Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 19 de febrero 2020
19/02/2020
Síguenos

Listado

COMUNICADO DEL CONSEJO DE FACULTAD: sobre reprogramación del semestre académico 2019/2

Medellín, 31 de enero de 2020

El Consejo de Facultad, reunido en sesiones del 29 y 31 de enero de 2020, analizó las condiciones administrativas requeridas y las garantías académicas propuestas por los estudiantes a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos del semestre 2019-2 en curso, cuyo desarrollo no ha superado dos semanas de actividades de docencia en pregrado desde el pasado mes de noviembre, debido al paro por la defensa de la educación pública.

Este cuerpo colegiado hace explícita su disposición para acompañar a los diferentes estamentos de la Facultad con el fin de reanudar las actividades académicas, sin perder la posibilidad de continuar el diálogo y la reflexión política en nuestra unidad académica. En este sentido se comparten las siguientes consideraciones:

Iniciar las clases el lunes 10 de febrero, desarrollar 16 semanas de clase y realizar los nuevos ajustes manuales de matrícula entre el 10 y 13 de febrero en la Jefatura del Departamento. 

Las cancelaciones de cursos se podrán realizar hasta el 60% evaluado, siempre y cuando no contravengan las exigencias de correquisitos y prerrequisitos determinadas en los planes de estudio de cada uno de los pregrados, esto para no menoscabar la calidad en el proceso de formación profesional.

La asistencia a clases no se reportará durante el mes de febrero, sin embargo, se debe garantizar la realización de actividades académicas y de evaluación que requieran la asistencia obligatoria a los cursos, en aras de asegurar la calidad académica y el desarrollo de los mismos

La posibilidad de programar cursos intensivos intersemestrales dependerá del análisis académico de cada comité de programa y de la capacidad instalada en recurso humano, logístico e infraestructura de nuestra unidad académica y de la Universidad.
 
Para el caso de los estudiantes que realizaron movilidad académica nacional e internacional durante el año 2019, se analizará según la historia académica y la aplicación del Reglamento Estudiantil de Pregrado en el Comité de Asuntos Estudiantiles (CAE) del Consejo Académico y las disposiciones que esa corporación determine frente a superar la cantidad máxima de créditos matriculados.
 
Toda la planta docente programada para cada uno de los cursos tiene contrato vigente y puede iniciar sus labores con normalidad. Para las semanas faltantes se realizará, según aplique, las extensiones de contrato que cubran las actividades hasta la fecha propuesta en el calendario académico ampliado.

En relación con las siguientes solicitudes: (a) definir el semestre 2019/2 como especial, es decir, sin registros en la historia académica, (b) permitir el reingreso de los estudiantes al semestre en curso, sin afectar la historia académica, (c) conservar los beneficios por becas y estímulos, (d) reingresar al Programa Multilingua de la Escuela de Idiomas, (e) matricular con menos de 8 créditos por motivo de la anormalidad académica, (f) No avanzar en actividades académicas mientras se participa en los “espacios asamblearios” o en las actividades de movilización que se programen, (g) respetar las garantías de no evaluación ni toma de asistencia a los voceros y delegados mientras participan en dichos espacios, (h) no convocar el semestre 2020-2, el Consejo de Facultad se acogerá a lo dispuesto por el Consejo Académico reunido el jueves 30 de enero de 2020.
 
 

A continuación compartimos la propuesta de reprogramación del calendario académico 2019-2 que fue enviada  a la Vicerrectoría de Docencia para su revisión y aprobación respectiva


54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018