Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Especiales radiales

Conoce estos especiales radiales que se realizan como parte del ciclo #Nogéneroviolencia. A través de estos programas, conversamos sobre diferentes temáticas que tienen como fin prevención y erradicación de las Violencias Basadas en Género y Violencias Sexuales. Las emisiones se realizan mensualmente a través de la Emisora Cultural Universidad de Antioquia, en su programa Conexión Antioquia.

Especial 2022 

Noviembre: Hablemos sobre masculinidades 

Hernando Muñoz, doctor en Perspectiva de Género e Isabel Jaramillo, profesora de la Universidad de Antioquia y psicoorientadora de Bienestar Universitario, conversan en la Emisora Cultural Universidad de Antioquia, para pensar la masculinidad en la actualidad. 


 

Especiales 2021

Mayo: El arte como herramienta de empoderamiento femenino

En el marco de la conmemoración del 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, realizamos este encuentro para manifestar los cambios, a través del tiempo, realizados por parte de mujeres empoderadas que han defendido los derechos para el goce efectivo de todas porque El arte, sana el arte empodera. 

Entrevistadas: Marcela Gómez, gestora cultural de la Sede Amalfi y Yenny Fierro, gestora cultural de la Seccional Magdalena Medio
 

Marzo: Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

La Dirección de Bienestar Universitario y el Centro de Estudios de Género de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UdeA a través de la campaña «¿Te incomoda? El NO es una respuesta» se unen para hablar de las violencias basadas en género en los campus universitarios, resaltando la importancia de poner límites cuando la incomodidad aparece.

En marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de las Mujeres nos acompañaron en la Emisora Cultural Universidad de Antioquia: Isabel Jaramillo (psicóloga), Debbie Patricia Hernández (abogada) y Mónica Londoño (trabajadora social).

Noviembre: La carne más grande es para el papá” Masculinidades Resignificadas y comprometidas con la equidad de género

En el marco de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, realizamos este espacio de conversación y reflexión sobre los discursos y mandatos que han determinado la masculinidad heteronormativa, sus efectos en el relacionamiento entre géneros y la identificación de alternativas de resignificación de la masculinidad y la construcción de masculinidades comprometidas con la erradicación de las violencias basadas en género y sexuales.

 

Especiales 2020

Septiembre: El amor que mata no es un cuento

El amor que mata no es un cuento, es la forma de evidenciar las diversas violencias que existen en el relacionamiento cuando hay cercanía, pareja amorosa, la familia, la amistad. Con la psicoorientadora Isabel Jaramillo.

Octubre: La violencia sexual no es un cuento, riesgos asociados al consumo de alcohol

Especial sobre No Género Violencia, con la participación de las psicoorientadoras de Bienestar Universitario Isabel Jaramillo y Eliana Hernández.

Noviembre: mes por una UdeA libre de violencias basadas en género y sexuales.

La académica chilena, Luna Follegati, experta en el tema de las violencias basadas en género y sexuales en los ámbitos universitarios, nos acompañó en la Emisora Cultural Universidad de Antioquia.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020