Esp
domingo, 17 de diciembre 2017
17/12/2017
Síguenos

Generales

Trabajos de grado y graduación

Ceremonias de graduación

Ceremonias de graduación

Para las ceremonias de graduación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas es preciso tener en cuenta inscribirse a través de la web y entregar la documentación completa en el Vicedecanato de la Facultad, bloque 14 oficina 105.

Las ceremonias colectivas se celebran en el Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo.
 

Ceremonias

Inscripciones

Reunión con graduandos

Fecha: 5 de diciembre de 2017
Hora: 10.00 a.m.

Del 10 de octubre al 13 de noviembre  de 2017

Miércoles 29 de noviembre de 2017, 5:00 p.m., auditorio "Horacio Montoya Gil" (Ciudad Universitaria: bloque 10-222)

Grados privados

Se debe solicitar autorización al Consejo de Facultad, donde se expongan los motivos por los que se requiere el grado privado (tener en cuenta que es necesario cumplir con todos los requisitos de graduación).

Luego de aprobada la solicitud se le informará el trámite pertinente, y la fecha y hora señalada para la toma del juramento por parte de la Decana (tener en cuenta que este acto es privado y allí solo estarán la decana, el vicedecano y el graduando(a)).

Reclamar en la secretaría del Vicedecanato el diploma, el acta de grado y el escudo (luego de la toma del juramento).

En caso que el graduando(a) no pueda asistir personalmente a la toma del juramento y a reclamar el diploma y el acta debe enviar una autorización escrita.

Requisitos 

Para obtener el título de Abogado se requiere

  • Aprobar la totalidad de las materias que comprende el plan de estudios (200 créditos para Medellín y 196 para regiones)
  • Aprobar  trabajo de grado o judicatura
  • Aprobar competencia lectora en lengua extranjera
  • Presentar las pruebas Saber Pro (para quienes terminaron su plan de estudios después del 14 de octubre de 2009, según el decreto 4216, del 30 de octubre de 2009)
  • NOTA IMPORTANTE: Asegúrese de no tener pendientes en el Consultorio Jurídico y en la oficina de Bienestar Universitario de la Facultad. 


Documentación, fotocopias sin autenticar de:

  • Cédula de ciudadanía ampliada y legible por ambas caras
  • Formato diligenciado de aprobación del trabajo de grado. Click aquí o fotocopia de la resolución de aprobación de la judicatura.
  • Paz y Salvo del Consultorio Jurídico (deben solicitarlo a consultoriojuridico@udea.edu.co, tel. 2199871, no tiene fecha de caducidad, su expedición se demora 10 días. Los estudiantes que terminaron antes de 2010 deben enviar nombre, cédula y el semestre en que terminaron. Los que terminaron a partir de 2010, además de los datos anteriores, deben incluir los nombres de los asesores de la práctica 2)
  • Fotocopia de la prueba Saber Pro (para quienes terminaron su plan de estudios después del 14 de octubre de 2009, según el decreto 4216, del 30 de octubre de 2009)
  • Ficha diligenciada para el programa de egresados. Click aquí
  • Encuesta Excelencia Docente. Click aquí
  • Recibo de pago original de los derechos de grado, por un valor de $105.000 (realizar primero la inscripción y descargar el formato de consignación o pagar en línea, no hay necesidad de ir a bancolombia).

 

Para obtener el título de Politólogo se requiere

  • Aprobar la totalidad de las materias que comprende el plan de estudios (130 créditos)
  • Aprobar trabajo de grado y tener reportada la nota
  • Aprobar competencia lectora en lengua extranjera
  • Presentar el examen Saber Pro (para quienes terminaron su plan de estudios después del 14 de octubre de 2009, según el decreto 4216, del 30 de octubre de 2009) 


Documentación, fotocopias sin autenticar de:

  • Cédula de ciudadanía ampliada y legible por ambas caras
  • Formato diligenciado de aprobación del trabajo de grado. Clik aquí
  • Fotocopia de la prueba Saber Pro. (para quienes terminaron su plan de estudios después del 14 de octubre de 2009, según el decreto 4216, del 30 de octubre de 2009)
  • Ficha diligenciada para el programa de egresados. Click aquí
  • Encuesta Excelencia Docente. Click aquí
  • Recibo de pago original de los derechos de grado, por un valor de $105.000 (realizar primero la inscripción y descargar el formato de consignación o pagar en línea, no hay necesidad de ir a bancolombia).


Para obtener el título de Especialista se requiere

  • Aprobar la totalidad del plan de estudios de la especialización o de la Maestría
  • Aprobar la monografía y tener reportada la nota
  • Paz y salvo de la Coordinación de Posgrados.


Documentación, fotocopias sin autenticar de:

  • Cédula de ciudadanía ampliada y legible por ambas caras
  • Ficha diligenciada para el programa de egresados Click aquí
  • Encuesta Excelencia Docente. Click aquí
  • Recibo de pago original de los derechos de grado, por un valor de $220.000 (primero realizar la inscripción para habilitar descarga del formato de consignación o pago en línea).

 

Para obtener el título de Magíster se requiere

Adicional a los requisitos que se mencionaron para obtener el título de Especialista, debe cumplir con lo siguiente:

  • Entregar en la Biblioteca un CD que contenga el informe final de investigación, una vez aprobado en acto público de sustentación, con los demás anexos previstos en las indicaciones que ofrece la biblioteca en el banner Cómo entregar trabajos de grado al Sistema de Bibliotecas.
  • Entregar diligenciado y firmado el Formulario de autorización para publicación de documentos en la Biblioteca Digital. Para descargar el formulario, de Clic aquí
  • Formato de Paz y Salvo de la Biblioteca que debe llevar compilado a los materiales anteriores. Clic aquí
  • Consignar en la coordinación del programa una copia igual a la depositada en la Biblioteca
  • Recibo de pago original de los derechos de grado, por un valor de $220.000 (realizar primero la inscripción y descargar el formato de consignación o pagar en línea, no hay necesidad de ir a bancolombia).

Inscripción en “Campus en Línea”

Sólo quienes realicen la inscripción en “Campus en línea”, podrán optar a la ceremonia de graduación
Cuando se le informe el periodo de inscripciones, el interesado deberá acceder al portal de la Universidad www.udea.edu.co, por el link ESTUDIANTES, con el usuario (nombre.apellido) y la clave. Al ingresar siga la siguiente ruta:

Servicios para estudiantes - Vida académica - Información para grados
El sistema le desplegara cada uno de los requisitos necesarios para poder
realizar la inscripción para grados, tales como:

  • Materias obligatorias
  • Materias electivas
  • Paz y salvo biblioteca
  • Paz y salvo cartera


En caso el caso de no cumplir con alguno de los requerimientos, le aparecerá
una X y el sistema no le permitirá realizar la inscripción.

En el caso de cumplir con todos los requisitos, le aparecerá la fecha de la próxima ceremonia de graduación y la información sobre el cierre de inscripción de la misma.

El sistema le da la opción “Iniciar proceso de inscripción” y le informa sobre la verificación de datos de la inscripción para el grado, donde se accede al link: “Inscribir en ceremonia”.

El sistema solicita al estudiante la confirmación para realizar la inscripción, indicando el número de la ceremonia y la fecha de la misma.

Sólo quienes realicen la inscripción en “Campus en línea”, podrán optar a la ceremonia de graduación. De esta manera el sistema ingresa a quienes se inscriben. La información llega al Vicedecanato, donde se confirma el cumplimiento de todos los requisitos y se da el visto bueno para la graduación.

Cualquier inquietud puede comunicarse con el Vicedecanato al 2195852
 


Comité de Trabajos de grado del pregrado de Derecho. Ver información


Comité de Trabajos de grado del pregrado de Ciencia Política. Ver información


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Espíritu Crítico y Compromiso Social
Síguenos en facebook,​ en twitter y en YouTube 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación UdeA
No + filas
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8
Política de Tratamiento de Datos Personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2017