Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
sábado, 6 de marzo 2021
06/03/2021
Síguenos

Listado

Nuestra Facultad y Nueva EPS, se unen para impulsar la estrategia de Telesalud en Urabá y Chocó

A través de nuestro Living Lab, firmamos convenio con Nueva EPS para impulsar el fortalecimiento de la estrategia de Telesalud en el país y mejorar la calidad de vida y las condiciones de salud de los habitantes del Urabá antioqueño y el Chocó, gracias al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación - TIC.

Esta alianza busca beneficiar a 56.428 usuarios en los municipios de Urabá y 13.891 en el departamento de Chocó. El punto de partida de este acuerdo, es mejorar la oportunidad en la atención y el acceso a consultas médicas especializadas para los afiliados de la aseguradora bajo la modalidad de telemedicina en 6 especialidades: medicina interna, ortopedia, giencobstetricia, pediatría, dermatología, y psiquiatría; y 3 subespecialidades: nefrología, cardiología y endocrinología.

Con este modelo contribuimos con el bienestar de la población asegurada de Nueva EPS, logrando facilitar el acceso a servicios de salud, disminuir tiempo en diagnósticos y garantizar una oportunidad de atención en un rango que oscilará entre los 5 y 7 días.

“La alianza con Nueva EPS trae dos experiencias muy positivas para el sistema de salud, por una parte tenemos un trabajo conjunto entre la academia y un actor importante del sistema de salud en la planeación de la atención en salud y la disposición de los servicios, por otra, los usuarios contarán con un servicio con una excelente calidad y el sello y respaldo de nuestra Facultad, al que de otra forma sería difícil de acceder”, indicó Andrés Rangel Martínez coordinador del LivingLab de nuestra Facultad.

Este convenio entre asegurador y universidad, involucra también a Salud Darién IPS y Colombia Saludable como parte de la red de prestadores, hecho que posibilita que cualquier actividad que se realice alrededor del mejoramiento de las condiciones de vida de la población se convierta en una excelente oportunidad para fortalecer nuevas estrategias de cobertura y calidad de la atención.

Es así como nuestra Facultad y Nueva EPS reafirman la importancia de propiciar la integración de redes e innovación, como un aporte a la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS). Esto además es un aporte en el camino hacia la sostenibilidad de la estrategia de Telesalud, que junto a socios para el desarrollo como el Banco Interamericano de Desarrollo, posibilitan optimizar recursos e impactar positivamente los procesos del sector salud en aras de hacerlos más simples, más ágiles y acordes a las necesidades de los usuarios, la región y el país.

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020