Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 3 de agosto 2020
03/08/2020
Síguenos

Listado

Comunicados del Instituto sobre medidas para contención del Covid-19

Comunicado Consejo de Instituto
Marzo 18 de 2020

Para profesores, empleados y estudiantes de la Dependencia

 

El Consejo de Instituto se pronunció el día lunes 16 de marzo acogiendo las directrices emanadas por el Señor Rector el día domingo 15, referidas a la suspensión de clases presenciales de pregrado, posgrado y educación continua en todas las sedes y seccionales de la Universidad para contener la propagación de la pandemia generada por el Coronavirus (COVID-19); donde en ellas se hacía la invitación a las unidades académicas para desarrollar sus cursos y actividades administrativas atendiendo modalidades virtuales según sus capacidades tecnológicas  y la mediación del acuerdo de voluntades entre estudiantes y profesores, en la que se posibilita de esta manera la flexibilidad académica entre las partes.

En tal sentido queremos hacer las siguientes claridades:

 

  • Las medidas adoptadas por nuestra Dependencia están encaminadas a la protección de la vida de cada uno de los miembros de nuestra comunidad (docentes, empleados y estudiantes) y nuestras familias.
  • El Instituto adopta la medida transitoria del teletrabajo para todos los docentes vinculados y ocasionales y empleados administrativos, así como el trabajo flexible en casa (para nuestros profesores de cátedra o  que prestan sus servicios en los Programas de Extensión), con el objetivo de evitar la exposición al virus y acoge, además, las recomendaciones de informar al Departamento de Gestión de Talento Humano según los criterios establecidos para tal fin, buscando la respectiva protección de la ARL.
  • Sin embargo, y considerando que las medidas preventivas tomadas por la Universidad en pro de la protección de la vida de cada uno de los integrantes de la comunidad, se recomienda el aislamiento preventivo, y que las condiciones de asamblea permanente declaradas por nuestros estudiantes se mantienen; nos permitimos hacer un llamado a cada uno de nuestros docentes a que estas condiciones se respeten y no se desarrollen actividades que no sean pactadas entre las partes y, más aún, considerando las condiciones de tipo tecnológico de las que adolecen muchos de nuestros estudiantes.
  • Por esta misma razón, no se deben realizar actividades evaluativas (ni de los cursos propios, ni los ofertados por otras dependencias).
  • Establecer sí, un mecanismo permanente de comunicación con nuestros estudiantes animándolos a su permanencia en la universidad, al trabajo colectivo por la protección de la vida de ellos y sus familias.

Una vez nos sobrepongamos de la crisis y la Asamblea defina los mecanismos de regreso a la vida académica, redefiniremos el respectivo calendario académico

 


 

Comunicado de Consejo del Instituto
Marzo 16 de 2020
 

De acuerdo con las orientaciones generadas desde la Rectoría de la Universidad de Antioquia frente a la suspensión de actividades presenciales de pregrado, posgrado, educación continua, prácticas, cursos semipresenciales y educación flexible en las diferentes sedes y seccionales, el Consejo del Instituto reunido el día de hoy, acoge y promueve las recomendaciones de prevención y contención del COVID-19. La autoprotección, el cuidado de los otros, incluidas las familias, es la prioridad. La situación es cambiante, lo que conlleva a que las medidas tomadas tengan carácter de temporalidad y adecuadas a los sucesos frente a la contingencia que vivimos actualmente.

Además de atender las disposiciones de orden nacional e internacional frente a la higiene permanente y evitar el contacto físico que lleve al contagio y colapso del sistema de salud, se han postergado las reuniones programadas y se han revisado las diferentes estrategias que podemos tener como horarios escalonados y teletrabajo. El ingreso a los campos universitarios está autorizado solo para empleados administrativos y docentes que lo requieran.

Las medidas y recomendaciones durante esta etapa son:

  • Actividades que impliquen reuniones como los diferentes comités, grupos de investigación o cualquier otra acción que involucre encuentro, utilizar las herramientas de video conferencia Zoom, Google Meet y Hangouts.
     
  • Para la atención de los cursos se tiene en articulación con Udea@ Educación Virtual, estrategias UdeA Desde Casa. Visita el facebook UdeArroba educación virtual. Inquietudes: serviciosude@udea.edu.co
     
  • El Instituto, en atención particular al manejo virtual que tienen los docentes, establece las siguientes actividades:
    • Diligenciamiento del formulario virtual para la identificación de las habilidades en el manejo de herramientas TIC. Agradecemos su pronta respuesta al siguiente cuestionario: https://forms.gle/8PxEHndXaFRYEroQ7

    • A partir de la información recibida, se realizará la inscripción a un Classroom en el que encontrarán instructivo sobre el manejo de herramientas virtuales.

    • Se tendrán acompañamientos y asesorías para la creación de contenidos y apoyos virtuales. Inquietudes al correo virtualidadedufisica@udea.edu.co

  • Respecto al Teletrabajo, los profesores vinculados y ocasionales que tengan condiciones para teletrabajar, deberán diligenciar el siguiente formulario antes del 19 de marzo: https://forms.gle/M4TXuW9tZmi9mpe97
     
  • Las prácticas, en su componente presencial de trabajo de campo, quedan suspendidas; solo tendrán el desarrollo comprensivo, reflexivo-escritural. Las prácticas de énfasis, podrán generar profundizaciones y producciones conducentes al trabajo final. Inquietudes practicasedufisica@udea.edu.co
     
  • En cuanto a las actividades de posgrado, los profesores se pondrán en contacto con los estudiantes para el desarrollo de las actividades académicas virtuales. Inquietudes posgradosedufisica@udea.edu.co
     
  • La actualización en formato VD003 de las asignaturas, serán concretados por los pares académicos y remitidos a los coordinadores de los programas de Licenciatura en Educación Física y de Entrenamiento Deportivo. Inquietudes a los correos sandra.pulido@udea.edu.co y camilo.garciat@udea.edu.co
     
  • La atención a las tutorías y asesoría psicológica ofrecidas por Bienestar serán programadas de forma virtual. Solicitudes al correo bienestaredufisica@udea.edu.co
     
  • Respecto a la investigación, seguimos las recomendaciones emitidas por la Vicerrectoría de Investigación para el desarrollo de actividades y proyectos. Ver circular. Inquietudes al correo cicidepedufisica@udea.edu.co

 

  • Finalmente, la situación de asamblea permanente de los estudiantes es de atención directa de este estamento, quien buscará los mecanismos adecuados para la resolución de su estado.

¡Me cuido y te cuido!

 

 


 

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020