jueves, 15 de abril 2021
15/04/2021

La sed del ojo

París, 1860. El investigador de la policía Pierre Madeleine va tras la pista de Auguste Belloc, el presunto autor de unas fotografías obscenas que circulan con desfachatez y constituyen, para sus detractores, un atentado contra la moralidad y, sobre todo, contra los altos designios del arte. Al tiempo que sigue esta pesquisa policial, el lector se sumerge en los claroscuros del París de la segunda mitad del siglo XIX y es testigo de primera fila del nacimiento de la fotografía erótica, no sólo al aproximarse a la vida y obra de sus grandes pioneros, sino al asistir a las apasionantes discusiones sobre la posibilidades de la nueva técnica de alcanzar, en la representación de desnudos, la dignidad artística de la pintura y la escultura.

>> Presta los libros del autor aquí: http://bit.ly/2L0xEV1

En #UdeABibliotecas existe el servicio de préstamo de material bibliográfico. Este les permite a usuarios pertenecientes a la comunidad académica de la Universidad de Antioquia (estudiantes, egresados, docentes, empleados y jubilados) retirar de las bibliotecas algunos materiales bibliográficos que puedan serles de utilidad en sus labores académicas, investigativas o para el ocio y el entretenimiento. A este servicio también tienen acceso los usuarios que hagan parte de alguna entidad con la cual la #UdeA tenga convenio.