Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 20 de septiembre 2018
20/09/2018
Síguenos

Listado

Oferta de bienestar para este semestre

Póliza de Accidentes Estudiantill

La póliza estudiantil tiene una vigencia de 1 año y su finalidad es que el estudiante no sólo este protegido por la ARL en el lugar de práctica, sino en los trayectos para desplazarse a ella y en general en cualquier lugar donde se encuentre, por las 24 horas del día y sin limitarlo a una actividad especifica.

Consulta más detalles en Bienestar, oficina 232 A.

 

Tiquete estudiantil para quienes tuvieron en el primer semestre

Si en el primer semestre de este año fuiste beneficiario del tiquete no es necesario que te inscribas nuevamente para el segundo semestre.

Nota: lo habilitan automáticamente a partir del 1 de agosto.

 

Inscripciones para nuevos hasta el 30 de agosto

Así debes realizar la inscripción:

  • Debes de llenar la ficha de caracterización y luego te inscribes a bus o a metro.
  • Ingresas al Portal Universitario con usuario y contraseña
  • Ingresas como estudiante
  • Ingresan a Bienestar
  • Apoyo social
  • Tiquete transporte estudiantil

La inscripción no garantiza el cupo, debes esperar resultados por correo electrónico.

Es importante resaltar que para que el estudiante pueda acceder al beneficio METRO es necesario que posea tarjeta Cívica personalizada y ACTUALIZADA (que la adquieres en el PAC “Punto Atención Clientes del metro), ya que es a través de ésta que se le asigna el Perfil. 

Requisitos:

  • Estar activo como estudiante en la universidad.
  • Ser menor de 28 años (aumentaron la edad)
  • Estratos 1,2, y 3.

Fecha de inscripción para tiquete bus o metro 2018/2 hasta el 30 de agosto.

Nota: la universidad no es quien les activa el perfil de estudiante alcaldía, solo enviamos la base de datos y es el programa tiquete estudiantil quien lo otorga.

Para que el perfil cambie debes acercarte a una taquilla del metro (no maquina), hacer una recarga de dinero a la tarjeta cívica (la personalizada verde no a la TIP) y luego consultar con el funcionario de la taquilla cual es el perfil. Con este proceso debe cambiar, en caso que no cambie es porque hay algún inconveniente y para saber cuál es, debes de ir a un PAC “punto de atención al cliente” y realizar la consulta o esperar cuatro días a que del programa tiquete estudiantil nos envíe la base de datos con la información para poderte decir que hay que hacer.

A partir del 1 de agosto pero puede ser en el transcurso del día.

Asesorías 

Recuerda que en la oficina de Bienestar puedes tener asesoría sobre temas como: apoyo social para alimentación, tiquete estudiantil, eventos académicos nacionales y regionales, la póliza de accidentes, la asegurabilidad en salud, asesoría sobre asuntos académicos y personales, deportes y actividades culturales. 

 

Pago de horas por beca de apoyo social o de Fondo epm

También tienes la posibilidad de pagar tus horas de apoyo social o del Fondo Epm en actividades diversas de la oficina de Bienestar o de alguna de las dependencias de la Facultad.

 

La Sala de Bienestar

Queremos recordarte que esta sala busca ofrecerte un espacio para el uso de tu tiempo libre y de ocio, donde puedes leer literatura, jugar uno, dominó, ajedrez, parqués, twister, escalera, jenga, entre otros; hacer una siesta o simplemente compartir con tus amigos y compañeros y escuchar música.

¡Te esperamos!

Nota: Si encuentras cerrada la sala de bienestar te invitamos a acercarte a la oficina de Bienestar 232A o a la oficina del Observatorio estudiantil, al lado de audiovisuales.


       

El observatorio estudiantil

Aprovechamos para recordar la existencia del espacio del Observatorio estudiantil, creado para que los estudiantes puedan acudir, expresar sus dificultades académicas o personales y generar un canal de comunicación ágil con la administración para así buscar prontas soluciones o respuestas a las diversas necesidades que se presenten.

Este espacio también busca aportar al análisis de las diversas problemáticas de nuestra Facultad y poder apoyar en la creación de estrategias para avanzar en el mejoramiento de las condiciones cotidianas de la comunidad de la Facultad. El Observatorio está ubicado entre la sala de profesores de cátedra y la oficina de audiovisuales. Si encuentra este espacio cerrado puedes acudir a la Oficina de Bienestar y viceversa.

 

Semilleros

Les recordamos que este semestre continuamos los lunes de 10:00 a. m. a 12:00 p. m. en las aulas del sótano.

Danza: Monitor Alejandro Bedoya de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Yoga: Monitora encargada Verónica Monsalve de 11:00 a.m. a 12:00 m.

Música:  Monitor Camilo Tapasco, profesor Cristian Tobón para Clase de guitarra, técnica vocal y acompañamiento a grupos musicales de la Facultad.

Recuerden que este espacio se creó para ustedes, para que lo disfruten y compartan con sus amigos y compañeros, los esperamos con la mejor energía para este nuevo semestre🌟🌸🍀

Si estas interesado en participar en algunos de estos semilleros sólo debes ponerte en contacto con la coordinadora de Bienestar en la oficina 232 A, escribiendo al correo bienestarodontologia@udea.edu.co o asistir a los espacios ya programados de los lunes.

 

Promoción de la participación estudiantil

Esta es otra modalidad de actividades que puedes llevar a cabo en Bienestar, apoyando actividades de promoción de la participación estudiantil, haciendo labores de voluntariado y apoyando las diversas actividades que son convocadas desde Bienestar.

 

Agenda cultural

Es muy importante que te intereses por revisar tu correo institucional, en este estaremos compartiendo contigo información sobre nuestra nueva agenda cultural, la cual fue construida con la participación de los estudiantes y profesionales del equipo de trabajo de la Facultad, que incluye actividades como: cineforo, encuentros para el compartir, tertulias, lectura de cuentos, sesiones de arteterapia para el manejo de emociones, las relaciones interpersonales, entre otros.

Esperamos te animes a participar y a proponer nuevas alternativas para el mejoramiento de la salud mental de toda nuestra comunidad universitaria.

 

Datos importantes:

Hace poco llevamos a cabo los procesos de inducción de pregrado y posgrados, con gran éxito, la evaluación de estas actividades por parte de los estudiantes fue muy positiva, cumpliendo con el objetivo de estas jornadas que es ofrecer un espacio informativo y propiciador del reconocimiento y conocimiento del otro para facilitar la creación de confianzas y dinámicas de grupo mediadas por el respeto, la tolerancia a la diferencia y la escucha activas.

Los estudiantes expresan que este tipo de espacios son muy necesarios para aportar en el buen desarrollo del proceso académico formativo integral.

 

Tendremos gestor cultural

A nuestra Facultad ingresará un gestor cultural que será un profesional clave para la dinamización de las actividades artísticas y culturales de nuestra dependencia, buscando establecer la articulación de las actividades de los diversos comités como son: el de cultura, el de clima, el de la campaña permanente por el cuidado y de la oficina de Bienestar.

Próximamente lo estaremos presentando.

 

Nuestros nuevos practicantes

Este semestre contaremos con dos practicantes para el apoyo de las actividades de Bienestar: 

un practicante de psicología el cual ofrecerá un espacio de asesoría psicosocial aquí en la Facultad en unos horarios específicos que luego se los compartiremos.

También estará realizando actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Una practicante de trabajo social Maria Camila Marín, la cual estará apoyando las actividades del Observatorio estudiantil y de la agenda cultural.

 

Te invitamos muy especialmente a hacer parte de nuestra programación de actividades, pronto te daremos más detalles, habla con tu representante, mantente informado, deseamos que cada vez te sientas mejor y con más ganas de seguir haciendo parte de nuestra comunidad, esforzándote por ser un excelente profesional y el mejor ser humano, porque aquí valoramos tu compromiso 

 

Marta Lucía Martínez
Coordinadora de Bienestar

Línea de atención: 219 6724

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones

Política de tratamiento de datos personales

Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018