viernes, 21 de septiembre 2018
21/09/2018

Listado

Nuevos líderes y compañeros de trabajo

Lina María Castañeda Pabón
Auxiliar clínica Programa Especial de Odontología General

Lina María es Auxiliar de Odontología de Cedeco, Técnica profesional de Salud Oral del Sena y Técnica profesional en Mecánica Dental de la Academia Antioqueña de Laboratorio Dental.

Ingresó a la Facultad como auxiliar clínica para el programa especial de odontología general el pasado 29 de agosto mediante contrato con la Cis y viene de laborar por 14 años como auxiliar de odontología, facturación y compras en la Cooperativa Unidos Salud Oral.

Laura Sofia Osorio Vélez
Coordinadora del posgrado de Odontología Integral del Adulto énfasis en Prostodoncia

La doctora Laura Sofía es odontóloga y Especilista en Odontología Integral del Adulto énfasis prostodoncia de la Universidad de Antioquia.

Actualmente es estudiante de Maestría en Ingeniería en Materiales y Procesos de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha sido docente de cátedra y coordinadora y docente de las clínicas del adulto en la Facultad, actualmente es docente vinculada a la Facultad de Odontología desde 2010.

Email: laur.osorio@udea.edu.co

Yuri Beatriz Cuetia Muelas
Practicante Gestión del Talento Humano

Estudiante de décimo semestre del pregrado de Trabajo Social de la Universidad de Antioquia.

Su paso por la Universidad le ha permitido habitar, disfrutar, vivir y aprender de distintas formas, pues además de aprender en las aulas de clase, también ha hecho parte de la Editorial de la Universidad de Antioquia, donde trabajó como auxiliar administrativa (SEA), "allí aprendí el valor del sentido humano, la importancia que tienen las relaciones laborales en un contexto que constantemente necesita ser motivado, pues la monotonía y frialdad en las formas de comunicación en este tiempo Líquido como dice el Sociólogo,  Zygmunt Bauman se desvanecen", afirma Yuri.

En la Unidad de Bienestar de Ingeniería, hizo su práctica solidaria, desde el acompañamiento a la “Estrategia de Gestión del riesgo y deserción estudiantil”, de dicho proceso "fortalecí miu sentido ético y metodológico de la profesión".

Y este último semestre, en calidad de practicante, acompañará el área administrativa, docente y auxiliar de la Facultad de Odontología, como Gestora Social de la División del Talento Humano, desde el mes de agosto hasta diciembre del 2018.

Email: yuri.cuetia@udea.edu.co
​Oficina 104

Maria Camila Marin Ochoa
Practicante de Trabajo Social

Estudiante de noveno semestre de Trabajo social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia.

Nos acompaña este semestre para realizar su Práctica I, acompañando todas las actividades de Bienestar Universitario, como los semilleros, las actividades del Observatorio Estudiantil y de la agenda cultural.

Email: maria.marino@udea.edu.co
​Oficina 220 - Observatorio Estudiantil

Christian Alcaráz Mesa
Gestor Cultural

Profesional titulado del pregrado en Gestión Cultural de la Universidad de Antioquia.

Se ha desempeñado en áreas afines a la creación artística, comunicación, promoción, extensión, divulgación e interacción sociocultural. Generando aportes significativos al desarrollo social-comunitario, al fortalecimiento de identidades, al liderazgo participativo y a la implementación de valores colectivos.

Ha sido parte de planes, proyectos y programas como la implementación de la ley 1493 de espectáculos públicos de Medellín (2013) y la primera fase del proyecto Memoria: plan de desarrollo cultural comuna 14 (2014). Así mismo, ha liderado eventos culturales a nivel municipal y departamental como la primera Semana de cine comunitario en Llanos de Cuivá CINECUIVÁ en 2017, con la Fundación Gestión Social y Ambiental y fue parte del equipo de producción del III Festival de Cortometrajes en Amalfi.

Su primera experiencia con los espacios de la cultura en la UdeA fue como auxiliar de la colección de artes en el museo universitario MUUA: "allí aprendí la importancia de preservar la historia en registros e imágenes de la memoria; lo palpable de la experiencia vivida que se vuelve  intangible con el paso del tiempo, allí los cuadros y piezas escultóricas tienen mucho que contarnos sobre nuestra cultura. La Universidad es nuestro gran patrimonio vivo donde tiene lugar la celebración del del conocimiento en un ágora diversa".

Asume la Gestión Cultural en la Facultad y lo describe como "un espacio donde se tejen otras lecturas a partir de su razón de ser comprometida como agentes del sector de la salud preventiva. Una Facultad donde también es posible el intercambio de saberes múltiples para la construcción colectiva".

Con una perspectiva integradora pretende fomentar el valor de la educación, la ciencia, las artes y la cultura, como base para la transformación progresiva de los ciudadanos: "quiero ser generador de espacios incluyentes en donde podamos escuchar y escucharnos, aportar contenidos que permitan formar públicos para la participación en la vida universitaria que a veces se nos vuelve un lugar de tránsito y no un nicho de apropiación cultural que nos acoge y nos alberga como comunidad".

Para Christian "es deber de la cultura dar sentido y alma a toda creación humana siempre que enaltezca y reafirme el valor de la vida, las potencialidades del ser y la trascendencia del mismo".

Email: gestionculturalodontologia@udea.edu.co
Oficina 104

Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones

Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018