Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 26 de abril 2024
26/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

¡En la virtualidad sí se puede!

Medellín, 9 de septiembre de 2020

Por: Ángela Páez Rodríguez, estudiante del pregrado en Periodismo. 

 

La Facultad de Comunicaciones, realizó de forma virtual entre el 1 y 4 de septiembre, las Jornadas de Inducción para los nuevos estudiantes de pregrado en la sede de Medellín. 

Durante estos días se desarrollaron actividades interactivas que contaron con la participación de invitados en representación de distintas dependencias de la Universidad. Estos espacios de conversación se convirtieron en el abrebocas de lo que será la vida universitaria para cada uno de los nuevos estudiantes de nuestra unidad académica. 

A lo largo de la semana, participaron de forma activa un promedio de 85 a 90 estudiantes. La bienvenida fue dada por el Decano de la Facultad, Edwin Carvajal Córdoba, junto con la Vicedecana Deisy García Franco y el Jefe del Departamento Juan David Rodas Patiño. 

La dirección y coordinación de todos los encuentros que se realizaron, estuvo a cargo de la Coordinadora de Bienestar de la Facultad, Adriana Ruíz García quien manifestó, “intentamos compartirles la información que puede ser más importante y que los va a acompañar en este proceso de adaptarse a su vida universitaria, también tuvimos la oportunidad de comentarles otros aspectos más allá de lo académico que los pueden acompañar en su proceso”.

Dentro de las actividades realizadas tuvieron lugar talleres con el Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, un conversatorio de emprendimiento, la charla sobre los servicios del Sistema de Bibliotecas, la intervención del Comité de Géneros de la Facultad y la presentación del portafolio de servicios de la Dirección y Coordinación de Bienestar que contó con el apoyo de la Corporación Cultural Vivapalabra para hacer una puesta en escena y compartir con los estudiantes los servicios que se dan desde los tres departamentos: El Departamento de Desarrollo Humano, el Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad y el Departamento de Deportes. En cuanto al componente académico, se le dio espacio a un conversatorio sobre la virtualidad, una charla acerca de los servicios del Programa Institucional de Formación en Lengua Extranjera —PIFLE— y la asesoría sobre el proceso de matrícula y de ajustes.

En las inducciones que tuve por parte de la Coordinación de Bienestar de la Facultad, pude hallar varias dinámicas que permiten al estudiante sentirse bienvenido a la vida universitaria, con actividades bastante agradables y que hacen que se disipen los miedos sobre la virtualidad”, expresó el estudiante de primer semestre del pregrado en Filología Hispánica, Juan Pablo Sepúlveda Carmona. 

Asimismo, los padres de nuestros nuevos estudiantes, tuvieron un espacio de inducción para resolver sus dudas y explicarles todo lo relacionado con las clases virtuales que sus hijos vienen adelantando desde el mes de julio gracias la iniciativa que tuvo la Facultad de ofertar dos cursos para los estudiantes admitidos al semestre 2020-1, con el fin de adelantar e incorporarlos con anticipación a su proceso académico. 

El estudiante del pregrado en Comunicaciones, Juan Jacobo Realpe comentó, “para mí el presemestre que pudimos vivir fue bastante gratificante, porque me permitió volver a retomar la academia y también he podido conocer personas de los diversos pregrados que ofrece la Facultad, lo cual ha sido muy interesante”. 

Las Jornadas de Inducción culminaron el viernes 4 de septiembre de forma exitosa. Desde la Facultad de Comunicaciones agradecemos a todos los estamentos universitarios que participaron e hicieron esto posible. Su compromiso colectivo desde la virtualidad, sigue permitiendo que se garanticen todos los espacios de aprendizaje y retroalimentación necesarios para nuestros estudiantes.


 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020