Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 23 de abril 2024
23/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Equipo Arte Antioquia

Equipo Arte Antioquia

 

Cada laboratorio cuenta con el acompañamiento de un artista-mediador que guiará el proceso hasta su consolidación artística y de un Comité Asesor, compuesto por tutores y asesores de Comfenalco Antioquia y de la Universidad de Antioquia atento a cada uno de los procesos.



 

Norte - Entrerríos

Fredy Alzate Gómez
 

Maestro de Artes Plásticas de la Universidad Antioquia y Magíster en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Actualmente vive en Medellín y se desempeña como docente de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. Ha realizado exposiciones individuales en varias ciudades de Colombia y ha tenido presencia en muestras colectivas en países como México, República Dominicana, España, Francia, Estados Unidos, Portugal e Inglaterra. Sus obras están presentes en colecciones como las del  Banco de la República, el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museo de Arte de Caldas y en la Saatchi Gallery, en Londres, entre otros.

 

http://fredyalzate.com/


 

Occidente - Santa Fe de Antioquia

Juan Pablo Muñoz Begué


Es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Tiene una especialización en grabado del Taller Roser Sales de Barcelona, así como estudios audiovisuales, dibujo y pintura industrial. Es caricaturista, ha trabajado como director de arte en producciones audiovisuales y en procesos industriales de estampación textil, ha materializado escenografías de importantes eventos de ciudad, como de las pasarelas de Colombia Moda. Sus muestras y exposiciones que viajan de la plástica a lo audiovisual, han tenido presencia en el Centro Colombo Americano, en el Hotel Dann Carlton de Medellín, en la Galería de la Alianza Francesa, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá -Mambo, entre otros.

 

http://jplinea.blogspot.com.co/


 

Nordeste  - Remedios
Carlos Marín Cano

 

Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia. Ha desarrollado distintos procesos pedagógicos que abordan la fotografía, la pintura y el óleo, también talleres de plastilina con niños, e incluso, con población de la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí y con pacientes de la Clínica Sameín de Medellín. Ha participado del Programa Desarrollo del Pensamiento Creativo de Comfenalco -Crisol, y en compañía de la artista española Verónica Aguilera, participó del proyecto de salud sexual y reproductiva Sol y Luna apoyado por la Alcaldía de Medellín y el Banco Interamericano de Desarrollo, en el que trabajó con estudiantes del Centro Formativo de Antioquia -Cefa- y tuvo como resultado la muestra “Maternidades problemáticas (se vende problema)” expuesta en la galería Paul Bardwell del Centro Colombo Americano de Medellín, de la cual es un cercano colaborador.

 

Aburrá - Caldas

Juan David Henao Grisales

 

Artista Plástico de la Fundación Universitaria Bellas Artes, donde actualmente se desempeña como docente. La escultura es una de sus técnicas más fuertes y ha participado con sus obras en muestras nacionales e internacionales. Entre las más recientes exhibiciones colectivas se encuentra la Feria de Arte Odeón de Bogotá y Umbral 15 en la Biblioteca Luis Ángel Echavarría de la Universidad Eafit; participó en la muestra El barro tiene voz, aportando su lectura moderna de la cerámica en la Sala de Diálogos Interculturales del Museo de Antioquia. Entre sus exposiciones individuales se destaca A las piedras vamos, exhibida en el Museo de Arte Moderno de Lima, Perú, y la muestra Fuste en la galería Lokkus de Medellín. Es el  ganador de edición 2015 de la Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte de la Cámara de Comercio de Medellín con su obra Barrueco, seleccionada de entre 43 propuestas semifinalistas.

 

http://jdavidh01.wix.com/juandavidhenao


 

Suroeste - Jericó

Wilson Arango Giraldo

 

Maestro de Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, aspirante a Magíster en Cine Documental de la Universidad del Cine de Buenos Aires, Argentina, y estudiante de la Maestría en Artes de la Universidad de Antioquia. Con una fuerte orientación fotográfica y audiovisual, es director y productor de Animal Films, colectivo de creación cinematográfica, videoarte y video experimental, destacados por la alta rigurosidad estética, narrativa y técnica de sus producciones. Se ha desempeñado como docente e investigador en proyectos de la Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Medellín. Actualmente apoya procesos de memoria con las Madres de la Candelaria de Medellín y su obra artística ha participado desde 2001 en más de 15 exhibiciones a nivel nacional.

 

http://animalfilms.co/




Tutores

 


Alexandra Milena Tabares García
Magíster en Historia del Arte y Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia. Dedicada desde el año 2008 a la investigación – creación, y desde el año 2009, a la docencia universitaria. Ha diseñado y coordinado proyectos de formación que vinculan el arte y la tecnología, así como el trabajo colaborativo y el aprovechamiento de recursos. Ha sido coordinadora académica en diferentes procesos de formación y eventos artísticos, curadora en eventos académicos y expositivos. Desde el año 2008 es miembro del Grupo de Investigación Hipertrópico, convergencia entre arte y tecnología, adscrito a la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

Víctor Muñoz Martínez

Estudió Artes Plásticas en la Universidad de Antioquia y una Maestría en Artes Plásticas - MAHKU en Utrecht, Holanda. Ha sido residente artístico en Argentina, Italia, Chile y Brasil. Sus proyectos individuales y en colectivo, han tenido presencia en la 56th Bienal de Venecia en su pabellón de Investigación, el 42 Salón Nacional de Artistas, World Urban Forum Medellín, la Bienal de las Américas en Denver -USA-, entre otros espacios, y en galerías de México, Corea del Sur y Francia. Ha sido docente universitario, tallerista y coordinador de laboratorios de arte para diferentes instituciones públicas, actualmente trabaja para el Museo Casa de la Memoria de Medellín.

 

elmediourbano.blogspot.com


 

Asesor

 

Rodrigo Díaz Roldán

Artista Plástico y Especialista en Artes de la Universidad de Antioquia, donde también terminó recientemente su Maestría en Artes con énfasis en creación. Docente de la Universidad de Antioquia en fotografía y pintura, área que actualmente coordina. Su interés por promover artistas consolidados, emergentes y en formación lo han llevado a realizar diversas curadurías en la ciudad de Medellín, Manizales y Tunja. En sus proyectos curatoriales tiene un especial interés por abordar asuntos paradójicos y cotidianos.


 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020