Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 23 de abril 2024
23/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

¿Cómo hacer uso del servicio de courier en la UdeA?

27/07/2017
Por: División de Servicios Logísticos

Conozca el servicio de courier o envíos urgentes con el que cuenta la Universidad para facilitar el cumplimiento de sus ejes misionales y el funcionamiento del área administrativa.

La Universidad, para el desarrollo de actividades que permitan el cumplimiento de su misión, realiza la compra de equipos y sus partes, materiales y accesorios para laboratorios de alta calidad y tecnología, los cuales se adquieren mediante importación bajo la modalidad de courier o envíos urgentes, de esta manera se obtienen beneficios como la reducción de costos y tarifas especiales con los agentes autorizados prestadores de este servicio.

El proceso de importación para las diversas dependencias académicas y administrativas es continuo y requiere proveer alta eficiencia operativa en los procesos de importación y exportación a través de una comunicación oportuna con proveedores de este tipo de servicio. Por lo anterior, se cuenta con los servicios de un transportador  internacional courier que movilice la mercancía objeto de importación, que actualmente es la empresa DHL Express.

La selección de este proveedor se realizó mediante la invitación pública DSL-024-2018 del 29 de junio del 2018 y se adjudicó el contrato a la empresa el 9 de agosto del mismo año. Este contrato tiene vigencia hasta el 16 de septiembre de 2019. 

Con la Selección de este proveedor se pretende lograr una optimización en los plazos de entrega y  gestión eficiente de las operaciones de importación y exportación. Así mismo, se busca mejorar el nivel de servicio prestado y calidad del mismo a los usuarios que requieren agilidad y confianza en la adquisición de bienes en el exterior.

Requisitos para el envío de paquetes postales

Los paquetes postales son todos aquellos trámites que implican la compra de un bien físico que requieran ágil entrega a su destinatario y que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

  • Valor inferior a USD 2.000,00 
  • Tipo de mercancía: componentes eléctricos/electrónicos, materiales de audio/video, repuestos/accesorios y material bibliográfico impreso, entre otros.
  • Relación peso-volumen no supere los 50kg.
  • Medidas del embalaje no superiores a 1.50mt, en cualquiera de sus dimensiones
  • Máximo 6 unidades de la misma referencia.
  • Que no incluyan mercancías cuya importación está prohibida o mercancías sobre las cuales existan restricciones legales o administrativas para su importación.

 

Estos trámites originan los mismos costos de un servicio, más los impuestos generados por el ingreso al país de paquetes, en este caso un 10% de arancel calculado sobre el valor CIF (Costo, Seguro y Flete) y un 19% sobre el valor CIF más el arancel causado.

Este proceso se encuentra a cargo de la División de Servicios Logísticos, dependencia adscrita a la Vicerrectoría Administrativa, cuyo objeto fundamental es gestionar el suministro de bienes o prestación de servicios logísticos y brindar servicios y soluciones logísticas a los procesos misionales y administrativos de la Universidad. 

Para acceder a este servicio, los servidores universitarios deben dirigirse al personal administrativo que acompaña la unidad académica o administrativa a la cuál pertenecen para que lo asesoren con respecto a la necesidad que se tenga.

Beneficios adicionales para empleados administrativos, profesores y estudiantes

Como parte de su estrategia de servicio pos-venta, la empresa DHL Express ofrece a la comunidad universitaria (empleados administrativos, docentes y estudiantes), de manera particular y para asuntos personales, algunos beneficios en la prestación de servicios para el envío de mercancía:

  • Descuento del 35% en todos los envíos realizados desde Colombia hacia el exterior, bajo el producto World Wide, los cuales deben realizarse en un establecimiento de comercio propiedad de DHL EXPRESS COLOMBIA LTDA., ubicados en todo el país. 
  • Descuento del 30% en envíos desde el exterior hacia Colombia, los cuales deberán ser adquiridos en un establecimiento de comercio propiedad de DHL EXPRESS COLOMBIA LTDA., ubicados en todo el país.

Vigencia del beneficio. El beneficio tendrá una vigencia del 10/04/2019 hasta el 31/12/2019.

Para adquirir el beneficio, se deberá presentar en los establecimientos mencionados la TIP que lo identifique como estudiante o empleado de la Universidad.

Las condiciones y otras especificaciones del presente beneficio son propiedad exclusiva de la empresa DHL Express. Puede descargar el siguiente documento remitido a la Universidad por la empresa DHL Express para conocerlas.

 

Más información:

Vicerrectoría Administrativa
División de Servicios Logísticos
adquisicion.bienesyservicios@udea.edu.co
219 52 41

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020