jueves, 25 de febrero 2021

Listado

Seminario Departamento de Economía

slide Seminario de Economía 24 de febrero

El Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas abre este espacio académico para proyectar la investigación a través de la participación de invitados especiales que se destacan en el sector.

Resumen

La accesibilidad a las oportunidades de empleo y la variabilidad de los precios del suelo representan ideas nucleares del modelo canónico de localización residencial.  En este seminario presentan los principales resultados de la relación entre los precios del suelo, la segregación residencial y la accesibilidad diferenciada a los centros y subcentros de empleo en Cali. Mediante algunas estimaciones de econometría espacial con efectos de spillover y la calibración de un modelo de ponderaciones geográficas, se explora la no estacionariedad de los precios del suelo, la variabilidad paramétrica de la segregación residencial y la accesibilidad diferencial a las centralidades de empleo. Los resultados muestran, una vez considerada la endogeneidad que subyace a este tipo de modelos, que la segregación y la accesibilidad resultan significativas en la explicación del comportamiento de los precios del suelo.

Miércoles 24 de febrero  a las 10:00 a.m., a través de la plataforma zoom

Organizan e invitan:

• Departamento de Economía
  • Alianza EFI, economía formal e inclusiva
  • Red de investigadores de Economía

Dirigido a:

• Profesores
  • Estudiantes
  • Investigadores
  • Hacedores de política
  • Público general

Conferencista invitado

• Harvy Vivas Pacheco, Profesor titular, Departamento de Economía de la Universidad del Valle, Cali

• Doctor en Economía por la Universitat Autónoma de Barcelona. Economista y Magíster en Economía Aplicada por la Universidad del Valle. Profesor Titular del Departamento de Economía, investigador del Laboratorio Urbano del CIDSE en el Grupo de Economía Regional y Ambiental –GERA—reconocido y medido por Colciencias.

¡El ingreso es libre!

código de acceso 145974