Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 18 de noviembre 2019
18/11/2019
Síguenos

Listado

El Balance Social un Reflejo de lo que Hacemos

27/07/2017

El Balance Social proporciona información relevante en materia de la presencia social de la Universidad, la cual permite al ciudadano comprender cuáles son los principales aportes que hace la Universidad a la sociedad durante la vigencia. El Balance Social es uno de los cinco componentes del Informe de Gestión y Resultados Sociales.

#UdeAEnAcción 

El Balance Social se constituye en una herramienta fundamental de la transparencia a través de la cual, la institución expone los principales impactos que genera a las comunidades en el ejercicio de sus funciones misionales: docencia, extensión e investigación, pero también en íntima relación con otras dimensiones de la gestión universitaria como la regionalización, la internacionalización y el bienestar universitario. Entrega información de valor a la comunidad universitaria y a la sociedad sobre la manera como la Universidad incide en los procesos de transformación social y cultural del territorio desde su quehacer misional.Se diferencia del Informe de Gestión en su carácter más descriptivo y cualitativo.

Los informes de gestión son un instrumento sustancial del proceso de planeación y están regulados por el Acuerdo Superior 255 de 2003 (Artículos 25-30). Mediante esta norma se establece la gestión con base en resultados y el compromiso de la evaluación periódica de la gestión institucional con base en las metas anuales previstas en el Plan de Acción Institucional y en los correspondientes planes de las dependencias académicas. Estos informes muestran las realizaciones y los logros más significativos de los procesos académicos y administrativos. Así mismo, los informes de gestión se fundamentan más en cifras e indicadores asociados a los reportes trimestrales que se realizan en el aplicativo institucional Strategos.

Recuerda que tanto las unidades académicas y administrativas deben entregar los relatos correspondientes al Balance Social a más tardar el lunes 16 de diciembre. Allí es muy importante incluir información que se centre más en las historias que en los datos, pues estos últimos aparecen con mayor relevancia en el Informe de Gestión. 

Consulta las guías para unidades administrativas y académicas

Te invitamos para que desde ya empecemos a pensar en las historias que nos definen como Universidad y a través de las cuales contaremos a la sociedad, los impactos positivos y las transformaciones que generamos.

                             

 

 

 

 

 

           

           

 

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018