Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria Movilidad saliente 2021-1

actualizado 16 abr. 2015

¿Quieres hacer un intercambio académico en una universidad Nacional o Internacional?

Conoce el proceso y aprovecha esta oportunidad de conocer otras culturas.

Por: Dirección de Relaciones Internacionales, Universidad de Antioquia.

Está abierta la convocatoria de la Universidad de Antioquia para realizar un intercambio académico internacional de pregrado en el semestre  2021-1*. (*Ver notas aclaratorias)

Si estas interesado en participar de esta convocatoria, ten en cuenta lo siguiente:

- Puedes realizar uno o dos períodos académicos en instituciones de educación superior nacional o internacional, con las cuales la Universidad tenga suscrito un convenio que permita la movilidad de estudiantes (ver convenios vigentes).

- Las materias que vayas a tomar en la universidad de destiono deben estar aprobadas previamente por la dependencia académica, para que puedan ser reconocidas a tu regreso. Dicho proceso se debe realizar directamente en las unidades académicas con el apoyo de los Coordinadores de Relaciones Internacionales y/o Enlaces de Regiones (ver datos de contacto).

- La aplicación a la convocatoria para un intercambio internacional se realiza por este aplicativo MOVI. Para comenzar con el proceso es necesario haber iniciado sesión en el portal universitario como estudiante, con tu usuario y contraseña. De lo contrario no se activa el botón de APLICAR. Te recomendamos hacer la actualización de tus datos personales en el portal antes de hacer la aplicación de movilidad.

-  Debes diligenciar el formulario y adjuntar los documentos solicitados en formato PDF (2 MB de peso máximo por archivo).

- Si quieres hacer una movilidad internacional y tienes dudas, puedes enviar un correo a movilidadinter@udea.edu.co o solicitar asesoría virtual.

- Si quieres hacer una movilidad nacional y tienes dudas, puedes enviar un correo a movilidadnacional@udea.edu.co o solicitar asesoría virtual.

*NOTAS ACLARATORIAS:

- La disponibilidad de la convocatoria queda sujeta a las disposiciones que emita la Universidad de Antioquia sobre la continuidad de estos procesos en el marco de la contingencia actual por COVID -19.
- El proceso de movilidad queda sujeto a las disposiciones que emita el Gobierno Nacional y territorial sobre desplazamientos al interior de Colombia y la operación de vuelos comerciales del orden nacional e internacional desde Colombia.
- El proceso de movilidad queda sujeto a que la universidad de destino que elija el estudiante, abra la convocatoria y este en capacidad de acoger a los estudiantes de forma presencial para el primer semestre del año 2021 bajo todas las condiciones de bioseguridad que permitan garantizar la vida y la salud de los estudiantes.
- El proceso de movilidad queda sujeto a que el país de destino que elija el estudiante, tenga habilitados los servicios de visa (en caso de ser necesarios) o los servicios migratorios para recibir extranjeros durante el  año 2021. Esta información deberá ser revisada por el estudiante interesado durante el proceso de convocatoria y verificarla antes del inicio de los tramites de preparación para la movilidad. Igualmente, el estudiante deberá acogerse a todas las disposiciones sanitarias establecidas por el país de destino para la recepción de extranjeros en el marco de la pandemia.
- El proceso de movilidad para el año 2021 podrá sufrir modificaciones o incluso ser suspendido o cancelado en el desarrollo de la presente convocatoria, acorde al desarrollo de la pandemia por COVID -19 y atendimiento a las medidas que sean necesarias para salvaguardar la vida y la salud de los estudiantes.
- La Universidad de Valencia no aplica para esta convocatoria porque las plazas disponibles para cada semestre ya fueron copadas.
- Se debe verificar con las instituciones a las cuales se esta presentando cada estudiante la fecha de cierre de convocatoria, en caso de que la vayan a  habilitar y  en ningún caso se admiten postulaciones extemporáneas.

Te invitamos a conocer el proceso y lo que debes saber antes de aplicar a la convocatoria.

👉 Para más información para movilidad nacional click aquí
👉 Para más información movilidad internacional click aquí

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2