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miércoles, 27 de mayo 2020
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Resoluciones rectorales con firma electrónica

27/07/2017

Desde este 4 de mayo de 2020, las solicitudes de revisión y firma de las resoluciones rectorales deberán realizarse a través del correo actosadministrativos@udea.edu.co. Su tiempo de respuesta, según los casos y requerimientos de aprobación, podrán disminuirse de días a unos cuantos minutos.

 

 

La Universidad de Antioquia tiene un propósito claro con la modernización y automatización de sus procesos y trámites, así lo ratifica con su apuesta en el Plan de Acción Institucional mediante el Programa Transformación Digital.

De acuerdo con esta iniciativa del PAI, la Secretaría General en articulación con la Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional, definió un nuevo trámite para las resoluciones rectorales con firma electrónica conforme a los lineamientos de la legislación colombiana vigente.

Entre las principales novedades del procedimiento se resalta la entrada de la solicitud, la trazabilidad y los tiempos de respuesta en el trámite,  dado que las firmas electrónicas pueden efectuarse en minutos desde dispositivos que cuenten con acceso a internet, garantizando la seguridad y oportunidad en la formalización de estos actos administrativos.

La firma electrónica es una tecnología que permite cumplir con las características de autenticidad, integridad y fiabilidad de un documento electrónico de archivo, para este caso, se realizará a través de la herramienta Adobe Sign, debido a que algunos trámites de orden administrativo se vienen cumpliendo a través de este instrumento con resultados positivos

Se espera que en el corto plazo otros documentos y actos administrativos que se produzcan para la gestión administrativa puedan firmarse con la misma herramienta y así favorecer la producción y conservación de documentos electrónicos de archivo con mayor eficiencia en los tiempos de respuesta.

Para más información puedes escribir al correo actosadministrativos@udea.edu.co

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