto como bandera venir de abajo, ayude a los de abajo, es el momento de dar el salto de las palabras a los hechos, haciendo posible el aporte presupuestal a la base de la U. de A.  ya.

 

 

Z7_NQ5E12C0LGCK30Q46RA1TSIKQ1
Z7_89C21A40LG0QD0A60GK7NV0GP0
Z7_89C21A40LG0QD0A60GK7NV0806