Esp
jueves, 21 de septiembre 2017
21/09/2017
Síguenos

Listado

Trámites y servicios administrativos

En este espacio encontrarás los requisitos y formatos que se requieren para realizar solicitudes internas de compras y contratación en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias.

Estas solicitudes deben realizarse a través de la herramienta Soluciones UdeA, y llegarán directamente al equipo de Gestión Administrativa, encargado de estos procesos en la unidad académica.

Haz clic aquí para ingresar a Soluciones UdeA 

Trámites y servicios:

1. Compra de bienes nacionales: trámite de las solicitudes asociadas a la compra de un bien con proveedores nacionales
Acceso y requisitos 
•    Diligencia el formato "Solicitud de compra y/o contratación de servicios (CF-FO-01)" Clic aquí para descargarlo
•    Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA (https://soluciones.udea.edu.co) y adjunta el formato diligenciado.
•    Adjunta los formatos e instrumentos definidos por la Universidad para el proceso de compras y contratación. Ingresa aquí para encontrarlos.

2. Compra de bienes en el exterior: trámite de las solicitudes asociadas a la compra de un bien con proveedores en el exterior
Acceso y requisitos 
•    Diligencia el formato "Solicitud de compra y/o contratación de servicios (CF-FO-01)" Clic aquí para descargarlo
•    Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA (https://soluciones.udea.edu.co) y adjunta el formato diligenciado.
•    Adjunta los formatos e instrumentos definidos por la Universidad para el proceso de compras y contratación. Ingresa aquí para encontrarlos.

3. Contratación de servicios: trámite de las solicitudes de contratación de servicios acorde con las modalidades de contratación definidas por la Universidad.
Acceso y requisitos 
•    Diligencia el formato "Solicitud de compra y/o contratación de servicios (CF-FO-01)" Clic aquí para descargarlo
•    Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA (https://soluciones.udea.edu.co) y adjunta el formato diligenciado.
•    Adjunta los formatos e instrumentos definidos por la Universidad para el proceso de compras y contratación. Ingresa aquí para encontrarlos.

4. Solicitud de viáticos, tiquetes y/o avances: trámite de las solicitudes asociadas con el desplazamiento del personal vinculado a convenios y para los invitados especiales, que deban desplazarse de su sede habitual de trabajo en funciones inherentes a su cargo.
Acceso y requisitos 
•    Diligencia el formato "Solicitud de viáticos, pasajes y avances (CF-FO-002)" Clic aquí para descargarlo
•    Si el beneficiario del viático, tiquete o avance es extranjero, adicionalmente se deberá diligenciar el formato de movilidad y adjuntar la copia del pasaporte.
•    Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA (https://soluciones.udea.edu.co) y adjunta el  formato diligenciado.

5. Solicitud de vinculación de  empleados temporales: trámite de solicitudes de  vinculación de personal transitorio en modalidad de temporal
Acceso y requisitos 
•    Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA (https://soluciones.udea.edu.co), justificando el requerimiento.

6. Solicitud de contratación de personal por prestación de servicios: trámite de solicitudes de contratación de personal transitorio por prestación de servicios
Acceso y requisitos 
•    Diligencia el formato "Solicitud de validación de contratación de personal por prestación de servicios Clic aquí para descargarlo
•    Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA (https://soluciones.udea.edu.co) y adjunta el formato diligenciado.

7. Solicitud de contratación de personal por la CIS: trámite de solicitudes de contratación de personal transitorio por la CIS
Acceso y requisitos 
•    Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA (https://soluciones.udea.edu.co)  y adjunta la siguiente información:
   - Estudio previo de necesidad y conveniencia
   -  Cotización de las CIS

8. Solicitud de contratación de docente ocasional: trámite de solicitudes de contratación de personal como docente ocasional para suplir una necesidad especial o para cubrir una situación administrativa (comisión de servicios, administrativa o de estudios). 
Acceso y requisitos 
•    Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA (https://soluciones.udea.edu.co) y adjunta la siguiente información: cédula del docente, nombre completo, y remitir los planes de trabajo firmados  por el docente, jefe de departamento y decano.

9. Cancelación de contratos de cátedra o prestación de servicios: cancelación de contratos de cátedra o de prestación de servicios que estén en trámite por situaciones excepcionales justificadas.
Acceso y requisitos 
•    Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA (https://soluciones.udea.edu.co) y en el texto justifica el motivo de la cancelación y el número de cédula del docente.

10. Solicitud de apoyos económicos para estudiantes: trámites asociados con el desembolso de dinero proveniente de los grupos de investigación para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de actividades académicas.
Acceso y requisitos 
•   Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA (https://soluciones.udea.edu.co) y adjunta lo siguiente:
  - Oficio remisorio del solicitante (coordinador de grupo de investigación  o coordinador de posgrado) con la descripción del evento y el valor con el que se va a apoyar al estudiante.
  - Adjuntar constancia de matrícula del estudiante, certificación bancaria y copia de la cédula.

11. Solicitud de contratación por horas cátedra: trámite de las solicitudes de contratación por hora cátedra, acorde con las modalidades de contratación definidas por la Universidad.
Acceso y requisitos 
•    Diligencia el formato "Solicitud de contratos de cátedra (CF-FO-03)" Clic aquí para descargarlo
•    Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA (https://soluciones.udea.edu.co) y adjunta el formato diligenciado y los documentos requeridos según la modalidad de contratación. Ver formato "Requisitos para la contratación hora cátedra" (DI-TH-FO-089)

12. Solicitud de transferencias intrauniversitarias: 
Acceso y requisitos 
•   Realiza la solicitud a través de Soluciones UdeA (https://soluciones.udea.edu.co) e indica lo siguiente:
  - Centro de costos pagador
  - Centro de costos beneficiario
  - Valor
  - Concepto
  - Ordenadores de gasto de ambos centros de costos

Otros servicios y trámites:

Si requieres alguno de los siguientes servicios y trámites, debes comunicarte a la extensión 8454 o 5464, o al correo electrónico xiomara.marin@udea.edu.co.

  • Solicitud para la facturación de servicios 
  • Solicitud de convenio de pasantía

Soporte e información:

Teléfonos: 219 84 54 - 219 54 64

¿Qué es Soluciones UdeA?

Es el sistema de gestión de tickets utilizado para brindar soporte, asesorías y acompañamientos a los usuarios de los servicios ofrecidos por varias dependencias académicas y administrativas de la Universidad de Antioquia.
Desde el lunes 24 de agosto de 2015 se puede acceder a la herramienta en la siguiente dirección: https://soluciones.udea.edu.co

Objetivo
Mejorar el proceso de atención de tickets  de soporte a los servicios de la Universidad de Antioquia utilizando una herramienta de gestión alineada con las buenas prácticas internacionales como es Itil.

Ventajas Institucionales
•    Incrementar la calidad en los servicios prestados.
•    Disponer de canales de comunicación más adecuados y más precisos.
•    Facilitar la gestión de cualquier tipo de solicitudes, no solo de servicios informáticos.
•    Disponer de una herramienta de gestión de tickets alineada con estándares internacionales.
•    Fomentar el uso de software libre en la Institución.
•    Tener acuerdos de servicio, mejores tiempos de respuesta, mayor trazabilidad a las solicitudes e indicadores de gestión.
•    Apoyar la política nacional de cero papel, propuesta por el programa de Gobierno en Línea.

¿Cómo manejar Soluciones UdeA?

Encuentra aquí tutoriales y memorias de capacitaciones sobre el uso de esta herramienta.  Ingresa por "Gestión académico - administrativa" / luego accede a "Servicios informáticos" (menú lateral izquierdo) /  entra a "Soluciones UdeA" (menú lateral izquierdo)

Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)

Acciones

Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)

Acciones
54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación UdeA
No + filas
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2017