Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 9 de agosto 2020
09/08/2020
Síguenos

Listado

Yo me hago cargo

Medellín, 23 de julio de 2020

Con el objetivo de generar espacios de reflexión, socialización y participación,  la Coordinación de Bienestar de la Facultad de Comunicaciones le apuesta al autocuidado.

Desde el mes de febrero de 2020 y liderada por la psicóloga y Coordinadora Adriana Milena Ruiz García, nace la campaña “Yo me hago cargo”, con su lanzamiento oficial en las redes sociales de la Facultad, equipo administrativo y algunos estudiantes. Esta campaña se desarrolla bajo diferentes estrategias encaminadas a brindar herramientas para un bienestar físico, emocional y social.

En el marco de la formación integral de la comunidad de la Facultad de Comunicaciones, el autocuidado se convierte en un elemento esencial para su desarrollo, porque cuidarse representa un conjunto de actos de vida que permiten a cada ser humano convertirse en sujeto de sus propias acciones y la campaña tiene por objetivo hacer que estos buenos actos perduren en el tiempo y aporten al bienestar. Lo anterior, articulado con el direccionamiento estratégico de Bienestar Universitario, de ahí su pertinencia.

Al llegar el tiempo de confinamiento por el SARS-CoV-2 (covid-19) las estrategias fueron replanteándose hacia un escenario virtual. Así es que nacen espacios como “Café con Bienestar”, que ha posibilitado la participación, conexión y comunicación entre estudiantes, docentes y personal administrativo alrededor del autocuidado. La cita es los viernes a las 4:00 p.m. a través de la plataforma Google Meets.

En este espacio el equipo interdisciplinario conformado por Trabajadoras Sociales, Comunicador, Psicóloga en práctica y en cabeza de su Coordinadora, realiza un nuevo encuentro con el desarrollo de actividades participativas, conversatorios y talleres enmarcados en el tema principal de la campaña.

Con temas como: resolución de conflictos, manejo de emociones, higiene del sueño, nutrición y deportes se han realizado a la fecha alrededor de 10 encuentros que han tenido gran acogida por parte de la comunidad universitaria. Apoyados en profesionales en cada una de los temas mencionados, se espera que la campaña y las diferentes estrategias continúen y de esa manera seguir contando con la participación activa de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Comunicaciones.

Si deseas obtener más información te puedes poner en contacto con:

Esp. Adriana Milena Ruiz García
Psicóloga 
Coordinadora de Bienestar, Facultad de Comunicaciones
+57 (4) 219 8944
bienestarcomunicaciones@udea.edu.co

 

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020