Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 15 de abril 2021
15/04/2021
Síguenos

Listado

Ahora la UdeA rinde la cuenta a través del Sistema SIA OBSERVA

22/01/2021

Esta actividad corresponde al compromiso ético y legal que como servidores universitarios tenemos con la transparencia en la administración de los recursos públicos. Conoce los detalles de este nuevo sistema.

Desde el 27 noviembre de 2020, la Contraloría General de Antioquia reanudó la rendición de la cuenta en materia de contratación, con transición de la plataforma antes conocida como gestión transparente hacia el Sistema Integral de Auditoría, SIA OBSERVA, el cual tiene el objetivo de establecer métodos más ágiles en la forma de rendir la cuenta de la información contractual.

Entre los principales cambios se destaca que todos los contratos además de quedar registrados deben verificarse en la plataforma a través del procedimiento definido para ello. Asimismo, la información del respectivo contrato deberá registrarse durante el mes correspondiente a la fecha de inicio de este, desde su etapa precontractual, contractual y de ejecución (adición, prórroga, suspensión, pagos, entre otros, hasta su terminación o liquidación de estos, dentro del mismo mes que se firme el documento) y verificarse a más tardar el segundo (2) día hábil del mes siguiente.

Todo contrato que represente un gasto para la Universidad de Antioquia, independiente de su cuantía, (los que  registramos en MM SAP y FM (presupuesto)), es decir, los que inician por  45000 y por 2000 que corresponden a contratos de mandato) deben ser registrados y verificados en el Sistema.  Los convenios de asociación celebrados entre entidades públicas deben ser rendidos por la Universidad de Antioquia SOLO si somos la entidad que los ejecuta.

De acuerdo con el Estatuto General de Contratación de la Universidad de Antioquia los responsables de la contratación son: el competente o delegado, y el interventor; el personal de apoyo designado, por ello tienen la responsabilidad de realizar el registro y verificación de los contratos en la plataforma SIA OBSERVA. El incumplimiento de esta acción dará lugar a un proceso sancionatorio.

 

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020