Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 16 de abril 2024
16/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Galería de fotos y noticias

Noticias

Misión del Gobierno a la India
Entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2021 se llevó a cabo la Misión de Salud, Ciencia y Tecnología en India, organizada por el Gobierno nacional y en la cual participaron funcionarios públicos, empresarios y académicos. Tres docentes e investigadores UdeA hicieron parte de esta delegación, entre ellos el profesor Sebastián Estrada, integrante del grupo, quienes viajaron con el fin de aprender sobre el ambiente productivo, de innovación y de regulación para la fabricación de vacunas.

 

App "Serpientes de Antioquia". 
Es una aplicación desarrollada por los profesores Alejandro Serna y Andrés Pereañez y 3 estudiantes de pregrado, la cual Brinda información sobre la biología de las serpientes, su ecología, conservación, comportamientos, características, haciendo mención especial a las especies más comunes; lo que contribuye a la conservación de las serpientes y a la prevención de accidentes ofídicos en las zonas del departamento de Antioquia y el país. 

 

Premio a la investigación Universidad de Antioquia, Celebración del día Clásico de la Universidad 2020, en la primera categoría a la profesora Gelmy Luz Ciro Gómez y su equipo de trabajo, por su proyecto “Estabilización de un ingrediente natural proveniente del annato (Bixa orellana) por medio del método de microencapsulación por gelación ionotrópica y evaluación de su eficacia en una matriz cárnica. 

 

Creación de la empresa de base tecnológica o Spin-off para la producción y comercialización de suero antiofídico, con el apoyo del Instituto Colombiano de Medicina Tropical del CES, de un inversionista Ángel y de la Universidad de Antioquia. 

 

La serpiente Lachesis acrochorda (verrugoso); la víbora más grande del mundo, una de las tres más venenosas de Colombia y difícilmente observada en vida silvestre, se ha reproducido exitosamente en cautiverio en dos ocasiones y se han mantenido en colección viva las dos camadas de 6 y 4 viboreznos, respectivamente. 

 

Premio Área de Ciencias Básicas, de la Academia Nacional de Medicina a la Investigación Científica 2016 al trabo de investigación: Purificación de Nasulisina-1: Una nueva toxina de veneno de serpiente Porthidium nasutum que específicamente induce apoptosis en un modelo celular de leucemia a través de la activación de caspasa-3 y el factor inductor de apoptosis. Autores: Angélica Rocío Bonilla Porras, Leidy Johana Vargas, Ph D. Marlene Jiménez Del-Río, DSc., Vitelbina Núñez, Ph D.; Carlos Vélez-Pardo, DSc. Corporación Ciencias Básicas Biomédicas, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia, Medellín.

 

Investigadores del grupo Toxinología, Alternativas Terapéuticas y Alimentarias realizan un estudio para evaluar los efectos del jugo de agraz, más conocido como mortiño, en una población clasificada con síndrome metabólico.

 

La descripción de un género nuevo de tarántula (araña) que habita en el corregimiento de Santa Elena (parque arví), su nombre: Aguapanela arvi. 

 

Proyecto para la producción de suero antiofídico (antivenenos) de tercera generación liofilizado, mediante una empresa de base tecnológica o Spin-off.

 

 

 

Galería de imágenes

        

 

 

 

 

 

Noticias

¿Qué tienen que ver el mortiño y el síndrome metabólico?

Ratones de bioterio, alimento de serpientes

Bebés de verrugosa ya se agitan en el Serpentario

Con ustedes la terrorífica, la atemorizante… Aguapanela

Una mujer con química y talento

Logran que serpiente Verrugosa deposite huevos en cautiverio

Venenos que pueden curar

La UdeA le apuesta a la producción de antivenenos

 

 

Galería de imágenes

Especies en el Serpentario Universidad de Antioquia


 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020