Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
viernes, 6 de diciembre 2019
06/12/2019
Síguenos

Listado

Valencia: cálida ciudad que acoge a visitantes de la FCE

Por: Luisa Fernanda Castañeda Ruda -Facultad de Ciencias Económicas -

El tradicional desarrollo del curso “Negocios Internacionales” dirigido a estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia volvió a tener lugar en la cosmopolita ciudad española.

Profesores y estudiantes de la Maestría en Administración, la Maestría en Gestión Humana y la Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación, viajaron en junio de 2019 a Valencia durante una semana. En esta oportunidad 19 visitantes estuvieron en la ciudad española con el ánimo de conocer el contexto de los negocios en la exitosa metrópoli.

La buena reputación que ha ganado con los años la ciudad mediterránea no es en vano, pues sus esfuerzos para atraer a «1.5 millones de turistas que visitaron el destino motivados por negocios y finalidades profesionales en 2017», según lo  informó Exceltur — una asociación española que presenta informes de coyuntura turística — , es gracias a sus monumentales centros de negocios que congregan día a día a empresarios de todo el mundo, a su amplia oferta académica en materia de formación de emprendedores y a su diversificada producción industrial, que la sitúan como una localidad con alto potencial para convertirse en líder del emprendimiento.

Podría decirse que los negocios son la razón de ser de la actual urbe europea: el comercio, turismo y hostelería son las principales oportunidades de negocio, sin embargo, la economía de los valencianos también depende en gran medida de las actividades agricultoras. En este panorama, los modelos de negocio, el perfil de la ciudad y sobretodo el de los consumidores está en constante evolución y por ello, Valencia se mantiene a la vanguardia en la generación de conocimiento en el ámbito empresarial.

Conocer otras teorías administrativas, comprender diferentes entornos empresariales y sumergirse en nuevos conocimientos, son las aspiraciones académicas de muchos profesionales de distintas áreas que comparten algo en común: la empresa. Pues bien, buscando atender esta necesidad, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia, consolidó unos años atrás, alianzas académicas con la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia con el propósito de potencializar la internacionalización de sus estudiantes, ampliar su conocimiento y generar nuevas experiencias culturales.

«Esta pasantía académica es la perfecta oportunidad para que conozcan estrategias empresariales, amplíen sus redes de contacto, se familiaricen con otras metodologías de enseñanza y tengan una experiencia intercultural», así lo mencionó el coordinador de la Maestría en Administración, el profesor Juan Velez Ocampo.

Pues bien, los estudiantes que participaron en el curso “La internacionalización de tu empresa”, — titulado así por la universidad española —  fue dictado por los profesores José Pla Barber y Cristina Villar García. Allí conocieron sobre globalización, diferencias culturales, dinámicas internacionales, enfoques estratégicos y acciones ante una posible reestructuración organizacional.

Daniel Ceballos García, estudiante de la Maestría en Finanzas se refirió a su paso por Valencia y comentó que: «Asistir al curso nos permitió dimensionar cómo la industria China está teniendo gran impacto en las empresas españolas, por ello,  su reto se convirtió en trabajar en un factor diferenciador que compita con ola de productos chinos».

La corta estadía en la tercera ciudad más poblada de España dio tiempo para que los visitantes dieran un paseo por el viñedo de la Bodega La Viña, escucharan su estrategia de comercialización y finalizarán el recorrido con una cata de vino. También, tuvieron oportunidad de conocer de cerca el proceso de fabricación de productos textiles en la empresa Textils Mora y pasar por el Centro Histórico de Valencia y el Parque Científico de la Universidad de Valencia.

Así entonces, queda abierta la invitación para todos estudiantes de los Posgrados de la Facultad participen en la realización del curso “La internacionalización de tu empresa” dictado en la Universidad de Valencia, el cual podrá homologarse por el curso “Negocios Internacionales” para los estudiantes de la Maestría en Administración y por un curso electivo para los demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018