Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 26 de octubre 2020
26/10/2020
Síguenos

Listado

Elección de representante de egresados para la Maestría en Ciencia Política

 

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN No. 015

10 de septiembre de 2020

Por la cual se convoca a los egresados de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad de Antioquia, para la elección de su representante ante el Consejo de Dirección del Instituto de Estudios Políticos. 

El director del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las conferidas por la Resolución Rectoral 39099 del 22 de agosto de 2014,

 

CONSIDERANDO:

  1. Que el Estatuto General consagra la participación de los egresados en la vida institucional de la Universidad.
  1. Que el artículo 1 del Acuerdo Superior 423 de 27 de junio de 2014 estableció que los Consejos de Facultad estarían integrados, entre otros, por “f. Un egresado graduado de la Facultad, elegido por los egresados de la respectiva unidad académica, en votación universal, directa y secreta, para un período de dos años, y que no se encuentre vinculado ni laboralmente ni contractualmente con la Universidad”. Y que el artículo 2 del mismo Acuerdo Superior, dispuso que “la designación del representante de los egresados ante los consejos de escuelas e institutos igualmente se realizará por parte de los egresados de la respectiva unidad académica, mediante votación universal, directa y secreta, para un período de dos años; estos representantes no podrán estar vinculados ni laboralmente ni contractualmente con la Universidad”.
  1. Que en el literal f, y en el parágrafo 1 del artículo 57 del Estatuto General se fijan los requisitos, impedimentos, inhabilidades e incompatibilidades de quienes aspiren a esta representación.
  1. Que el Capítulo Segundo de la Resolución Rectoral 39099 del 22 de agosto de 2014, establece las calidades de los electores y el procedimiento para la elección de egresados ante los consejos de facultad, escuela e instituto.
  1. Que la representación de los egresados ante el Consejo del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia, se encuentra vacante.
  1. Que el Consejo del Instituto de Estudios Políticos, en su reunión del 7 de septiembre de 2020 (Acta 129 de 2020), conformó la comisión veedora del proceso electoral y aprobó el calendario de la convocatoria a los egresados de la Maestría en Ciencia Política para la elección de su representante ante el Consejo. 

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°: Convocatoria. Convocar a la elección de representante de los egresados ante el Consejo del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia para el período 2020-2022.

Artículo 2°: Elegibles. Serán elegibles como representante titular y suplente al Consejo del Instituto de Estudios Políticos los egresados titulados del programa de Maestría en Ciencia Política del mismo Instituto, que no contravengan el régimen de impedimentos, inhabilidades e incompatibilidades previsto en el literal f y en el parágrafo 1 del artículo 57 del Estatuto general, y que no tengan vínculo laboral o contractual con la Universidad de Antioquia.

Artículo 3°: Electores. Serán electores, en votación directa y secreta, los egresados de la Maestría en Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia

Artículo 4°: Cronograma. Adoptar el siguiente cronograma, el cual señala los términos y etapas a la elección.

Actividad

Fecha

Responsable

Conformación de comisión para la organización del proceso electoral

7 de septiembre de 2020

Consejo de Instituto

Convocatoria pública de inscripciones para la elección de representante de los egresados

16 de septiembre de 2020

Dirección de Instituto

Fecha límite para la inscripción de planchas

28 de septiembre de 2020, 5:00 p.m.

Secretaría del Instituto

Expedición de constancias provisionales de inscripción

30 de septiembre de 2020

Secretario del Consejo

Expedición de credenciales de inscripción

2 de octubre de 2020

Secretario del Consejo

Fecha límite para la interposición de recursos

5 al 9 de octubre de 2020, 3:00 p.m.

Aspirantes

Respuesta a los recursos

14 de octubre de 2020

Comisión

Votaciones y expedición del acta de la jornada de votación

16 de octubre de 2020, entre 7:50 am y 3:50 pm.

Dirección, Comisión

Posesión del elegido

 19 de octubre de 2020

Consejo de Instituto

 

Artículo 5°: Inscripción de candidatos. La inscripción de los candidatos deberá hacerse al correo electrónico liliana.cano@udea.edu.co mediante comunicación dirigida al Consejo del Instituto de Estudios Políticos, y deberá contener:

  1. Nombre completo, número de cédula, correo electrónico y carta de intención del candidato principal y del respectivo suplente.
  1. Nombre, número de cédula de las personas que respaldan la candidatura, cuyo número no podrá ser inferior a veinte (20) electores.
  1. Nombre de quien actuará como delegado, si lo tienen, quien podrá designar veedores en comunicación anexa a la inscripción.

Parágrafo. En el término previsto para la inscripción de planchas, el requisito del literal b podrá surtirse con el envío de un documento que reúna los mensajes de correo electrónico en los cuales los remitentes declaran el respaldo al candidato e incluyen su nombre y número de cédula; o con el envío de correos individuales en los cuales los remitentes hacen aquella misma declaración de respaldo e incluyen los mismos datos indicados en el literal b. En cada caso, los envíos deberán dirigirse a dirección indicada en este artículo: liliana.cano@udea.edu.co:

Artículo 6°: Elección. La elección se realizará por voto electrónico a través del Portal Universitario; en ningún caso podrá delegarse el voto. Para votar, cada votante ingresará con su nombre de usuario y contraseña, entre las 8.00 y las 16.00 horas del día de la elección y podrá así ejercer su derecho. En caso de no contar con usuario y contraseña, el votante deberá solicitarla oportunamente.

Parágrafo. Se garantizará el voto en blanco. En caso de que los votos en blanco depositados equivalgan a la mitad más uno de los votos depositados, la votación deberá repetirse por una sola vez dentro de los diez días hábiles siguientes y no podrán presentarse los mismos candidatos.

Artículo 7°: Para el desarrollo de las votaciones se designará un jurado integrado por las profesoras Luz Ofelia Wills Betancur y Heidy Cristina Gómez Ramírez, para que el 16 de octubre a las 7:50 horas se dé inicio, verifiquen la fecha y hora de apertura del proceso de votación en línea y que al momento de la instalación se cuente con las condiciones técnicas para dar inicio a la jornada electoral. Igualmente, los jurados deberán presentarse en el mismo lugar una vez terminada la jornada de votación, esto es a las 15:50 horas, para que levanten el acta de resultados respectiva, en la que, además, se informara de las eventualidades ocurridas durante la jornada y se consignará el resultado de la votación.

Artículo 8°: Empate. En caso de empate, se tomarán como criterios de desempate, en primer lugar, el mayor tiempo transcurrido entre la fecha de graduación del candidato y la fecha de la elección como representante en la presente convocatoria; y, en segundo lugar, el mayor promedio académico obtenido por los candidatos en sus estudios de maestría en Ciencia Política de la Universidad de Antioquia. En caso de persistir el empate se procederá conforme lo dispone el artículo 183 del Código Nacional Electoral[1].

 

NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Medellín a los 10 días del mes de septiembre de 2020

 

 

WILLIAM FREDY PÉREZ TORO

Director

 

[1] Si el número de votos a favor de dos (2) o más candidatos o listas fuere igual, la elección se decidirá a la suerte, para lo cual, colocadas en una urna las papeletas con los nombres de los candidatos o de quienes encabezan las listas que hubiesen obtenido Igual número de votos, un ciudadano designado por la corporación escrutadora extraerá de la urna una de las papeletas. El nombre que ésta contuviere será el del candidato o lista a cuyo favor se declara la elección

Descargar documento oficial

 

 

 

 

Visita nuestra página web: http://iep.udea.edu.co
Twitter: @IepUdea
54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020