Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 19 de marzo 2024
19/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Decisiones del gobierno universitario

2023

 

Consejo Superior Universitario sesión 442,

Consejo Académico sesiones 799 y 800

#UdeATransparente | Conoce detalles de las decisiones tomadas por parte de los órganos de gobierno universitario durante el mes de marzo de 2023.

El Consejo Superior Universitario - CSU - designó a los nuevos decanos para las facultades de Comunicaciones y Filología, Derecho y Ciencias Políticas y Odontología. Además aprobó la resolución por la cual se fija el valor de la hora para monitores, monitores deportivos, auxiliares administrativos y de programación, y para docentes auxiliares de cátedra 1 y 2. El Consejo Académico profirió los Acuerdos Académicos por los cuales se crean tres nuevos programas: Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, modalidad virtual, Especialización en Administración y Gestión Deportiva, modalidad virtual y Especialización en Inmunonutrición.

 

Consejo Superior Universitario sesiones 440-441

Consejo Académico sesiones 797-798

Durante febrero de 2023, los órganos de gobierno universitario tomaron diferentes decisiones: El CSU en sesión extraordinaria, aprobó los estados financieros 2022 de la Alma Máter. Los decanos de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Comunicaciones y Filología, quienes culminan sus períodos de decanatura en marzo, presentaron los informes de gestión ante el  CSU. En la sesión 798 del CA, la profesora Ana Lucía Pérez expuso detalles de los avances del proyecto: Accesibilidad física y tecnológica en la UdeA. Se aprobó el proyecto para la admisión especial del Programa Pedagogía en Ruralidad y Paz de la Facultad de Educación y que cuenta con el apoyo de la Facultad Nacional de Salud Pública y el Instituto de Estudios Regionales -INER-.

       

Consejo Superior Universitario sesión 439

Consejo Académico sesión 796

En esta emisión conozca detalles de las decisiones tomadas por parte de los Órganos de Gobierno Universitario durante el mes de enero de 2023.

Las autoridades académicas y los egresados de la Universidad estrenan representantes ante el Consejo Superior Universitario CSU hasta el 2025. El profesor Wber Orlando Ríos Ortiz representará a las autoridades académicas y José Gustavo Jiménez Arango, asumirá la representación de los egresados de la Alma Máter. Además el Consejo Académico CA en su primera sesión del 2023, estableció el calendario académico y el número de cupos para la oferta del segundo semestre de 2023.

2022

 

 

Consejo Superior Universitario sesión 436

Consejo Académico sesión 791 y 792

En esta emisión conozca detalles de las decisiones tomadas por parte de los Órganos de Gobierno Universitario durante el mes de octubre de 2022. Entre otras determinaciones del CSU destaca la designación del nuevo Decano de la Facultad de Artes, la aprobación del acuerdo superior que crea 26 plazas docentes y el acuerdo que establece como faltas disciplinarias las violencias sexuales y violencias basadas en género.

Consejo Superior Universitario sesión 433 y 434

Consejo Académico sesión 787, 788, 789 y 790 

En la sesión 433 y 434 el Consejo Superior Universitario —CSU aprobó las resoluciones por la cual se conceden las Distinciones y reconocimientos en el marco de la celebración del día Clásico de la Universidad. Además se escucharon los informes de gestión presentados por la Decana de la Decana de la Facultad de Odontología, profesora Ángela María Franco Cortés, y el Informe del Hospital Alma Máter de Antioquia, a cargo de Marta Cecilia Ramírez Orrego.

En las sesiones ordinarias realizadas por el Consejo Académico durante el mes de septiembre se abordaron, entre otros temas, la aprobación del Acuerdo Académico mediante el cual se reglamenta la movilidad nacional e internacional de estudiantes de pregrado. 

Consejo Superior Universitario sesión 431

Consejo Académico sesión 784 

En la sesión 431 el Consejo Superior Universitario —CSU, escuchó la presentación sobre el Proyecto Educativo Institucional, a cargo de la Vicerrectoría de Docencia y el informe de gestión del Decano de la Facultad de Artes, el profesor Gabriel Mario Vélez Salazar. Además, la Dirección de Bienestar informó sobre las acciones que adelanta para la prevención de violencias basadas en género y sexuales en la UdeA.

En la sesión 784 el Consejo Académico aprobó resoluciones y acuerdos académicos, entre los cuales se resalta la modificación al Acuerdo Académico 236 del 30 de octubre de 2002, en lo referente al puntaje mínimo para ser admitido a la Universidad de Antioquia.

Consejo Superior Universitario sesión 430

Consejo Académico sesiones 781 y 782 

En el Consejo Superior 430 del 21 de junio, se aprobó en primer debate el Acuerdo Superior que autoriza al Consejo Académico para que reglamente la movilidad estudiantil nacional e internacional, entrante y saliente, en programas de pregrado y se conoció un informe sobre Educación y Pospandemia, a cargo de la Vicerrectoría de Docencia.

De las sesiones de junio del Consejo Académico, se resaltan los informes sobre estrategias de promoción, innovación y desarrollo de la Educación Continua de la Universidad de Antioquia y sobre el Concurso Público de Méritos para profesores. Además, la corporación escuchó las recomendaciones para el manejo de redes sociales y grupos de WhatsApp en el Consejo Académico por parte de la Dirección de Comunicaciones.

Consejo Superior Universitario sesión 429

Consejo Académico sesión 780 

En la sesión 429 del 31 de mayo de 2022, el Consejo Superior Universitario aprobó la Política Universitaria de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Antioquia. Además, recibió informes sobre la situación financiera y administrativa de la IPS Universitaria y sobre la gestión de los Decanos de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias.

En el Consejo Académico sesión 780 del 26 de mayo de 2022, se presentó un informe sobre el Comité de Convivencia Laboral y sobre las estrategias de promoción, prevención y atención de la salud mental en la comunidad universitaria por parte de la Dirección de Bienestar Universitario.

Consejo Superior Universitario sesión 428

Consejo Académico sesiones 777 y 778

En la sesión 428 del 26 de abril de 2022, el Consejo Superior Universitario evaluó la gestión administrativa del profesor John Jairo Arboleda Céspedes, rector de la Universidad de Antioquia y aprobó en primer debate la Política de Cultura y Patrimonio.

En las sesiones del mes de abril, el Consejo Académico aprobó el Acuerdo que reglamenta el Premio a la Investigación Universidad de Antioquia y la Resolución que otorga las becas para estudios de posgrados de los mejores graduados por programa Además, la Corporación conoció los detalles de la convocatoria de los premios y distinciones que se entregan en el Día Clásico en sus 219 años y la socialización del manual de representación de la Universidad de Antioquia en órganos de dirección de personas jurídicas o redes institucionales de las que es miembro.

Consejo Superior Universitario sesión 427

Consejo Académico sesión 776

Conoce los detalles del informe presentado al Consejo Académico por la comisión profesoral que estudia el proyecto de acuerdo superior que sanciona disciplinariamente las faltas por violencias basadas en género y entérate de las resoluciones aprobadas por el Consejo Superior que establece una nueva estructura disciplinaria en la Alma Máter y reforma el premio a la Investigación Universidad de Antioquia

Consejo Académico sesión 774

Infórmate sobre las garantías académicas y las fechas para la presentación de los planes de trabajo del semestre 2022 –1.

Además, conoce la iniciativa Ruta del Café Saber y Sabor, presentada por la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias a la Corporación.

Consejo Superior Universitario sesión 426

Consejo Académico sesión 771 y 772

Entérate de las reflexiones del Consejo Académico sobre educación superior y pospandemia, y los detalles de la oferta de programas y cupos para el segundo semestre del 2022.

Además, conoce los proyectos de acuerdos que analiza el Consejo Superior Universitario,  sobre la nueva estructura disciplinaria y la reforma al premio a la investigación Universidad de Antioquia.

Consejo Superior Universitario sesión 425

Consejo Académico sesión 770

El Consejo Superior Universitario aprobó los Estados Financieros de la Universidad de Antioquia para la vigencia fiscal 2021. Además designó representantes para la Junta Administradora del Programa de Salud y la Junta Rectora de la Fundación Universidad de Antioquia.

Por su parte, el Consejo Académico abordó la agenda temática para 2022, el calendario de admisión para el semestre 2022 - 2 y las orientaciones de transparencia y comunicación para los procesos de designación de decanaturas y direcciones que se surtirán este año. 

2021

Consejo Superior Universitario sesión 424

Consejo Académico sesión 768

La actualización de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo y los informes de la CAA (Comisión de Asuntos Académicos) y CAAF (Comisión de Asuntos Administrativos y Financieros) fueron los temas abordados en la última reunión del Consejo Superior Universitario. Entérate de los acuerdos aprobados por el Consejo Académico sobre el Proyecto Educativo Institucional y la Cátedra de Formación Ciudadana y Constitucional en la Universidad de Antioquia.

Consejo Superior Universitario sesión 423

Consejo Académico sesión 767

Conoce el monto del presupuesto aprobado por el Consejo Superior Universitario para la vigencia 2022, los informes especiales presentados al Consejo Académico y el espacio en el portal universitario donde puedes comentar las normas en construcción con la finalidad de recoger observaciones, comentarios y aportes.

Consejo Superior Universitario sesión 422

Consejo Académico sesión 765

La aprobación del nuevo Acuerdo Superior que regula el Sistema Universitario de Salud de la Universidad de Antioquia - Programa de Salud y el informe del concurso profesoral 2019, son algunos de los temas abordados por órganos de gobierno universitario en las últimas semanas.

Consejo Superior Universitario sesión extraordinaria 421

Consejo Académico sesión 764

La aprobación del acuerdo superior mediante el cual se definen las condiciones generales para el proceso de admisión a los programas académicos de pregrado y posgrado de la Universidad de Antioquia, y el concepto favorable para presentar proyectos de la Universidad de Antioquia que permitan acceder a recursos del fondo de Asignaciones Directas del Sistema General de Regalías, son algunos de los temas abordados por las corporaciones en las últimas semanas.

 

 

Consejo Superior Universitario sesión 420

Consejo Académico sesión 763

La designación de la profesora Liliana Mahecha Ledesma como Decana de Facultad de Ciencias Agrarias para el periodo 2021-2024,  el primer debate de la regulación del Sistema Universitario de Salud de la Universidad de Antioquia- Programa de Salud  y la autorización para  la apertura de un proceso de Invitación Pública, para la adjudicación y celebración de los contratos necesarios para la construcción de la sede de la Facultad Nacional de Salud Pública, son algunos de los temas abordados por el CSU.

 

Consejo Superior Universitario
 

Sesión 394. Se designó a la profesora ANGELA MARÍA FRANCO CORTÉS como decana de la Facultad de Odontología y al profesor GABRIEL MARIO VÉLEZ SALAZAR como decano de la de la Facultad de Artes. Se fijaron las fechas de designación de decanos para el 2020. Igualmente se aprobó en segundo debate el presupuesto de la Universidad para la vigencia de 2020 y el informe de la auditoría realizada por la Contraloría General de Antioquia.

 

Sesión 393. El CSU aprobó la política de Responsabilidad Social Universitaria, en primer debate el presupuesto general de la Universidad para la vigencia fiscal del 2020 y otorgó avales para la presentación de proyectos ante el Fondo de Compensación Regional del Sistema General de Regalías y otros fondos especiales de la Gobernación de Antioquia para el fortalecimiento de las IES públicas.

 

Sesión 389. Con la autorización al rector para la contratación de un empréstito de hasta 70 mil millones de pesos para infraestructura, la UdeA avanzará en la construcción y dotación de tres nuevas obras, proyectos fundamentales para el desarrollo de la Institución. En la sesión, el CSU también emitió un concepto favorable para la presentación de 6 proyectos para acceder a recursos del Sistema General de Regalías, enmarcados en los acuerdos del Gobierno nacional para brindar mayores recursos de financiación a la educación superior. 

   
   

Consejo Académico

Sesión 708. Se socializó el manual de técnica de normativa y se ocupó un espacio del orden del día para reflexionar sobre la situación actual. El Consejo propone a la comunidad universitaria una agenda académica para generar espacios de conversación sobre la coyuntura.

   

Sesión 698. Durante esta reunión se emitieron resoluciones académicas que fijan los criterios de admisión de algunos programas de posgrados. Igualmente, los logros y retos de la consolidación de la comunicación estratégica universitaria y la iniciativa UdeA lugar para la memoria. #UdeATransparente

   

Sesión 696. La interacción permanente con los territorios es una apuesta institucional que se fortalece con la regionalización. Como espacio de conversación directa para reconocer logros y retos de la presencia de la Universidad en la región, esta sesión se realizó en el Seccional Oriente ubicada en el Carmen de Viboral.  #UdeATransparente.

   

Sesión 695. La atención y prevención de las violencias de género y sexuales hacen parte de los temas de mayor relevancia para el Consejo Académico. La comisión encargada presentó los avances en la formulación de una política al respeto, y las acciones que se están ejecutando para la atención de esta problemática en la Universidad. 

   

Sesión 692. La autoevaluación con miras a la tercera acreditación Institucional, la ruta de trabajo para la construcción del proyecto educativo de la Universidad, y un informe de la Unidad Especial de Paz.

   

Sesión Somos la primera universidad pública en el país que firma sus diplomas totalmente en digital ¡Cultura de transformación digital y hacia cero papel en la #UdeA: a eso le estamos apostando!

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020