Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 16 de abril 2024
16/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Acerca del grupo

Desde el 2002, el Grupo Promoción y Prevención Farmacéutica (P&PF) de la Universidad de Antioquia, mediante la planeación, diseño y ejecución de trabajos y/o actividades de investigación, extensión y docencia, busca evidenciar la importancia y la contribución del profesional farmacéutico a la utilización, efectiva, segura y económica de los medicamentos y otras estrategias terapéuticas, al igual que al mejoramiento de las condiciones de salud de la comunidad, en el contexto del Sistema General de Seguridad Social de Colombia.

Misión

La razón de ser del Grupo Promoción y Prevención Farmacéutica de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias de la Universidad de Antioquia es contribuir a la consecución de los mejores resultados de salud posibles en la comunidad, mediante el diseño y desarrollo de actividades de investigación, docencia y extensión, relacionadas con la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad desde la perspectiva de la atención farmacéutica.

Visión

En el 2018, el Grupo de investigación Promoción y Prevención Farmacéutica de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias será reconocido como un referente nacional e internacional, por sus aportes al sistema de salud de Colombia y a la población en general; al igual que por la pertinencia social y académica de las intervenciones farmacéuticas asistenciales, individuales y colectivas, adaptadas o desarrolladas por el grupo.

 

Objetivos

•    Estructurar y desarrollar intervenciones y evaluaciones que evidencien la importancia de la contribución de la profesión farmacéutica en el área de la salud y el compromiso colectivo de los integrantes del grupo con la salud de la comunidad.
•    Fortalecer la integración y el efecto del farmacéutico en el proceso de atención en salud, contribuyendo a la satisfacción de necesidades sociales, desde la perspectiva de la Atención Farmacéutica.
•    Estructurar, desarrollar y valorar el efecto de herramientas informáticas sobre la eficacia y eficiencia de los servicios de Atención Farmacéutica y otras tecnologías en salud. 
•    Participar en la generación y aplicación de nuevo conocimiento, orientado a la consecución de mejores resultados clínicos, económicos y humanísticos en salud.
•    Contribuir con la formación de estudiantes de pregrado y posgrado en el campo de la atención farmacéutica.
•    Realizar labores de extensión y asesoría relacionadas con intervenciones en promoción de la salud, prevención de la enfermedad, y orientación al uso efectivo, seguro y económico de los medicamentos, al igual que de otras intervenciones terapéuticas.
•    Conservar la visibilidad, reconocimiento y clasificación en la máxima categoría del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación de Colombia.

 

Convenios de colaboración y cooperación

El grupo cuenta con varios convenios de cooperación y colaboración, dentro de los que se destacan los que tiene suscritos con el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada (España),  con la empresa Humax Pharmaceutical S.A. y Guia Mark (Mexico).

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020