Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
viernes, 3 de julio 2020
03/07/2020
Síguenos

Generales

Convocatoria SGR - 2da Fortalecimiento IES - Para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles para el fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación de las Instituciones de Educación Superior públicas

Last updated Oct 21, 2019

Ver convocatoria

Dirigida a:

Esta convocatoria está dirigida a IES públicas colombianas, con registro vigente al cierre de la convocatoria, interesadas en fortalecer sus capacidades institucionales de acuerdo con alguno de los siguientes Mecanismos de Participación:

Mecanismo de Participación 1.

Dirigida a Alianzas para la ejecución de proyectos de inversión para el fortalecimiento institucional y de investigación y desarrollo experimental (I+D) o investigación creación, ejecutados en alianza, que aborden problemáticas o necesidades regionales o departamentales.

Financiación por propuesta: Hasta $ 1.845.000.000

Mecanismo de Participación 2 (UdeA no aplica)

No hay recursos asignados para las Universidades (Región de Eje Cafetero) en el Mecanismo de participación 2. Ver Anexo 6. DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS POR REGIONES DEL SGR 2019

CRONOGRAMA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA:

Actividad Fecha
Registro de propuesta SIGP - Apertura 07 de octubre de 2019
Plazo máximo para enviar la propuesta a la SIU 26 de noviembre de 2019
Período de Revisión, Ajustes y Aval (SIU) Del 26 al 29 de noviembre de 2019
Plazo máximo para enviar la propuesta a la
Vicerrectoría de Investigación
02 de diciembre de 2019
(04:00 pm)
Período de Revisión, Ajustes y entrega de Aval
Institucional (Vicerrectoría de Investigación)
Del 02 al 06 de diciembre de 2019
Cierre Final COLCIENCIAS 09 de diciembre 2019 (04:00 pm)
Periodo de Ajustes Requisitos Colciencias 17 al 20 de diciembre de 2019
(5:00 pm)
Publicación Listado Preliminar de elegibles 2 de marzo de 2020

DOCUMENTOS REQUERIDOS - UDEA EJECUTORA

MECANISMO DE
PARTICIPACIÓN 1
1. Carta unificada de aval y compromiso institucional firmado por las
     Entidades Aliadas - Anexo 2 (descargar formato UDEA).
2. Aval del Comité Científico de la SIU
3. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o
    Instituto.
4. En el caso que se incluya un actor departamental o un actor del SNCTeI,
    deberá presentar el Certificado de Existencia y Representación legal.
5. Modelo de Gobernanza de la Alianza (Revisar condiciones de los TR)
6. PDF generado por la plataforma de Colciencias (Reporte general y
    reporte de contrapartida)
7. Certificados de contrapartida firmados por el coordinador de grupo y de
    las entidades Aliadas
8. Aval de Comité de Ética/Bioética (Si aplica)

PARA LAS PROPUESTAS EN LAS QUE PARTICIPA LA UDEA COMO ALIADA:

Plazo máximo de solicitud de Aval: 04 de diciembre (3 días hábiles antes del cierre de la convocatoria)

UDEA
COEJECUTORA
1. Carta unificada de aval y compromiso institucional - Anexo 2. *
2. Aval del Comité Técnico del Centro de Investigación.
3. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o
    Instituto.
4. PDF generado por la plataforma de Colciencias (Reporte general)
5. Certificados de contrapartida firmados por el coordinador de grupo
    (Si aplica)

*El Vicerrector de Investigación es quien debe firmar la Carta unificada de aval y compromiso institucional.

INSTRUCCIONES GENERALES:

1. Las propuestas participantes deberán tramitar los avales Institucionales a través de la Sede de Investigación Universitaria –SIU por medio del correo coorproyectossiu@udea.edu.co. Esta dependencia estará a cargo de la administración de los proyectos que resulten financiables.

2. La SIU deberá enviar a la Vicerrectoría de Investigación dentro del plazo establecido “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación”, la documentación completa para tramitar el Aval Institucional.

3. Es importante revisar detalladamente los “Términos de Referencia” y el documento “Contenido de la Propuesta” del Mecanismo de participación al que va a aplicar, con el fin de dar cumplimiento con lo establecido por la convocatoria.

4. Dentro del plazo asignado en el cronograma, la SIU revisará conjuntamente con los investigadores que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Colciencias y la UdeA.  

5. Para el Mecanismo de Participación 1, deberá realizar las gestiones previas de índole administrativo con las otras instituciones que conforman la Alianza, las cuales deben quedar formalizadas en el anexo “CARTA UNIFICADA DE AVAL Y COMPROMISO INSTITUCIONAL” dispuesto
en este procedimiento.  

6. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).  

7. Si el proyecto resulta Financiable, deberá ser ingresados al SIIU (Proceso de solicitud de Aval Institucional), asimismo tanto los investigadores como el centro, deberán atender los lineamientos de la circular 007 de 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.  

8. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.colciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds con el asunto “Fortalecimiento de IES públicas”

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020