Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
sábado, 27 de abril 2024
27/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

IX versión festival de cine Bajo Cauca

El rio Cauca fue testigo de apertura oficial del festival de cine del Bajo Cauca que se llevó a cabo del 18 al 21 de octubre. 

Una barca colorida acompañada de la banda musical Nueva Integración, el grupo de danza de la Universidad de Antioquia campus Caucasia, el director de cine Fernando López, Casimiro personaje típico del festival y población general hizo un recorrido desde el puente Carlos Llera Restrepo hasta el sector del Ferry; donde después de desembarcar, se siguió con una actitud fiestera y en comparsa hasta la charcutería el Malecón. En este lugar se proyectó la película “Memento Mori” con un posterior conversatorio con su director y protagonista.  

 La fiesta continuo con puntos estratégicos en la capital del Bajo Cauca como la UdeA campus Caucasia, la Cámara de Comercio, la alcaldía y el teatro municipal. En las instalaciones de la universidad de Antioquia campus Caucasia,   se llevó a cabo varias actividades académicas entre la que se destacaron el primer taller de video mapping y una ponencia con la docente Amparo Murillo sobre multiculturalismos e interculturalidades en nuestra subregión, por otro lado dentro de la UdeA se realizó el  taller infantil “cuando los peces cuentan” dirigido por Lenys López y Harol Blanco, creadores de Chico y Proqui, al igual que con el taller de locaciones dirigido por Juan Mesa jefe de locaciones de la película “Los Reyes del Mundo”. 
 En la tarde comenzó la feria de multimarca locales, la cual tuvo lugar durante los siguientes días del festival en el hall de la alcaldía municipal. Posteriormente se llevó a cabo un ritual sobre el renacer dirigido por un indígena integrante del resguardo Senú. La gala dio comienzo a las proyecciones de cortometrajes, largometrajes y películas en la que sería por los siguientes días, la casa del cine y la reconstrucción histórica y cultural en el teatro municipal de Caucasia; la agrupación de danza ritmo candente amenizo con danzas coloridas y alegres la tarde. 

En el mismo escenario se presenciaron la proyección de cortometrajes como “El milagro de la tierra” seguidos de la película “avalancha” y la estrella de la noche “Rebelión” acompañada de un conversatorio con el maestro y director José Rugeles, para rematar en un espacio dedicado a la salsa.


El último día del festival, comenzó con la proyección de “Tengo una película”, el estreno del cortometraje “A mi tierra vuelvo” y muestra de cine regional con los participantes a disputar la tan anhelada estatuilla de la Canoa Dorada. Finalizando la tarde el telón dio paso para deleitarnos con la película “Angela” de la directora Salma Tafur, quien a través de un conversatorio compartió la experiencia del rodaje de la película. 


El tercer puesto fue un empate entre Holiver Viloria Pastrana con el corto “Voces al Rio” y el corto “La familia perfecta” del taller audiovisual de cine en el aula, el segundo lugar fue para el corto “en la piel del campo” de Jairo Barreto y el primer puesto fue para Manuel Martínez Arco con el corto de “Hombre de tierra”.  La noche final cerró con la presentación del grupo musical Puerto Arena que puso a bailar a ritmo de una mezcla de bullerengue y reggae a todos los participantes de este festival en su última jornada.

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020