Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesGenerales
Invitación a presentar proyectos de Investigación + Creación en Artes – InvestigARTE
AccionesInvitación a presentar proyectos de Investigación + Creación en Artes – InvestigARTE
Dirigida a:
Grupos de investigación con reconocimiento vigente al cierre de esta invitación Categorizados en A1, A y B cuya área de investigación está enmarcada en artes, los cuales deben establecer alianza con grupos de investigación en artes categorías C y reconocidos, y con Centros Culturales, artísticos o Instituciones en el mismo orden que cuenten con mínimo 2 años de trayectoria certificada en el área.
Cronograma Interno
Actividad |
Fecha |
Registro de propuesta SIGP - Apertura |
19 de junio de 2019 |
Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación |
16 de agosto de 2019 |
Período de Revisión, Ajustes y Aval (Centro de Investigación) |
Del 16 al 22 de agosto de 2019 |
Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación |
23 de agosto de 2019 4:00 pm |
Cierre Final COLCIENCIAS |
30 de agosto de 2019 hasta las 4:00 pm |
Instrucciones generales
- Las solicitudes de Avales Institucionales por parte de la Vicerrectoría deberán ser enviadas por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co; allí deberá adjuntar toda la documentación solicitada.
- Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada proyecto, poniendo en el Asunto el código asignado por Colciencias + el nombre del Investigador Principal. Recuerden que todas las comunicaciones se deben realizar en la misma cadena de mensajes del proyecto y ser el Centro el interlocutor de los ajustes correspondientes (en caso que se requieran).
- Dentro del plazo establecido en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el proyecto (o quien haga sus veces), revisará conjuntamente con los investigadores interesados que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Colciencias (Términos de referencia) y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo. En toda esta fase la Vicerrectoría apoyará a los Centros de Investigación en las dudas y requerimientos que puedan surgir.
- El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional deberá tener respaldo de un profesor de planta (deberá adjuntar oficio).
- Si la modalidad de la convocatoria implica la formalización de una Alianza, deberá realizar las gestiones previas de índole administrativo con las otras instituciones, las cuales deben quedar formalizadas en el anexo “CARTA UNIFICADA DE AVAL Y COMPROMISO INSTITUCIONAL”
- Para los Asesores nacionales e Internacionales se requiere una Carta de intención firmada, en la cual conste su participación como asesor y las actividades que apoyará en el estudio.
- Se aceptarán únicamente los proyectos que sean enviados por el Centro de Investigación dentro del plazo establecido en la etapa de “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación” a través del correo electrónico avales.investigacion@udea.edu.co con toda la documentación requerida:
Documentos requeridos UdeA EJECUTORA |
1. Aval del comité técnico del Centro de investigación. 2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto. 3. PDF generado por la plataforma de Colciencias. (Reporte general). 4. Certificados de contrapartida de la UdeA firmados por el coordinador de grupo (en caso que aplique). *consolidada en un solo PDF y no debe superar los 3MB 6. Aval de Comité de Ética/Bioética y Acto administrativo que soporte la conformación (en caso que aplique) 7. Carta de interés firmada por los Asesores (en caso que aplique) |
Para las propuestas en las que participa la UdeA como Co-ejecutora
Documentos requeridos UDEA COEJECUTORA |
1. Aval del comité técnico para el proyecto. 2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto. 3. PDF generado por la plataforma de Colciencias (Reporte general). 4. Certificados de contrapartida de la UdeA firmados por el coordinador de grupo (en caso que aplique). 5. Anexo 2. “Carta unificada de aval y compromiso Institucional” debidamente diligenciado. La entidad ejecutora deberá ser la encargada de este) |
- En caso de que el proyecto sea financiable, tanto los investigadores como el centro, deben tener presente la Circular 07 del 2018 de la Vicerrectoría de Investigación, adicional a ello deberán registrarlo en el SIIU.
- Los investigadores UdeA que participen como coinvestigadores de proyectos de otra entidad no se acogerán al cronograma de la UdeA, no obstante, deberán enviar toda la documentación a más tardar 3 días hábiles antes del cierre de la convocatoria.
- En caso de presentarse inquietudes estas serán recibidas en el enlace http://www.colciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, hasta el (26-07-2019) y contestadas hasta el día (16-08-2019) únicamente por ese mismo medio.
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesFooter - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020