Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 17 de febrero 2019
17/02/2019
Síguenos

Listado

Servicio de alimentación y tiquete estudiantil METRO

Servicio de Alimentación a estudiantes

Este servicio está dirigido a estudiantes de pregrado de estratos 1, 2 y 3, y excepcionalmente, de otros estratos, que permanecen largas jornadas académicas en el Alma Máter y que presentan dificultades económicas para acceder a un consumo alimenticio. 
A partir de este año, el proceso de selección se estará realizando a través del formulario virtual desde el aplicativo SIBU, y para ello, se estará enviando a los estudiantes un instructivo sobre dicha inscripción. Por lo tanto, las convocatorias serán con inscripción por el portal, previa asistencia a un taller dirigido a estudiantes interesados en acceder a los servicios de apoyo social. 

Te informamos que el servicio de alimentación comenzará a partir del 4 de febrero de 2019. No obstante, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta, puesto que el área del restaurante se encuentra en realización de obras para mejorar la prestación del servicio, las cuales se llevarán a cabo, aproximadamente, hasta el mes de mayo, motivo por el cual habrá variaciones en la logística de entrega, así:


•    El lugar de entrega varía, aunque seguirá siendo en el Parque Norte, ahora se hará en carpas ubicadas contiguo a los deslizaderos azules. 
•    El espacio de las mesas será más reducido, por lo que te recomendamos que si puedes llevar tu "coca" para llevarte el almuerzo, lo hagas. En caso de que vayas a consumir tus alimentos en el espacio que dispondremos para ello, te pedimos que compartas la mesa con los demás compañeros.
•    El espacio donde se hará la entrega está mucho más expuesto al sol, por lo que te recomendamos que lleves sombrilla.
•    Durante estos meses que se realicen las obras, únicamente se entregarán juguitos en bolsa, no se darán vasos y no tendremos dispensador de agua, pues el espacio no es apto para su adecuación.
•    La entrega de los platos se realizará como de costumbre. Sin embargo, el lugar cambiará, así que debes estar atento(a) de la ubicación, para que hagamos una recolección adecuada de los platos sucios.
•    Debido a la extensión de garantías expresada por el rector, nadie fue retirado del servicio. Si presentas alguna dificultad para reclamar, lo puedes notificar al auxiliar o al coordinador del servicio; también lo puedes hacer por este medio.
•    Recuerda que debes presentar la TIP para poder recibir la alimentación y llevar los cubiertos.
Sabemos que todos estos cambios pueden ser molestos, pero lo estamos haciendo para poder darte un servicio de mejor calidad y garantizar la inocuidad en todo lo que te entregamos, por lo que esperamos contar con tu apoyo y solidaridad durante este periodo y que tengas mucha paciencia y tolerancia con esta situación.

Programa Tiquete Estudiantil METRO

Con este programa el estudiante tiene la posibilidad de ahorrar el 50% del valor de un tiquete de Bus o Metro. Para ello, la Alcaldía de Medellín realiza una convocatoria anual con el apoyo de la Universidad de Antioquia, y las inscripciones están habilitadas hasta el próximo 22 de febrero. 

Requisitos:
•    Ser estudiante activo en la Universidad al momento de la inscripción, es decir, estar matriculado. 
•    Tener diligenciado el formulario de Caracterización en línea. 
•    Pertenecer al estrato socioeconómico: 1, 2 o 3.
•    Ser menor de 25 años.  
•    Diligenciar la inscripción (así el año anterior haya tenido el beneficio).
•    Tener Tarjeta Cívica personalizada y actualizada, ya que es a través de ésta que se le asigna el perfil. 
Nota: Si eres beneficiario del Tiquete Estudiantil Bus, vivir en el Área Metropolitana.

Debes tener en cuenta...
•    El Programa de la Alcaldía de Medellín cuenta con un número determinado de cupos para la Universidad de Antioquia, los cuales serán asignados según el cumplimiento de los requisitos del programa, dando prioridad a estudiantes del Área Metropolitana de estratos 1 y 2. 
•    La inscripción no garantiza el cupo, debes esperar los resultados. 
•    Si quedas seleccionado recibirás la notificación de la fecha de inicio del servicio.
•    Mensualmente se revisará el cumplimiento de requisitos de permanencia en el Programa.


Nota: Si vas a realizar la inscripción para Tiquete Estudiantil Bus, ten en cuenta que este beneficio solo se activará una vez la Alcaldía notifique.  
 

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones

Política de tratamiento de datos personales

Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018