Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 4 de junio 2020
04/06/2020
Síguenos

Generales

Invitación a presentar proyectos que contribuyan a la solución de problemáticas actuales de salud relacionadas con la pandemia de COVID-19

Last updated Apr 3, 2020

VER INVITACIÓN MINCIENCIAS

 

Aviso MinCiencias sobre ampliación de fecha de entrega de resultados

 

Archivo Genérico Descargar ejemplo de presupuesto

Archivo Genérico Consulta hecha a MinCiencias sobre dudas sin resolver en la videoconferencia

Archivo PDF  Descargar la presentación de la video conferencia realizada el 26 de marzo a las 9:00 a.m.

Ver de nuevo la video conferencia

 

Objetivo

Fomentar el desarrollo de soluciones para afrontar problemáticas ocasionadas por la pandemia de COVID-19 y otras infecciones respiratorias agudas (IRA) de gran impacto en salud pública, mediante la selección y financiación de proyectos que promuevan la obtención de resultados científicos y tecnológicos en torno al diagnóstico, tratamiento, mitigación y monitoreo de las enfermedades correspondientes.

Dirigida a

Instituciones de Educación Superior e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que cuenten con grupos en categoría A1, A o B; centros e institutos de investigación y desarrollo tecnológico reconocidos por Minciencias y que cuenten con experiencia demostrable en las líneas temáticas de la presente invitación.

Notas

  • Los proyectos deberán aportar soluciones en una o varias de las líneas temáticas relacionadas en el Anexo 2 de la invitación
  • La propuesta presentada deberá ajustarse a un monto mínimo financiable de $500.000.000 y un monto máximo financiable de $2.000.000.000, incluyendo el rubro de Gestión de Instrumentos en CTeI, el cual deberá ser del 5% del valor financiable.
  • El proceso de postulación se realizará en dos fases:
    • Fase 1: Las entidades interesadas en participar en la presente invitación, deberán enviar la propuesta del proyecto, que debe incluir una URL de acceso a un video de máximo 5 min.
    • Fase 2: En caso de ser preseleccionada la propuesta, Minciencias solicitará a los proponentes responder las posibles inquietudes del comité de evaluación con pares expertos.

 

CRONOGRAMA UDEA

Actividad

Fecha

Apertura

Miércoles 25 marzo 2020

Entrega documentos Vicerrectoría de Investigación

Viernes 27 marzo 2020 11:59 am

Cierre Final MINCIENCIAS

Viernes 27 marzo 2020 11:59 pm

 

INSTRUCCIONES GENERALES

  1. Dado los tiempos previstos en Invitación (2 días) y la contingencia actual, la Vicerrectoría de Investigación sólo pedirá los avales de comité técnicos y de horas, a las propuestas preseleccionadas (fase 2)
  2. El investigador principal de cada proyecto, deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Los avales deberán ser tramitados ante el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto si la propuesta es financiada.
  3. Las solicitudes de Avales Institucionales por parte de la Vicerrectoría deberán ser enviadas al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co; allí deberá adjuntar toda la documentación solicitada:

DOCUMENTOS

PROYECTOS

1. PDF del proyecto generado por la plataforma de MinCiencias.

2. Anexo 1. “Carta unificada de aval y compromiso institucional” debidamente diligenciada:

3. Carta de motivación (máx. 1 página) donde se incluya el valor agregado de la investigación para enfrentar la pandemia de COVID-19, otras IRA de gran impacto en salud pública, u otros potenciales patógenos que puedan desencadenar futuras pandemias. Indique por qué este proyecto debe ser considerado idóneo para ser financiado y cómo lograrán los objetivos (por ejemplo, descripción de colaboraciones, infraestructura base, materia prima, entre otros).

4. Cvlac del investigador principal y de sus colaboradores nacionales, o biosketch resumido en caso de no disponer de Cvlac

5. Aval de Comité de Ética/Bioética y Acto administrativo que soporte la conformación (si aplica)*

 

*La Vicerrectoría de Investigación solicitó el apoyo de los Comités de Ética/Bioética de la Universidad para facilitar a la presentación propuestas mediante el trámite de los avales de manera expedita.

 

Más información

En caso de inquietudes y preguntas sobre la presente invitación, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace https://minciencias.gov.co/contact, con el asunto “INVITACIÓN N° 1015 SALUD - COVID-19” o a través del correo electrónico: atencionalciudadano@minciencias.gov.co

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020