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Orientaciones sobre el ingreso y permanencia a la UdeA según el Decreto 749 del 28 de mayo 2020

02/06/2020

La Vicerrectoría Administrativa, a través de sus Divisiones de Talento Humano y de Servicios Logísticos, informan las directrices para el trámite de ingresos y permanencia en las sedes de la Universidad, en el marco de la Emergencia Sanitaria originada por el COVID-19. Únicamente son los decanos, directores y vicerrectores quienes autorizan permisos. Conoce aquí las orientaciones en detalle.

Si el trámite se requiere para el ingreso y permanencia de un (1) servidor, diligencia aquí el formulario (Sólo para ordenadores del gasto: Decanos, directores y vicerrectores)*.

Si el trámite se requiere para el ingreso y permanencia de varios servidores, descarga aquí el formato de solicitud y cárgalo en el formulario anterior (Sólo para ordenadores del gasto: Decanos, directores y vicerrectores)*.

*Estos formatos no deben diligenciarlos los empleados que no sean directivos - ordenadores de gasto.

Ten presente que las solicitudes de autorización serán atendidas mediando un día hábil. La información reportada, tanto en el formulario como en el formato, es responsabilidad de la dependencia académica o administrativa que la suministra.

En las presentes orientaciones no aplica la salida de equipos y enseres de propiedad de la Universidad, teniendo en cuenta que desde el 16 de marzo de 2020, una vez anunciadas las medidas de confinamiento obligatorio por parte del Gobierno local y nacional, el Proceso de Seguridad a Personas y Bienes de la Universidad de Antioquia, mantuvo algunas condiciones especiales para el ingreso a la institución con el fin de facilitar el uso de laboratorios y retirar elementos de oficina necesarios para el desarrollo de labores misionales desde casa. Por tanto, si requieres asesoría para adecuar tu espacio de trabajo en casa, te recomendamos acudir a las pautas de la División de Talento Humano aquí. (Sólo hasta el viernes 8 de mayo se permitirá el ingreso de quienes, hasta el miércoles 6 de mayo, tramitaron su permiso para retirar bienes de propiedad de la Universidad).

A continuación las orientaciones para el trámite:

  1. Sólo es posible el ingreso y permanencia en sedes de la Universidad para la realización de actividades contempladas en el Decreto 749 del 28 de mayo. 

  2. La autorización respectiva estará a cargo de decanos y directores, en caso de unidades académicas, y de vicerrectores y directores si se trata de unidades administrativas. Para las sedes y seccionales, la potestad recae en el Director de Regionalización. La autorización se tramita mediante el vínculo que se encuentra al comienzo de esta comunicación, en el cual se hace la debida justificación en el decreto ya mencionado.

  3. Considerando las medidas adicionales que ha adoptado la Alcaldía de Medellín en cuanto al desplazamiento por la Ciudad para personas amparadas en dichas excepciones, la Universidad a través de la División de Talento Humano, realizará el registro de los empleados y contratistas autorizados, en la plataforma Medellín Me Cuida (empresas). Es requisito fundamental que cada una de las personas haga de manera previa su registro en Medellín Me Cuida (familias).

  4. No podrán solicitarse autorizaciones ni se permitirá el ingreso a quienes tengan síntomas de gripa, un cuadro de fiebre mayor a 38 o C, o cualquier otro asociado al COVID-19. Sugerimos a quienes van a acudir y en general a toda la comunidad universitaria instalar la aplicación del Instituto Nacional de Salud CoronApp para evaluar su condición y la de su familia.

  5. Las dependencias solicitantes y las personas autorizadas se hacen responsables del cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad que la Institución ha expedido para este momento coyuntural, y de complementar las medidas necesarias según oficios y niveles de exposición concretos en cada dependencia.

  6. Las dependencias deben tramitar su solicitud un día hábil antes de la necesidad de ingreso, y esperar la comunicación de que el registro en la plataforma de la Alcaldía de Medellín ha sido exitosa. El proceso de Seguridad a Personas y Bienes se reserva la no autorización de ingreso a solicitudes que no vengan amparadas en las excepciones del  Decreto 749 de 2020.

    Descarga aquí el Protocolo Preliminar de Bioseguridad de la UdeA

Más información:

División de Talento Humano: talentohumano@udea.edu.co

División de Servicios Logísticos: yamile.ruiz@udea.edu.co

 

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