Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 21 de enero 2021
21/01/2021
Síguenos

Listado

El año se termina, pero las oportunidades para la internacionalización no

La Universidad de Antioquia y el Politecnico di Milano renuevan el Convenio Específico por cinco años para el intercambio académico de estudiantes.

Por: Idy Catalina Vanegas Bermúdez
Asistente de la Unidad de Movilidad Nacional e Internacional (UMNI)
asistenciaingenieriainternacional@udea.edu.co

Cerramos el año con una excelente noticia: durante otros cinco años los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia podrán participar de procesos de movilidad académica en la Scuola di Ingegneria Industriale e dell’Informazione, del Politecnico di Milano, en Italia. Asimismo, los estudiantes de esa escuela podrán venir a realizar estudios en nuestra Alma Mater. Esto asegura que los intercambios académicos y culturales se sigan dando.

La renovación de este convenio mantiene viva la oportunidad de que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería viajen a Italia y puedan acceder a cursos de formación de alta calidad en la institución extranjera. A esto se suma la posibilidad de disfrutar de una gran oferta cultural para todos los gustos, de probar la deliciosa variedad gastronómica del país, y de visitar diferentes sitios de interés turístico y cultural.

Lombardía, región en la que se encuentran la mayoría de los campus del Politecnico di Milano, está ubicada al noroccidente de Italia, en límites con Suiza. El lugar ofrece una riqueza natural, artística y arquitectónica para todo aquel que desee visitarlo. Para aquellos a quienes les gusta practicar deportes, Lombardía ofrece diferentes escenarios para la práctica de deportes invernales. Otros destinos que no se pueden dejar de conocer estando en esta región son el Lago di Como y el Lago Maggiore.

Por su parte, el Politecnico di Milano también tiene mucho que ofrecer. Esta institución cuenta con siete campus distribuidos en diferentes ciudades: Milano Leonardo, Milano Bovisa, Como, Lecco, Cremona, Mantova y Piacenza. El Politecnico fue fundado en 1863; su larga tradición en el campo de la enseñanza, su enfoque altamente investigativo y sus resultados de alto nivel internacional lo han llevado incluso a unir la academia con el ámbito empresarial.

Estudiar en el Politecnico di Milano también ofrece la posibilidad de entrar en contacto directo con la lengua italiana, considerada por muchos como uno de los idiomas más hermosos del mundo debido a su alta sonoridad. En definitiva, estudiar en el Politecnico di Milano es una experiencia que transforma en lo académico y en lo personal a quién corre el riesgo de embarcarse en el viaje. 

Para más información sobre la oferta de convenios que tiene la Facultad, visite el espacio virtual de la Unidad de Movilidad Nacional e Internacional: http://ingenieria.udea.edu.co/umni. También le invitamos visitar la página del Politecnico di Milano: https://www.polimi.it/.

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020