jueves, 21 de enero 2021
21/01/2021

Listado

Plan de Acción de la Facultad de Ingeniería

Presentamos el video de la Línea Estratégica 1 sobre Procesos Académicos que hace parte del Plan de Acción de la Facultad de Ingeniería 2020-2022: Una Facultad para la sociedad del aprendizaje. Este plan es la hoja de ruta de la administración que lidera el Ingeniero Jesús Francisco Vargas Bonilla para el presente trienio y que marca la pauta en los diferentes ejes misionales de la institución.

La segunda estrategia que compone el Plan de Acción de la Facultad de Ingeniería 2020-2022 está basada en Investigación y Posgrados; con esta estrategia la Administración busca fortalecer la formación en investigación, promover la cooperación internacional y promocionar y gestionar la investigación articulada con la industria.

El Bienestar Institucional es la tercera estrategia del Plan de Acción de la Facultad de Ingeniería 2020-2022; en esta se propone fortalecer la gestión del clima organizacional y el desarrollo integral de la comunidad de la Facultad, así como aumentar la cobertura de los apoyos económicos para los estudiantes, en busca de reducir la deserción estudiantil.

La cuarta estrategia del Plan de Acción de la Facultad de Ingeniería 2020-2022 es la Proyección Social, la cual se trabaja por medio de proyectos como Ingenieros Sin Fronteras, Programa de Egresados, Innovación Tecnológica y la promoción de la vocación ingenieril.

La estrategia cinco del Plan de Acción de la Facultad de Ingeniería 2020-2022 es Procesos de Gestión Administrativa, la cual se basa en administrar eficiente y efectivamente los recursos mediante estrategias de planeación.

"Virtualidad y Regiones" es la sexta estrategia del Plan de Acción de la Facultad de Ingeniería 2020-2022, pues es fundamental para la Administración consolidar el uso de las TIC como apoyo a la formación en pregrado y posgrado y de educación continua, así como la calidad y pertinencia de los programas presenciales en las regiones, lo cual se trabaja a través de líneas de acción.