Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
viernes, 14 de diciembre 2018
14/12/2018
Síguenos

Listado

Reconocimiento al equipo de trabajo de la Revista Estudios de Derecho

Viernes, 9 de noviembre, 2018
Por Carolina Sánchez Álvarez - Periodista 
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UdeA 

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UdeA, mediante su Consejo de Facultad, reconoció a la profesora Amaya Querejazu Escobari, directora de la Revista Estudios de Derecho, y a su equipo de trabajo, por los avances significativos en la gestión editorial, la accesibilidad y la visibilidad de dicha publicación.

El Consejo de Facultad “valora de manera especial el esfuerzo y la tenacidad de la profesora para lograr el cumplimiento de la periodicidad de la revista, además del cambio de diseño, con lo cual le imprime a esta publicación una imagen renovada. Igualmente considera el Consejo que ha sido muy importante el trabajo liderado por la profesora Amaya, que con su grupo de apoyo han logrado avances muy significativos en la gestión editorial; en la accesibilidad de la revista gracias al mejoramiento de la página web y la publicación en línea de la primera época; en la visibilidad a través de las redes sociales, las bases de datos académicas y los boletines electrónicos, con lo que sin duda se logrará un mayor impacto”, dicta la resolución emitida por este.

Se reconoció además el trabajo de Santiago Carmona Cardona, asistente editorial, Paula Andrea Chaverra Madrid, auxiliar administrativa de la Revista, y Elvira Ángel Franco coordinadora del proceso de visibilidad académica, que han sido parte fundamental en los procesos relacionados con esta publicación.

A finales del año pasado cuando la profesora Amaya comenzó su trabajo como directora de la Revista Estudios de Derecho la revista se encontraba atrasada en tres números, entonces el primer objetivo fue generar una serie de estrategias para ponerse al día por lo que se sacaron varios números multitemáticos, algunos de forma paralela. Gracias a esto este año la revista cietta al día con la proyección de dos números más que están en proceso, por lo que se espera que durante 2019 tenga la continuidad necesaria para cumplir los criterios de Colciencias en miras de recuperar la indexación. En miras de este objetivo se reestructuraron también los Comités editorial como científico de la Revista basados en las exigencias de Colciencias.

De igual manera se ha venido trabajando en la indexación de la revista en otras bases de datos como dialnet y redit y en este momento se está en proceso de convocatoria para la indexación para publindex.

También se han implementado otras estrategias este año como por ejemplo el cambio de imagen que pretendía dinamizar la publicación e incluyó cambio de logos y maquetación, y además un cambio de presentación por cada número temático; se reestructuró la página web en diseño para facilitar su acceso y se subió en ella el contenido de la primera época de la revista.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas exalta el papel desempeñado por la profesora y su equipo de trabajo, y los alienta para que continúen con la meritoria labor de aportar al desarrollo de esta publicación y por ende al de nuestra dependencia académica.


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
Síguenos en Facebook,​ en Twitter y en YouTube

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones

Política de tratamiento de datos personales

Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018