Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 19 de julio 2018
19/07/2018
Síguenos

Listado

U de Administración, Boletín de los Egresados de Administración de Empresas

cabezote boletin egresados admin

novedades

En estos primeros seis meses del año, el programa de Administración de Empresas  ha recibido recibido gratas noticias. A continuación, les contamos cuáles han sido las novedades entre enero y junio del 2018:

 

reacreditacion administracion


El Ministerio de Educación Nacional le ha otorgado la acreditación de alta calidad al programa de Administración de Empresas 

A través de la Resolución 02384 del 15 de febrero del presente año, el Ministerio de Educación Nacional le ha otorgado por seis (6) años la  reacreditación de alta calidad al programa de Administración de Empresas. Esto no habría sido posible sin el trabajo de todo el equipo que lo conforma: profesores, estudiantes, egresados y  administrativos.

Hoy el programa se siente motivado para continuar con un proceso de auto evaluación permanente que le permita mejorar cada día y, consecuentemente,  se espera que todos sus miembros,  den lo mejor de sí mismos y  se empoderen de su rol como representantes de la Facultad y de la Universidad ante la sociedad.

Que esta noticia sea un impulso para que se demuestre por qué ha sido otorgada la re acreditación, ¡Felicitaciones y gracias a todos por contribuir a este logro!

 

Entre los mejores del ECAES de Colombia están los estudiantes de la FCE

Queremos felicitar a los estudiantes Juan Camilo AriasJessica Morales y Daniel Martinez Gil, quienes obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro del 2016 en los programas de: Contaduría, Economía y Administración. Un motivo más que enorgullece  a la  comunidad académica, también, una razón para continuar dando lo mejor en los diferentes escenarios profesionales, teniendo en cuenta que representan a una de las mejores Universidades del país.

En el siguiente vídeo Juan Camilo, Jessica y Daniel nos cuentan su experiencia:

ascolfa

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración - ASCOLFA-, llevó a cabo el pasado mes de mayo en el campus de la Universidad de Manizales - Caldas, la conferencia “ASCOLFA 2018: Nuevas Tecnologías, Nuevos Negocios: Nuevos retos para la Administración”, dónde en cabeza del actual Presidente del Capítulo de Antioquia, el Doctor Bernardo Ballesteros Díaz y a su vez, Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas de la Universidad de Antioquia, se realizó dicho evento, el cual contó con el apoyo de la Dirección ejecutiva de la asociación para su desarrollo.

Uno de los espacios académicos a resaltar, es el coloquio doctoral, en el cual se presentaron 22 trabajos de estudiantes en proceso de formación que compartieron sus propuestas ante un comité internacional y demás asistentes. Adicionalmente, la realización de conferencias y paneles internacionales, lograron altos niveles de satisfacción entre los más de 250 asistentes al evento.

 

el egresado te cuenta

profesora angelica maria lopez Angélica María López Velásquez

La egresada y ahora docente del programa de Administración de Empresas, Angélica María López Velásquez, fue galardonada con la distinción “Excelencia Docente 2018” en el área de Ciencias Exactas y Naturales, económicas e Ingeniería.

La profesora Angélica cuenta que: “La influencia de su familia, especialmente de su padre, tuvo mucho que ver con su vocación docente. Además recuerda que en su hogar la educación era muy importante y llena de amor, razón por la que ella no es capaz de enseñar de otra manera que no sea con amor”.

Conoce más sobre ella o recuérdala en el siguiente vídeo: 

 

 Diana Alexandra Jaramillo Vélez

diana jaramillo - egresadaDiana Jaramillo es una de las  egresadas del Pregrado en Administración de Empresas, en la Seccional Oriente.  Inicialmente, hizo parte de la primera cohorte de la Tecnología en Administración de Empresas, programa que se abrió en el primer semestre del año 2003, y del cual se graduó en mayo de 2006.  Posteriormente, en el primer semestre del año 2009, ingresó de nuevo para obtener su título como profesional en Administración de Empresas, el 8 de octubre de 2010.

Desde entonces su carrera ha ido en ascenso, su hoja de vida ha sido vista positivamente en los procesos de selección en los que ha participado y ha resaltado frente a otros candidatos, gracias al reconocimiento que la Universidad de Antioquia ha tenido durante muchos años en el mercado laboral.

En este momento, Diana se desempeña como Coordinadora Administrativa y Financiera en Pisende S.A.S. Al respecto, cuenta cómo estar ahí ha sido una experiencia enriquecedora en su rol profesional: “Aquí, he podido aportar los conocimientos que adquirí en la Universidad, también esta empresa ha sido una escuela puesto que he aprendido mucho de las personas que me rodean día a día y del mercado en el que me desenvuelvo”.  

Actualmente, dirige un equipo de 32 personas, lo cual la ha llevado a desarrollar más sus habilidades comunicativas y de liderazgo. Con respecto a esto, Diana considera que:“la multiplicidad de funciones implica sacar a flote todos los conocimientos adquiridos y aprender constantemente a través de la adaptación a las necesidades”. Sin duda alguna, para Diana los conocimientos adquiridos en la carrera han sido fundamentales para el desarrollo de sus funciones. 

Finalmente, para la egresada Diana Alexandra Jaramillo Pérez, “un verdadero profesional no es aquel que obtiene un título universitario, hay que aspirar mucho más: actuar con ética y responsabilidad, cumplir a cabalidad con las misiones que se nos encomiendan, dar lo mejor de sí y continuar aprendiendo cada día, estos serán los aspectos que marcarán la diferencia. De igual manera, el entorno laboral de hoy es exigente y competitivo, pero nuestra manera de actuar tendrá que ser la que siga sosteniendo el nombre de la Universidad de Antioquia en alto.  Nuestros predecesores han hecho su parte, ¡este es nuestro momento!”.

 

en la agenda

Te recomendamos algunas actividades para este mes.

Haz clic sobre la imagen del evento que te interese para conocer más información. 

tallernautas

cursos extension museo universitario

 

seminario internacional competencias.de interes

Estudio de empleabilidad de los egresados del Programa de Administración de Empresas

El “Estudio de empleabilidad de los egresados del Programa de Administración de Empresas” fue realizado en 2017 por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia, en conjunto con el profesor Luis Gabriel Agudelo Viana.

Del proyecto de estudio de empleabilidad, se derivó la investigación titulada: “Perfil académico – condiciones de empleabilidad y análisis del mercado laboral”’, la cual  fue desarrollada por el Departamento de Estadística y Matemáticas y el Centro de Investigaciones y Consultorías – CIC – donde posteriormente, fue presentado a Vicerrectoría de Extensión el pasado 29 de septiembre de 2017.

Esta investigación surge con el objetivo de analizar los factores de seguimiento a los egresados del programa de Administración de Empresas. En el análisis se plantea que  el programa  debe tener en cuenta lo estipulado por el Plan de Acción Institucional 2015-2018, el cual asegura que: “Una de las acciones es crear las condiciones para que los egresados participen, conozcan y se vinculen a los procesos de actualización académica a través de una adecuada oferta educativa de cursos de educación continua”. 

En el estudio, uno de las variables analizadas fue: los ingresos de los graduados en relación con su nivel de formación, en donde se dijo que: “En promedio, con un nivel de estudio tecnológico los hombres obtienen un salario de $1.332.499; con un nivel universitario reciben $1.888.211 y con un nivel de posgrado $3. 250.234. Por otro lado, las mujeres con un nivel tecnológico  obtienen un salario de $1.235.047, es decir, 15,03% menos que los hombres; y a nivel universitario las mujeres ganan en promedio un salario de $1.832.875, lo cual representa un 3% de diferencia salarial, y en cuanto a su nivel posgradual las mujeres ganan un 4% más que los hombres”.

Otro aspecto  importante  del proyecto para llegar al análisis, fue la dificultad de los recién egresados para encontrar un empleo. Frente a esto, los resultados del estudio arrojaron que: “El 35,7% obtuvo su trabajo por un contacto de su red social, el 32,1% por medio de bolsas de empleo, el 10,7% a través de un aviso publicado en un medio de comunicación y el 3,6% logró su objetivo gracias a una oferta publicada en una bolsa de empleo en internet o por un head hunter”.

En este sentido, otras variables que se tuvieron en cuenta para la observación fueron: El área de desempeño de los egresados del programa, migración laboral  y las condiciones laborales. Es así que teniendo en cuenta esas categorías, algunas recomendaciones que propone el estudio para fortalecer las relaciones entre Programa y egresado son: “Crear y/o fortalecer las asociaciones de graduados, además de crear un programa tipo bolsa de empleo, realizar seguimiento continuo a los egresados, realizar campañas de sensibilización que promuevan la equidad de género en todos los ámbitos, revisar permanentemente los programas con el fin de incorporar competencias requeridas en el mercado laboral, sin dejar de lado la rigurosidad académica”.

Si se desea conocer más acerca más esta investigación, hacer clic AQUÍ para descargar el pdf.

 

ofertas laboralesmanpower groupManpowerGroup, es una de las empresas aliadas de la Facultad de Ciencias Económicas, y compartirá algunas ofertas laborales con el propósito de promover espacios de empleabilidad para los egresados de Administración de Empresas. Por esta razón, próximamente se publicarán las diferentes vacantes a través del perfil de Facebook: “Egresados Admón” y el correo electrónico.

 

 

 

 

 

 

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones

Política de tratamiento de datos personales

Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018