Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Acuerdos Marco de Precio, conoce la nueva modalidad de contratación

27/07/2017
Por: División de Talento Humano

Con el propósito de hacer un uso eficiente de los recursos, ahora contamos con una nueva modalidad de contratación en la que están vigentes tres Acuerdos Marco de Precio para la compra de papelería y útiles de oficina, tintas y tóneres y computadores.

Los Acuerdos Marco de Precio son acuerdos o contratos celebrados entre uno o más Proveedores y la Universidad de Antioquia, en los que se establecen las condiciones para la adquisición o suministro de bienes y servicios de características técnicas uniformes y de común utilización, durante un período de tiempo determinado, en la forma, plazo y condiciones de entrega, calidad y garantía establecidas, sin comprometer recursos presupuestales.

Estos acuerdos están aprobados bajo Resolución Rectoral 44953 de octubre de 2018 y tienen vigencia de 1 año a partir del acta de inicio, es decir entre julio de 2019 y julio de 2020.

Resolución Rectoral 44953 - AMP by UdeANoticias on Scribd

Los proveedores seleccionados mediante proceso de invitación pública, son:

Para papelería y útiles de oficina: Sumimega, Papelería El CID y Papelería El Punto

Para papelería, tintas y tóneres: Uniples

Para computadores de las marcas Dell, Acer, HP y Lenovo: Redcómputo, Sisdata, Sumimás y Unión Temporal TEAM-NES 2019

Los Proveedores podrán ajustar después de noviembre, una vez cada 3 meses (Papelería y tintas) o una vez cada 4 meses (Computadores), el precio de los productos, siempre y cuando justifiquen a la Universidad las variables económicas que afectaron el precio y el desempeño financiero.

Los tipos de pedidos y sus tiempos de entrega son los siguientes:

Papelería y tóneres

Pedidos comunes:
Aquellos que deben ser entregados en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha del envío del Pedido al proveedor.

Pedidos urgentes:
Aquellos que deberán ser atendidos en un plazo máximo de un (1) día hábil. Son excepciones, la Unidad Académica o Administrativa (UAA) debe tener justa causa.

Computadores

Entre 1 y 50 equipos:
Aquellos que deben ser entregados en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles siguientes a la fecha del envío del Pedido al proveedor.

Más de 50 equipos:
Aquellos que deben ser entregados en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha del envío del Pedido al proveedor.

Desde la División de Servicios Logísticos, el equipo del proceso de compras estará encargado de:

• Gestionar la cotización o compra de los bienes solicitados por las dependencias asegurando la optimización de los recursos de la Universidad.
  • Brindar asesoría a los solicitantes o usuarios cuando lo requieran.
  • Recibir las Solicitudes de Pedido (SOLPED) hasta el jueves de cada semana y consolidarlas.
  • Elaborar y realizar el “Pedido/Contrato” respectivo.

Cuando las Unidades Académicas y Administrativas requieran un producto que no se encuentre cotizado en los Acuerdo Marco de Precios (AMP), debe enviar la solicitud al correo adquisición.bienesyservicios@udea.edu.co, indicando el artículo que necesitan.

Se debe tener en cuenta que como puede haber inclusión de productos al catálogo, también puede haber exclusión por cuestiones de obsolescencia; por no ser requeridos por las dependencias; por afectar la salud o el ambiente; violación a normatividad o por disposición de autoridades competentes.

Beneficios de los Acuerdos Marco de Precio:

• Disminución del gasto por la vigencia de los precios
  • Elaboración de estudios previos simplificados
  • Menos trámites al evitar solicitudes de cotización y cuadros comparativos
  • La Rendición de cuentas la hará el grupo central de compras
  • Mayor control sobre los proveedores
  • Menor carga administrativa del personal
  • Disminución de tiempos de entrega y reposición

Recolección de residuos:

El Proveedor recolectará los Consumibles de Impresión, durante los últimos 5 días hábiles de marzo, junio, septiembre y diciembre, a menos que se haya comprometido a realizarla en cualquier momento.

Para los computadores, se realizará mediante el proceso de Reintegros así:

• Generar un  ticket en Soluciones UdeA.
  • Vicerrectoría Administrativa
  • División de Servicios Logísticos.
  • Asesoría en la Gestión de Bienes (Reintegros).
  • Indicar donde se recoge el equipo.
  • Después del reintegro, la Universidad contactará al proveedor para la disposición final.

Descarga aquí la documentación relacionada con la implementación de los Acuerdos Marco de Precio

Resolución Rectoral 44953 de octubre de 2018

Guía para la ejecución del Acuerdo Marco de Precio para Papelería y Tintas