Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 23 de septiembre 2020
23/09/2020
Síguenos

Producción

Libros


  • Una experiencia de escritura personal con adolecentes Colombia, 2006, ISBN: 57-15481-89-8 vol: 1 págs: 266, Ed. Litografia Dinamica Autores: OSCAR DE JESÚS HENAO MEJIA
  • Educación "en" y "para" la democracia Colombia, 2011, ISBN: 978-958-44-0177-9 vol: 1000 págs: 182, Ed. Alcaldía de Medellín Autores: Oscar De Jesús Henao Mejia
  • Percepciones del profesorado universitario de educación física en relación a la función de transformación social de la educación física escolar: el caso de Chile España, 2010, ISBN: 9788469409428 vol: 0 págs: 437, Ed. Universidad De Granada Autores: Alberto Moreno Dona
  • La práctica pedagógica de los maestros inmersa en los escenarios de gestión curricular. Una experiencia de innovación Colombia, 2000, ISBN: vol: págs: 1, Ed. Autores: Sandra Maryory Pulido Quintero
  • La práctica pedagógica: una confrontación formativa entre el sujeto, las prácticas corporales y las interacciones sociales Colombia,2009, ISBN: 08-3059X vol: 0 págs: 150, Ed. Funambulos editores Autores: William Moreno Gómez, Jhon Heiger Mira, Natalia Galvis, Luis Fernando Chavarriaga
  • Educación, Cuerpo y ciudad Colombia,2007, ISBN: vol: 1 págs: 248, Ed. Funámbulos Autores: Sandra Maryory Pulido, (VER)
  • El diario de campo herramienta pedagógica en educación superior España,2008, ISBN: 978-84-936771-2-1 vol: 500 págs: 78, Ed. Reproexpres Ediciones Autores: Teresita Alzate Yepes
  • ABP la evaluación del aprendizaje basado en problemas -ABP-experimentación y validación. Colombia, 2003, ISBN: 958655758-8 vol: 0 págs: 137, Ed. Editorial Universidad De Antioquia Autores: Teresita Alzate Yepes,
  • Educación, cuerpo y ciudad. El cuerpo en las interacciones e instituciones sociales Colombia, 2007, ISBN: 978-958-714-063-7 vol: 200 págs: 256, Ed. Funámbulos Editores Autores: Sandra Maryory Pulido Quintero, (VER)
  • Universidad, Currículo y Educación Física Colombia, 2009, ISBN: 978-958-714-300-3 vol: 500 págs: 152, Ed. Funámbulos Editores Autores: William Moreno Gómez, Sandra Maryory Pulido Quintero, (VER)
  • Universidad, Currículo y Educación Física Colombia,2009, ISBN: 978-958-714-300-3 vol: 1000 págs: 152, Ed. Funambulos editores Autores: William Moreno Gómez, (VER)
  • Libro (en Imprenta) “Sentidos e práticas sobre a educao e o usos do corpo”. En asocio con LESEF de la Universidad Federal de Espíritu Santo (Brasil) y Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Eduardo Galak (Arg), Iván Gomes (Brasil), Felipe Almeida (Brasil) y William Moreno (Colombia) son los editores.
  • Lecturas y lectores de de José Gimeno Sacristán. William Moreno Gómez & Edisson Cuervo Montoya. ISBN: 9788471129802. Editorial Morata
  • Detección de talentos deportivos en gimnasia artística masculina. Julian Soto Mercote. ISBN: .Editorial.
  • Moreno-Gómez, W. & Cuervo-Montoya, E. (2020). Lecturas y lectores de José Gimeno Sacristán. España: Editorial Morata.
  • Hincapie-Bedoya, D. Herrera-Velásquez, M.I. & Moreno-Gómez, W. (2018). Juegos y deportes autóctonos, tradicionales y populares. Conocimiento desde la acción lúdica Latinoamericana. España: Editorial Académica Española. 
  • Moreno-Doña, A. (2016). Educación y caos: Del insípido orden escolar al sabroso desorden educativo. Chile: Ediciones la JUNJI.
  • Santa-Jiménez, E.M. (2015). Espacio escolar y tribus urbanas: El caso de la Institución Educativa San José Obrero en el crregimiento de San Antono de Prado. España: Editorial Académica Española.
  • Moreno-Gómez, W. Gómez-Londoño, M.F. & Vásquez-Bernal, A. (2015). Comprensión y proyección del deporte orientado hacia el acercamiento social en Medellín. Colombia: Ed. Inder Medellín.  

Capítulos de libro


  • Alberto Moreno Dona, “Educación, movimiento y teoría del caos: hacia el rescate de la complejidad educativa en las clases de educación física”, Colombia, 2007, Aproximaciones Epistemològicas Y Pedagógicas A La Educación Física. Un Campo En Construcción, ISBN: 978-958-714-067-5, Vol. , págs:23 - , Ed. (VER)
  • Sandra Maryory Pulido Quintero, “Gestión del riesgo Colombia”, 2009, Voluntariado medellín 2010 Manual de formación, ISBN: 978-958-99271-06-6, Vol. , págs:175 - 207, Ed. Inder Medellín
  • Alberto Moreno Dona, “Identidad deportiva de estudiantes universitarios de educación física”. Aspecto relevante a considerar en la construcción curricular. Universidad, currículo y educación física, Colombia En: ISBN: 978-958-714-300-3, Vol. , págs:97 - , Ed. Funambulos, 2009
  • Alberto Moreno Dona, “Pedagogía crítica, formación de profesores y educación física”: una revisión preliminar Universidad, currículo y educación física. En: Colombia ISBN: 978-958-714-300-3, Ed. Funambulos, Vol. , págs:37 2009. 
  • William Moreno Gómez, "Apuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana" Educación, cuerpo y ciudad. En: Colombia ISBN: 0 ed.: Funámbulos, v.1, p. - 6 ,2007 (VER)
  • William Moreno Gómez "Educación, cuerpo y ciudad (introducción)" Educación Cuerpo y Ciudad. En: Colombia ISBN: 0 ed.: Funámbulos, v.1, p. - 6 ,2007 (VER)
  • William Moreno Gómez, En: Ivan Uribe, Beatriz Chaverra, "Educación Corporal y los dispositivos de sujetación" Aproximaciones epistemológicas y pedagógicas a la Educación Física En: Colombia ISBN: 714-067-5 ed.: Funámbulos, v.1, p. - 1 ,2007
  • William Moreno Gómez, "del Panorama Curricular al sentido formativo del currículo" Universidad, Currículo y Educación Física. En: Colombia ISBN: 978-958-714-063-73 ed.: Funámbulos editores, v., p.53 - 80 1 ,2009 
  • Sandra Pulido, Nicolás Bores y Alberto Moreno "Investigando la identidad deportiva de los estudiantes de educación física, el proceso de construcción y la influencia en los programas de formación inicial Universidad, Currículo y Educación Física" . En: Colombia. ISBN: 978-958-714-063-73 ed.: Funámbulos editores, p.53 - 80 1 ,2009 
  • Oscar de Jesús Henao Mejía, "Teje la vida, mientras la vida teje contigo" Los Maestros Cuentan. Relatos de Los Ganadores del Premio Medellín La Más Educada Año 2007. En: Colombia ISBN: 978-958-8493-00-8 ed.: Alcaldía de Medellín, p.52 - 67 1
  • Marco Fidel Gómez ¡Muchacho, no salgas! Callejear, una propuesta de educación en ciudad. 
  • William Moreno Gómez, Paola Andrea Acevedo Carmona, Edwin Esteban Guerrero Bravo. Las condiciones sociales de la educación corporal en el medio rural colombiano: el caso de la escuela de la Virgen. 
  • Sandra Viviana Usuga Gutiérrez. Recreo escolar y capital corporal: una mirada comprensiva que procura ir más allá de los procesos escolarizados. 
  • Maria Isabel Herrera Velásquez. Las prácticas ludo corporales no institucionalizadas: un referente de la educación de niñez en Medellín. 
  • Bayron Alexander Restrepo Rivera. Desplazamientos comprensivos entre la movilidad urbana y la motricidad humana. 
  • Capítulo de libro de Bayron Restrepo “Nuevas pistas sobre el tratamiento de la bicicleta, en clave de movilidad y sus posibles beneficios. 
  • Publicación de capítulo de libro de William Moreno “No nos hemos olvidado de la alma mater…. La Universidad y la formación del profesorado. Editorial Morata (España).
  • Crónica de Marco Fidel Gómez. Publicada en el Diario de la Educación (España)
  • Aprobado capítulo de libro JÓVENES EN LOS MÁRGENES DE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: trayectorias vitales y experiencias pedagógicas (Fondecyt Chile) “La constitución de lo político joven visible en la manifestabilidad sensible de los cuerpos en la marcha política en Colombia: juegos de lectura. William Moreno Gómez y Maria Isabel Herrera Velásquez
  • Publicación de capítulo de libro de Alberto Moreno Doña en libro: Educandondo(nos). Nueva Mirada Ediciones (Chile)
  • Herrera-Velasquez, M.I. (2019). Las prácicas ludocorporales no institucionalizadas: un referente de la educación de la niñez en Medellín. En Sentidos y prácticas sobre la educación del cuerpo.  Intercambios académicos entre Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay (pp. 273-287). Brasil: Ed. EDUFES.
  • Panqueba-Cifuentes, J.F. (2018). Los códigos del cuerpo en territorio ancestral mhuysga. En Pedagogías estéticas contemporáneas. Ensayos sobre educación artística (pp. 69-88). Colombia: Ed Panamericana Formas e Impresos.
  • Moreno-Gómez, W. (2018). La Universidad debe salir de la urna virtual . En Miradas en movimiento. La imagen en la investigación social. Colombia: Coedición Kinesis, Colciencias y Universidad de Antioquia.
  • Moreno-Gómez, W. (2018). El juego tradicional-popular y el pluriverso latinoamericano. Nuevas rutas para el pensamiento crítico situado… recuperando rostro. En Educación Física y Pedagogía Crítica: Propuesta para la transformación personal y social (pp.77-106).  España. Universitat de Lleida.
  • Herrera-Velásquez, M.I. Hincapie-Bedoya, D. & Moreno-Gómez, W. (2018). Entre la estética y la política del tratamiento corporal de la infancia en Medellín: tres casos. En Infancia, juego y corporeidad: una mirada al aprendizaje desde el sur global (pp. 141-167). Chile: Ediciones la JUNJI. 
  • Moreno-Gómez, W.M. (2017). La escuela no ha muerto, no es morada, parece abandonada, se habita/des- habita/ habita… sigue viva. En Habitar/Des-habitar, re-significar y transformar las escuelas (pp. 36-53). Chile: Nueva Mirada Ediciones.
  • Moreno-Gómez, W.M. (2017). Reflexiones en torno al currículo del campo del saber. En modos de las expresiones motrices: Paisajes y Didácticas (pp. 420-444). Colombia: Coedición Kinesis, Colciencias y Universidad de Antioquia.
  • Gómez-Londoño, M.F. (2016). Expresiones motrices formativas. En modos de las expresiones motrices: Paisajes y Didácticas (pp. 111-121). Colombia: Coedición Kinesis, Colciencias y Universidad de Antioquia.

 

Artículos


  • William Moreno y Sandra Pulido Capitulo de libro: “El paseo escolar en los contextos de la educación tradicional, objetiva y activa: aporte para la comprensión del pulso de la pedagogía moderna en el campo de la naciente Educación Física”. En “Sport, Educação Physica e Modernidade um panorama da América do Sul” Organizadores: Víctor Andrade de Melo, Marcus Aurelio Taborda (En imprenta) Rio de Janeiro/Belo Horizonte 2011
  • William Moreno Introducción a la Revista Educación Física Y Deporte, 0012-0677, vol. 30 ,págs2011
  • Teresita Alzate Yepes, "Huellas que marcan el gusto y el rechazo por la literatura”. En: España Revista Iberoamericana de Educación ISSN: 1681-5653 ed.: Organización de Estados Iberoamericanos Oei v.1 fasc.N/A p.12 - 20 ,2008. (VER)
  • William Moreno Gómez, "La Educación Corporal en los Rituales Escolares”. En: España Ágora ISSN: 1578-2174 ed.: v.3 fasc.4 p.111 - 129 ,2007. (VER)
  • William Moreno Gómez, Guillermo Betancur, "Los juegos de la calle, un reflejo de los límites de la escolarización, un horizonte para la formación en el libre juego”. En: Colombia Educación Física Y de porte ISSN: 0120-677X ed.: Impresos Begon Limitada Medellín v.27 fasc.1 p.23 - 30 ,2008. (VER)
  • William Moreno Gómez, "Cuerpo, escolarización e intervención pedagógica”. En: España Revista Iberoamericana de Educación ISSN: 1022-6508 ed.: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. v.39 fasc.1 p. - ,2005. (VER)
  • Carmen García, Jhon Edison Castaño, León Jaime Urrego, María Cristina Londoño, Verónica Ceballos, William Moreno Gómez, Sandra Pulido, "Constitución de la experiencia estética de lo cotidiano, en los discursos de la educación física en el siglo XIX en Medellín”. En: Colombia. Educación Física Y de porte ISSN: 0120-677X ed.: Impresos Begón Limitada Medellín. v.26 fasc.1 p.135 - 148 ,2007 (VER)
  • William Moreno Gómez, "Apuntes prosaicos para una gimnastica ciudadana”. En: Colombia Lúdica Pedagógica ISSN: 0121-4128 ed.: Centro de Investigaciones Universidad Pedagógica Nacional v.2 fasc.12 p.68 - 76 ,2007.
  • William Moreno Gómez, "El cuerpo en la escuela". En: Brasil curriculum sem fronteiras ISSN: 1645-1384 ed.: curriculum sem fronteiras. v.9 fasc.1 p.159 - 179 ,2009. (VER)
  • William Moreno Gómez, "Escuela, cuerpo y milicia, historias de un redoble que nunca termina". En: Brasil Educar Em Revista ISSN: 0104-4060 ed.: Editora Ufpr. v.33 fasc. N/A p.91 - 110 ,2009. (VER)
  • Polémica relación entre el sujeto investigador y el objeto investigado Colombia, Educacion Física Y Deporte ISSN: 0120-677X, 2006 vol:25 fasc: 1 págs: 11 - 22 Autores: Oscar De Jesús Henao Mejia, (VER)
  • El juego motor en el actual sistema educativo chileno: fundamentación para su enseñanza y evaluación Chile, Revista Temas De Educación ISSN: 0716-7423, 2004 vol:1 fasc: N/A págs: 60 - 72 Autores: Alberto Moreno Dona, Enric Morato Gonzalez
  • Las revistas cientifico-técnicas de las ciencias de la actividad física y el deporte: adecuación a las normas ISO y grado de normalización Brasil, Ciência Da Informação ISSN: 0100-1965, 2004 vol:1 fasc: N/A págs: 38 - 47 Autores: Alberto Moreno Dona, Luis Jimeno Antolin, Francisco Javier Valenciano Valcarcel, Miguel Villamon Herrera, Jose Devis Devis, (VER)
  • ¡¡¡El sexismo ya es historia!!!!! ¿A quién intentamos engañar? España, Revista De Educación Física La Pista ISSN: 1136-6451, 2003 vol:1 fasc: N/A págs: 5 - 6 Autores: Alberto Moreno Dona
  • Estudio descriptivo de la evolución de jóvenes atletas participantes en el programa de detección de talentos de la Real Federación Española de Atletismo España, Revista Rendimiento Deportivo ISSN: 1578-7354, 2003 vol:3 fasc: N/A págs: 15 - 18 Autores: Alberto Moreno Dona, Valentin Cortes Cortes, Alberto Fernandez Gil, (VER)
  • Las revistas cientifico-tecnicas españolas de las ciencias de la actividad física y el deporte: inventario y analisis de la calidad de contenido y difusión España, Revista Espanola De Documentacion Cientifica ISSN: 0210-0614, 2003 vol:26 fasc: N/A págs: 177 -190 Autores: Alberto Moreno Dona, Luis Jimeno Antolin, Miguel Villamon Herrera, Francisco Javier Valenciano Valcarcel, Jose Devis Devis, (VER)
  • Creencias del profesorado universitario de Educación Física en relación al concepto de cuerpo y salud. Chile, Estudios Pedagógicos (Valdivia) ISSN: 0718-0705, 2009 vol:35 fasc: 1 págs: 12 - 18 Autores: Alberto Moreno Dona, Nidia Paola Alvarez De La Jara, (VER)
  • A pesar de padecer la escuela. la belleza de crecer junto a profesores desescolarizados. España, Revista De Cooperación Educativa Kikiriki ISSN: 1133-0589, 2007 vol:1 fasc: N/A págs: 55 - 58 Autores: Alberto Moreno Dona, (DESCARGAR)
  • Desescolarización de la escuela de la sociedad España, Revista De Cooperación Educativa Kikiriki ISSN: 1133-0589, 2007 vol:1 fasc: N/A págs: 17 - 18 Autores: Alberto Moreno Dona, (DESCARGAR)
  • Para saber más. Algunas lecturas para profundizar y tomar conciencia España, Revista De Cooperación Educativa Kikiriki ISSN: 1133-0589, 2007 vol:1 fasc: N/A págs: 44 - 44 Autores: Alberto Moreno Dona
  • Una mirada al aprendizaje informal desde la teoría del caos; el caso de la etnia mapuche Chile, Revista Extramuros ISSN: 0718-0500, 2006 vol:1 fasc: N/A págs: 7 - 23 Autores: Alberto Moreno Dona, (DESCARGAR)
  • La realidad etnoeducativa en una comunidad mapuche: el caso de la etnia mapuche España, Revista Iberoamericana De Educacion ISSN: 1681-5653, 2005 vol:1 fasc: N/A págs: 12 - 22 Autores: Alberto Moreno Dona, (VER)
  • Constitución de lo cotidiano en los discursos de la educación física del siglo XX en Medellín Colombia, Educacion Física Y Deporte ISSN: 0120-677X, 2007 vol:26 fasc: 1 págs: 135 - 145 Autores: Sandra Maryory Pulido Quintero, Carmen Emilia García Gutiérrez, Leon Jaime Urrego
  • Educación corporal y etnoeducación España, Agora Para La Educaciòn Fisica ISSN: 1578-2174, 2010 vol:12 fasc: 2 págs: 119 - 130 Autores: William Moreno Gómez, (DESCARGAR)
  • Constitución de la experiencia estetica de lo cotidiano, en los discursos de la educación física en el siglo XIX en Medellín Colombia, Educacion Física Y Deporte ISSN: 0120-677X, 2007 vol:26 fasc: 1 págs: 135 - 148 Autores: Carmen García, Jhon Edison Castano, Leon Jaime Urrego, Maria Cristina Londono Londono, Veronica Ceballos, William Moreno Gómez, Sandra Pulido, (VER)
  • La toponimia de Vicuña España, Revista electronica de estudios filosoficos ISSN: 1577-9621, 2003 vol:6 fasc: N/A págs: 12 – 15 Autores: Alberto Moreno Dona, (VER)
  • Etnoeducación, educación física y escuela: transitando desde la educación informal a la escuela autoorganizada España, Agora Para La Educaciòn Fisica ISSN: 1578-2174, 2010 vol:12 fasc: 2 págs: 131 - 150 Autores: Alberto Moreno Dona, (DESCARGAR)
  • Autoorganización del espacio y los tiempos educativos. Ensayo sobre la democracia escolar Chile, Revista Polis. Universidad Bolivariana De Chile ISSN: 0717-6554, 2010 vol:25 fasc: 1 págs: 140 - Autores: Alberto Moreno Dona, (VER)
  • Del control escolar a la incertidumbre educativa: autoorganización y caos en la educación España, Revista De Cooperación Educativa Kikiriki ISSN: 1133-0589, 2005 vol:1 fasc: N/A págs: 11 - 18 Autores: Alberto Moreno Dona
  • La cara oculta de la educación indigena: educación informal y teoria del caos Costa Rica, Revista Temas de nuestra America ISSN: 0259-2239, 2005 vol:1 fasc: N/A págs: 37 - 80 Autores: Alberto Moreno Dona
  • Contexto histórico y académico de Nutrición y Dietética en la Universidad de Antioquia Colombia, Perspectivas en nutrición humana ISSN: 0124-4108, 2000 vol:3 fasc: N/A págs: 9 - 14 Autores: Teresita Alzate Yepes
  • Las nuevas lecturas, un reto para el nutricionista dietista educador Colombia, Perspectivas en nutrición humana ISSN: 0124-4108, 2001 vol:4 fasc: N/A págs: 29 - 41 Autores: Teresita Alzate Yepes
  • Cuerpo tirano y tiranizado Colombia, Educacion Física Y Deporte ISSN: 0120-677X, 2009 vol:28 fasc: 1 págs: 115 - 121 Autores: Teresita Alzate Yepes (VER)
  • Medicina y Pedagogía. Revista Iberoamericana de Educación España, Revista Iberoamericana De Educacion ISSN: 1681-5653, 2010 vol:52 fasc: N/A págs: 247 - 250 Autores: Teresita Alzate Yepes
  • Universidad Pública Urbana- Profesionalización Indígena e Integración. Lecturas desde el cuerpo España, Agora Para La Educaciòn Fisica ISSN: 1578-2174, 2010 vol:12 fasc: 2 págs: 179 - 200 Autores: Teresita Alzate Yepes (DESCARGAR)
  • La cocina y la escritura. !Qué buen casao! Colombia, Perspectivas En Nutrición Humana ISSN: 0124-4108, 2010 vol:12 fasc: 2 págs: 192 - 195 Autores: Teresita Alzate Yepes (VER)
  • A escribir maestro. Un elogio a la escritura Colombia, Revista Avanzada Universidad De Medellín ISSN: 0123-305X, 2001 vol:10 fasc: N/A págs: 28 Autores: TERESITA ALZATE YEPES,
  • Desde la educación para la salud hacia la pedagogía de la educación alimentaria y nutricional Colombia, Perspectivas En Nutrición Humana ISSN: 0124-4108, 2006 vol:16 fasc: N/A págs: 21 - 40 Autores: Teresita Alzate Yepes
  • EL ENSAYO: la escritura como estrategia pedagógica para formar en democracia Colombia, Revista lectiva ISSN: 0123-3386, 2001 vol:5 fasc: N/A págs: 83 - 88 Autores: Teresita Alzate Yepes
  • Fluorosis dental en escolares y exploración de factores de riesgo Colombia, Revista Facultad De Odontología Universidad De Antioquia ISSN: 0121-246X, 2006 vol:17 fasc: 2 págs: 26 – 33 Autores: Teresita Alzate Yepes, (VER)
  • El grupo focal: factor de eficacia en educación nutricional Colombia, Perspectivas En Nutrición Humana ISSN: 0124-4108, 1999 vol:1 fasc: págs: 23 - 35 Autores: Teresita Alzate Yepes
  • El aprendizaje basado en problemas, ABP, en la formación de profesionales de la salud. Colombia, Investigación Y Educación En Enfermería ISSN: 0120-5307, 1997 vol:1 fasc: 1 págs: 23 - 33 Autores: Teresita Alzate Yepes (DESCARGAR)
  • El aprendizaje significativo, una busqueda en educación nutricional. Los grupos focales como caso. Colombia, Perspectivas en nutrición humana ISSN: 0124-4108, 2000 vol:2 fasc: N/A págs: 56 - 73 Autores: Teresita Alzate Yepes
  • 35 años de Nutrición y Dietética en la Universidad de Antioquia, desmpolvando la historia de su fundación. Colombia, Perspectivas en nutrición humana ISSN: 0124-4108, 2000 vol:2 fasc: N/A págs: 12 - 17 Autores: Teresita Alzate Yepes
  • La escuela de Nutrición y Dietética. La acreditación y sus repercusiones Colombia, Perspectivas en nutrición humana ISSN: 0124-4108, 2001 vol:5 fasc: N/A págs: 46 - 50 Autores: Teresita Alzate Yepes
  • Desde la educación para la salud hacia la pedagogía de la educación alimentaria y nutricional Colombia, Perspectivas en nutrición humana ISSN: 0124-4108, 2006 vol:16 fasc: N/A págs: 21 - 40 Autores: Teresita Alzate Yepes
  • El taller: aproximación a sus bondades y límites en las ciencias pecuarias Colombia, Revista Colombiana De Ciencias Pecuarias ISSN: 0120-0690, 2009 vol:22 fasc: 1 págs: 689 - 696 Autores: Teresita Alzate Yepes (VER)
  • Universidad pública urbana- Profesionalización. Indígena e integración. Lecturas desde el cuerpo Colombia, Agora Para La Educaciòn Fisica ISSN: 1578-2174, 2010 vol:12 fasc: 2 págs: 179 - 200 Autores: Teresita Alzate Yepes (DESCARGAR)
  • Una mediación pedagógica en educación superior en salud. El diario de campo Colombia, Revista Iberoamericana De Educacion ISSN: 1681-5653, 2008 vol:47 fasc: 4 págs: 1 - Autores: Teresita Alzate Yepes (VER)
  • Caracterización de hábitos alimentarios y estilos de vida de los niños del jardín Vaticanitos, Localidad de Ciudad Bolivar. Bogotá. Colombia, Perspectivas en nutrición humana ISSN: 0124-4108, 2008 vol:10 fasc: 2 págs: 4 - Autores: Teresita Alzate Yepes (VER)
  • Néstor Guillermo Díaz publica en TANDEM (Barcelona) sobre evaluación y EF.
  • Mauricio Santa publica articulo sobre Espacio Escolar en transformación.
  • Artículo de Mauricio Santa Practicas corporales extra-clase.
  • Daniel Hincapié. artículo: Sentidos formativos en la educación física: tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación.  Revista de la FAHCE (UNLP).
  • Aprobado artículo de Daniel Hincapié “Un sentido formativo implícito en la educacion fisica: el rendimiento" para publicación en la revista Pedagogía y Saberes de la Universidad Pedagógica Nacional
  • Santa-Jiménez, E.M. (2019). Prácticas corporales extra-clase: El caso de la Institución Educativa Ángela Restrepo Moreno. Revista de Educación Física: Renovar la Teoría y la Práctica, (153), 12-20.https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6935995
  • Hincapié-Bedoya, D. (2020). Un sentido formativo implícito en la educación física: El rendimiento. Revista Educación y Saberes, 53, 133-148. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/10574
  • Hincapié-Bedoya, D. (2019). Sentidos formativos en la Educación Física: Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación. Revista Educación Física y Ciencia, 21(4), 106.https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe106
  • Trejos-Cardona, D.F. & Santa-Jiménez, E.M. (2018). Cuerpo y multicultura: Convivencia en una institución educativos. Revista de Educación Física, 36. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6525575
  • Santa-Jiménez, E.M. (2018). Características de la interacción en torno a la imagen del cuerpo virtual. Revista Ágora para la Educación Física y el Deporte, 20(1), 90-114.https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/2054
  • Moreno-Gómez, W.M. (2018). Juegos tradicionales de la calle. Revista Tándem Didáctica de la Educación Física, 59, 45-51 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6287413 
  • Santa-Jiménez, E.M. Castillo-Espinosa, S. & Ramírez-Urrego, A. (2017). Desplazamiento, conflicto y escuela: Una mirada desde lo corporal a la Institución Educativa el Limonar de Medellín. Revista de Educación Física, 35(4), 1-6.https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6267491

 

Participación en eventos


  • Teresita Alzate Yepes, "La familia como de terminante de l estado nutricional infantil" En: Portugal. 2007. Evento: Congreso Luso-Español de Alimentación y Nutrición
  • Teresita Alzate Yepes, "(International Conference (European Network of Physiotherapy high education)" En: España. 2008. Evento: ENPHE (European Network of Physiotherapy High Education) International Conference.
  • William Moreno Gómez, "La intervención Pedagógica corporal: Elementos epistémicos" En: Colombia. 2007. Evento: Congreso internacional de epistemología de la Educación Física
  • William Moreno Gómez, "Cuerpo, educación y sujetación" En: Colombia. 2007. Evento: Expomotricidad INTERNACIONAL (Capítulos de memoria) 2005 Libro: Memorias Expomotricidad 2007
  • William Moreno Gómez, "Iniciación a la Investigación" En: Colombia. 2007. Evento: III Encuentro Regional: Semilleros de Investigación de la Provincia de Oriente
  • William Moreno Gómez, "El cuerpo en la escuela: los dispositivos de la sujetación" En: Argentina. 2007. Evento: VI Congreso argentino y II latinoamericano de Educación Física
  • William Moreno Gómez, "de l panorama curricular al sentido formativo de l currículo escrito. Formación de profesionales de la Educación Física en Antioquia". Evento: Expomotricidad 2009
  • Pulido Quintero Sandra “Constitución de la identidad deportiva en la formación inicial en Educación Física” Evento: Expomotricidad 2009
  • Oscar de Jesús Henao Mejía, "Una experiencia de escritura personal con niños y adolecentes" En: Brasil. 2008. Evento: Seminario Internacional de teias de ciudadanía Una experiencia de escritura personal con niños y adolecentes
  • Oscar de Jesús Henao Mejía, "Feria internacional de l libro de Turín" En: Jordania. 2008. Evento: Feria internacional de l libro de Turín Una experiencia personal de escritura con adolecentes
  • Oscar de Jesús Henao Mejía, "SLANT 2008" En: Irak. 2008. Evento: SLANT 2008 Una experiencia de escritura personal con adolecentes
  • Oscar de Jesús Henao Mejía, "Slant" En: Isla Christmas. 2008. Evento: SLANT 2008 Una experiencia de escritura personal con adolecentes
  • Oscar de Jesús Henao Mejía, "Prevención de la violencia escolar" En: Emiratos Arabes. 2008. Evento: Estrategias de prevención de la violencia escolar y respuestas a las consecuencias de la violencia Llamado de atención a la disciplina
54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020