Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 25 de febrero 2021
25/02/2021
Síguenos

Listado

¡Así vivimos las inducciones!

Medellín, 16 de febrero de 2021

Por: María José Folleco, periodista en formación. Coordinación de Bienestar, Facultad de Comunicaciones y Filología. 

 

Entre los pasados 8 y 11 de febrero de 2021, la Facultad de Comunicaciones y Filología le dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de pregrado de la sede Medellín.

La nueva versión de la Jornada de Inducción se llevó a cabo de manera virtual con la ayuda de diferentes plataformas tecnológicas que permitieron una buena interacción entre profesores, personal administrativo, estudiantes y padres de familia. 

Múltiples actividades tuvieron lugar durante esta semana, cada una de ellas fue organizada por la Coordinadora de Bienestar de nuestra Facultad Adriana Milena Ruiz García y nuestro comunicador William Vásquez Avendaño, también se contó con la participación de distintas dependencias de la Universidad y tuvo un promedio de 75 estudiantes y 43 padres en cuanto a la asistencia. 

El Decano de la Facultad, Edwin Carvajal Córdoba, fue quien dio inicio a las jornadas con un mensaje de bienvenida y motivación para enfrentarse a un nuevo semestre mediado por la virtualidad, junto a él estuvieron la Vicedecana Deisy García Franco y el Jefe del Departamento de Formación Académica Juan David Rodas Patiño.

En estos días se desarrollaron varios talleres dirigidos por el Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, una charla sobre los servicios del Sistema de Bibliotecas y la presentación del portafolio de la Dirección de Bienestar que contó con el apoyo de la Corporación Cultural Vivapalabra para hacer una puesta en escena y compartir con los estudiantes los servicios que se dan desde los tres departamentos: El Departamento de Desarrollo Humano, el Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad y el Departamento de Deportes. Sumado a esto, los estudiantes disfrutaron de un conversatorio sobre virtualidad, la asesoría del proceso de matrícula, una charla en la que se presentaron los servicios del Programa Institucional de Formación en Lengua Extranjera (PIFLE) y la intervención del Comité de Géneros de la Facultad.

Por otra parte, los padres de familia también tuvieron un espacio en el que conocieron un poco sobre la Universidad, resolvieron algunas dudas y expresaron la importancia de ser parte de este proceso de acompañamiento para sus hijos.  

Desde la Facultad de Comunicaciones y Filología, queremos darles las gracias a todos por acompañarnos durante esta jornada de inducciones 2021/1. Sabemos que la virtualidad no ha sido fácil, pero estamos seguros de que juntos, nuestro compromiso con la formación integral de los estudiantes siempre será la mejor.

Los invitamos a iniciar un nuevo semestre académico con ánimo, pues aunque en este momento no podamos encontrarnos presencialmente, este reto traerá para todos grandes aprendizajes y oportunidades.

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020