Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 7 de abril 2020
07/04/2020
Síguenos

Listado

Comunicado del Consejo de Facultad / Marzo 26 de 2020

COMUNICADO DEL CONSEJO DE FACULTAD No. 2
FACULTAD DE COMUNICACIONES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA


Necesitaremos muchísima flexibilidad mental y
grandes reservas de equilibrio emocional.
Tendremos que sentirnos cómodos con lo
desconocido, desprendernos de lo que mejor
conocemos.


Yuval Noah Harari, 2018

 

Las condiciones que se nos imponen en la actualidad demandan de nuestra parte flexibilidad, creatividad, reflexión, solidaridad, empatía, ingenio, pero ante todo, custodia por nuestras vidas y la de cada uno de nuestros congéneres. Es por esto que como Consejo de la Facultad de Comunicaciones manifestamos nuestro decidido deseo y exhortación a concentrar todos nuestros esfuerzos en mantener la salud física y mental como el bien más preciado en estos tiempos de calamidad pública.
Ahora bien, entendemos que esto requiere de nuestro concierto de modo que podamos afrontar esta crisis sin menoscabo de las garantías de excelencia académica que nos han caracterizado siempre. En razón de esto, compartimos las siguientes orientaciones dirigidas a docentes, estudiantes y personal administrativo, de tal suerte que, como comunidad académica, podamos salvaguardar nuestros procesos formativos y sigamos contribuyendo a nuestra sociedad como universitarios pertenecientes a una universidad pública:

  • Mantener el contacto como comunidad académica a través de diferentes canales (Videollamadas, llamadas telefónicas, chats, correos, entre otros) que nos permitan sostener nuestros vínculos como universitarios. En estos espacios podemos ahondar sobre el momento que vivimos, proponer estrategias de comunicación que beneficien a nuestros colegas, compañeros, vecinos y comunidades desde nuestros saberes y posibilidades particulares, entre otras estrategias que nos ayuden a entender y transitar por el actual momento con criticidad e imaginación.
  • En los cursos en los que tanto docentes como estudiantes identifiquen dificultades de cualquier naturaleza, no se deberá proseguir el curso desde la estructura curricular convencional; sin embargo, insistimos en que estos espacios se pueden convertir en otras posibilidades de conversación que no deben ser evaluadas ni afectar los propósitos de aprendizaje de los estudiantes.
  • Una vez finalice la contingencia, cada Comité de Carrera debe identificar los cursos que avanzaron y los que no para reprogramarlos y crear un plan de transición y normalización de los ciclos académicos, de modo que los estudiantes puedan dar continuidad a su formación.
  • El Comité de Departamento, el 10/12 Lab y Bienestar de la Facultad estarán informando y ofreciendo a estudiantes, profesores y personal administrativo, por diversos canales de comunicación, contenidos académicos, culturales, lúdicos, artísticos y de acompañamiento psicosocial que contribuyan a sobrellevar la coyuntura actual.
  • Por último, es importante estar atentos a las nuevas disposiciones del Consejo Superior y del Consejo Académico de la Universidad en materia de medidas de contención de la pandemia, y para resolver las distintas inquietudes académico- administrativas que surjan en las unidades académicas.

Sostener el espíritu universitario significa conservar nuestro compromiso con la sociedad desde nuestras posibilidades, para que juntos podamos comprender la coyuntura histórica que nos ha correspondido vivir.


Consejo de Facultad de Comunicaciones
Medellín, 26 de marzo de 2020

Acceda al documento oficial haciendo clic aquí https://bit.ly/3arL8DO

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018