Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 28 de mayo 2020
28/05/2020
Síguenos

Generales

Convocatoria 872 – hacia una mayor comprensión del conflicto armado, las víctimas y la historia reciente de Colombia

Last updated Apr 1, 2020

Ver Términos de referencia

 

Objetivo:

Conformar un banco de proyectos elegibles sobre el conflicto armado, la memoria de las víctimas, paz y reconciliación en Colombia, que vinculando jóvenes investigadores e innovadores, contribuya a la apropiación social y generación de nuevo conocimiento.

Dirigida a:

Grupos de Investigación categorizados en A1 o A, con reconocimiento en la convocatoria 833 de 2018, que a la fecha de apertura de la presente convocatoria cuenten en el Gruplac con “Gran Área” declarada en Ciencias Sociales o Humanidades, y que se presenten en alianza con al menos un grupo categorizado en B, o C, o Reconocido, avalado por una entidad diferente a la del grupo proponente.

Notas:

  • Los grupos de la alianza deben trabajar líneas temáticas relacionadas a las señaladas en el Anexo 1 de los términos de referencia.
  • Las propuestas deben vincular a un (1) joven Investigador quien recibirá al año un total de $29.812.176, de los cuales se podrá solicitar a MINCIENCIAS máximo el 60% de este valor ($17.887.306), y se debe aportar una contrapartida en efectivo por el 40% restante ($11.924.870).

 

Cronograma UdeA

Actividad

Fecha

Registro de propuesta SIGP - Apertura

06 de febrero de 2020

 Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación

26 de mayo de 2020

Período de Revisión, Ajustes y Aval

(Centro de Investigación)

Del 26 al 29 de mayo de 2020

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

29 de mayo de 2020

05:00 pm

Período de Revisión, Ajustes y entrega de Aval Institucional (Vicerrectoría de Investigación)

Del 29 de mayo al 04 de junio de 2020

Cierre Final MINCIENCIAS

05 de junio de 2020

4:00 pm

Periodo de ajuste de requisitos en el SIGP

16 al 18 de junio de 2020

Publicación Listado Preliminar de elegibles

06  de agosto de 2020

 

Instrucciones generales

  1. Las solicitudes de Avales Institucionales por parte de la Vicerrectoría deberán ser enviadas por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co; allí deberá adjuntar toda la documentación solicitada. Anexo 2 Carta de Aval y Compromiso Institucional
  2. Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada proyecto, poniendo en el asunto el código asignado por MINCIENCIAS + el nombre del Investigador Principal.
  3. Dentro del plazo establecido en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el proyecto revisará conjuntamente con los investigadores interesados que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por MINCIENCIAS y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo.
  4. El investigador principal de cada proyecto, deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional deberá tener respaldo de un profesor de planta (adjuntar oficio).
  5. Es fundamental elaborar los proyectos con base en el Anexo 5 Descripción de contenidos de la propuesta, allí encontrarán una guía para la elaboración del presupuesto.
  6. Recuerden tener presente el documento que describe los resultados, productos esperados y medios de verificación relacionados en el Anexo 4.
  7. Se aceptarán únicamente las propuestas que sean enviados por el Centro de Investigación dentro del plazo establecido en la etapa de “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación” a través del correo electrónico avales.investigacion@udea.edu.co con toda la documentación requerida:

 

DOCUMENTOS

PROGRAMA/

PROYECTOS

1.  Aval para el proyecto o programa por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.

2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.

3. PDF del proyecto y reporte de contrapartida generado por la plataforma de MINCIENCIAS

4. Para las entidades Aliadas el Reporte de contrapartida en PDF generado por la plataforma MINCIENCIAS respectivamente firmado.

5. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc, anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (en caso que aplique).

6. Anexo 2. “Carta unificada de aval y compromiso institucional” debidamente diligenciada. Anexo 2 Carta de Aval y Compromiso Institucional.

7. Aval de Comité de Ética/Bioética y Acto administrativo que soporte la conformación (si aplica).

8. Carta de interés firmada por los Asesores o Entidades Colaboradoras (En caso que aplique)

9. PARA LOS JÓVENES INVESTIGADORES:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambas caras ampliada al 150%.

Opción 1: Copia del diploma o acta de grado;

Opción 2: Certificado expedido y firmado por Admisiones y registro donde se indique que ha culminado materias y el único requisito para obtener su título es la ceremonia de grado;

Opción 3: en el caso de que el aspirante realice sus estudios en el exterior, el diploma o acta de grado debe estar convalidado por el Ministerio de Educación.

  • Certificado de notas expedido y firmado por la oficina responsable de la I.E.S, en el cual se señale de manera explícita el promedio acumulado.
  • Carta de contrapartida firmada por el(los) coordinador(es) del grupo en la cual se asume la contrapartida en efectivo por el 40% restante

 

 

Para las propuestas en las que la UdeA participa como coejecutora

Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

02 de junio de 2020

05:00 pm

 

Documentos

requeridos

UDEA

COEJECUTORA

1.  Aval del comité técnico del Centro de investigación.

2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.

3. PDF generados por la plataforma de MINCIENCIAS. (Reporte proyecto en el que participa la UdeA y reporte de contrapartida).

4. Certificados de contrapartida de la UdeA firmados por el coordinador de grupo en caso que aplique.

5. Anexo 2. “Carta unificada de aval y compromiso Institucionaldebidamente diligenciado. La entidad ejecutora deberá ser la encargada de este)

 

  1. En caso de que el proyecto sea financiable, deberán ser ingresados al SIIU (Proceso de solicitud de Aval Institucional), asimismo tanto los investigadores como el centro, deben tener presente la Circular 07 del 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.
  2. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.MINCIENCIAS.gov.co/ciudadano/canal-pqrds , con el asunto “Convocatoria Hacia una mayor comprensión del conflicto armado, las víctimas y la historia reciente de Colombia”.

 

Otros documentos

Anexo 2 Carta de Aval y Compromiso Institucional

Adenda 1

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020